Black Summer

Una Transmetropolitan, otra Watchmen… ¡¡Warren Ellis está que se sale!! (Modo irónico off)

Black Summer

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Juan Jose Ryp
Color: Mark Sweeney, Greg Waller

Tomo 17x26cms, tapa blanda, 208 páginas a color

Correspondencia Original: Black Summer

¿Qué sucede cuando un superhéroe llega a la conclusión de que no tiene más remedio que matar al presidente de los Estados Unidos porque cree que ha arrastrado al paí­s a una guerra ilegal en Iraq y además ha robado las dos últimas elecciones?
Al principio se crearon los Seven Guns, un grupo de supehéroes que combatí­a la criminalidad en las calles para defender a los ciudadanos contra un sistema corrupto. Luego, John Horus, el más poderoso de todos ellos, empezó a trabajar directamente para el gobierno en su empeño obsesivo por construir un futuro mejor. A continuación, John Horus decidió que nadie estaba por encima de él y de su propia ley, precipitando el paí­s al caos más absoluto y convirtiendo a sus antiguos compañeros – algunos lisiados, otros locos – en blancos vivientes de militares dispuestos a borrarlos de la faz de la tierra.
La última obra del guionista Warren Ellis, el genial creador de Transmetropolitan, Blackgas y Doktor Sleepless, que en esta ocasión encuentra un aliado perfecto en el minucioso y espectaculararte del español Juan José Ryp.
Incluye material inédito, elegido expresamente por el dibujante para esta edición.

Precio: 15.00 €

Black Summer: hay siete superseres públicos en los USA, ¿ok? El problema es que uno de ellos está muerto y el otro, que era el compás moral del equipo, fue gravemente herido y está retirado de las heroicidades y borracho la mayor parte del tiempo. Así que cuando el más poderoso de ellos decide que el Gobierno de los USA está corrupto y que lo mejor que puede hacer es matar al presidente y llevar a cabo unas elecciones limpias… ¿a quién le va a consultar antes de hacerlo? A nadie. Así que lo hace y claro… los humanos normales no se lo toman demasiado bien y comienzan una caza de héroes. Héroes que quieren sobrevivir a los ataques del ejército y, al mismo tiempo, detener (¿o será apoyarle?) al que ha asesinado al presidente…


Empezaré por el dibujo que está a cargo de un español, Juan José Ryp, cuyo estilo recuerda poderosamente al de los dibujantes de Image noventeros o al de Geoff Darrow, es una mezcla entre ambos. Tiene un estilo bastante sangriento que se adapta muy bien a la historia de Ellis. Ellis… cumple, una historia entretenida, actual, con sorpresas – aunque algunas eran bastante previsibles -, personajes interesantes y con esas conspiraciones que tanto le gustan. Curiosamente el único personaje medianamente decente es el General al que ordenan acabar con los héroes, sabe que no es correcto y que no podrá hacer nada contra ellos, pero… es su deber.
Es digno de leerse. Pero no es Watchmen, es Black Summer.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Black Summer

  1. Si Glenat lo hubiese publicado tres euros más barato creo que ahora mismo estarían haciendo reediciones, pero…

Los comentarios están cerrados.