Dragon Head 02

Y vamos con el extrañísimo segundo tomo de esta serie…

Dragon Head Nº 02

Guión: Minetarô Mochizuki
Dibujo: Minetarô Mochizuki
Tinta: Minetarô Mochizuki

Color: Blanco y negro
Formato: 224 págs.

Tres adolescentes han quedado atrapados en el túnel del metro como consecuencia de un terrible accidente del que son los únicos supervivientes.
Quizá el sistema de ventilación sea su única oportunidad, pero hay un problema añadido: Takahashi parece cada vez más fuera de sus casilla.

Precio: 8,95 €

Dragon Head 2: en el que vemos que Nobuo ha perdido completamente el norte, sobre todo en el momento en el que desnuda a Seto, la pinta con símbolos extraños y eyacula – o eso parece – sobre ella… Pero no se queda en eso, también intenta matar a Teru (en un par de ocasiones) y nombra al cadáver de uno de sus profesores, Minilla, como el adulto que cuida de ellos… antes de entregarle como sacrificio al señor de las tinieblas. Este chico no está demasiado bien.

Seto, por su parte, tiene dificultades para mantenerse despierta – secuelas de la conmoción y de la falta de oxígeno, supongo -, se ha convertido en el objeto de deseo sexual de sus dos compañeros y es la que más palos se lleva cuando estos se pelean…

Teru… está un poco (bastante) salido, tiene peleas constantes con Nobuo y la oscuridad que parece haber capturado a Nobuo parece estar rondándole… Además se está jugando la vida buscando una salida del túnel en el que se encuentran atrapados… Salida que tendrán que utilizar cuando el túnel comience a caer sobre ellos.

Mochizuki consigue crear una gran sensación de agobio y opresión a lo largo del tomo; también ha conseguido que sienta pena por la pobre Seto… ¡todos los golpes que se escapan van para ella! ¡Pobre muchacha! Bueno… a menos que el siguiente tomo transcurra entero en el tunel de salida, ¡por fin veremos el exterior! La serie sigue manteniendo un nivel bastante bueno con un guión interesante y un buen dibujo. Así da gusto.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

11 pensamientos en “Dragon Head 02

  1. A mí estos primeros aún me gustaban. La verdad es que la serie en general me gustó, aunque no volvería a leerla: me ponía demasiado nerviosa.

    Nobuo es increíble. Es de lo que más me gustó. Es el personaje que pierde los papeles y se vuelve loco, pero por eso mismo es de lo más interesante.

  2. Me gustó la sensación de agobio durante todo el tomo. Pero no estoy muy seguro de cuándo se va la serie al garete…

    (Por cierto, no estoy comentando ni Naruto ni Bleach porque hace bastante tiempo que no los leo)

  3. Grandísimo manga, totalmente infravalorado muchas veces por desconocimiento de los lectores. Ha sido uno de los que más me han gustado. Buena reseña, enhorabuena.

  4. Si no recuerdo mal, no es que la serie se vaya al garete, sino que el final no es todo lo bueno que te puedes esperar al principio de la serie.

  5. @Raku: siendo totalmente sinceros, creo que la serie se va al garete en cuanto salen del túnel… opinión mía.

  6. Pues yo soy la nota discordante, porque toda la historia que transcurre fuera del túnel me encantó. Aunque también es cierto que las historias apocalípticas son mi debilidad.

  7. Hombre, Eugenio, a mí personalmente lo que sucede fuera del túnel no me disgusta en absoluto. Únicamente eso, que la explicación de todo no me convence demasiado.

  8. La verdad es que lo estoy escribiendo de memoria, porque la primera (y, hasta la actual, última) vez que lo leí fue por un préstamo hace… ¿cinco años más o menos? y las impresiones a largo plazo las estoy escribiendo de memoria. Tengo la sensación/idea de que me había gustado bastante el principio y de que se iba desinflando según iban pasando los capítulos, pero como lo leí con bastante prisa igual estoy equivocado… de ahí que lo esté leyendo de nuevo de manera más pausada.

  9. El problema de esta serie es que al principio no se dice qué pasa, así que cada uno se crea expectativas. Cuando las expectativas se cumplen, la serie gusta. Cuando la serie va por otros derroteros de los que imaginábamos, la serie no gusta. A mí en general me gustó, pero hay algo que no me convenció del todo. Igual es que las cosas apocalípticas me ponen nerviosas aunque las leo (o veo) encantada y disfrutando.

    Si no lees Naruto o Bleach, no te pierdes mucho. Ambas están de capa caída por ahora.

  10. Bueno, acabo de terminar ahora mismo el post dedicado al quinto número – que aparecerá el 10 de diciembre, creo, lo digo de memoria – y sólo tengo que decir una cosa… iré defendiendo los posts según vayan apareciendo, si en algún momento cambiase de idea sobre mi opinión de la serie, bueno… ya se irá viendo en los siguientes posts.
    Y hasta aquí puedo leer… XD

  11. llevaba muchisimo tiempo buscando este comic empece a leerlo asta el tomo 4 es GENIAL

Los comentarios están cerrados.