Trinidad 01 (de 03)

Otra historia semanal de DC… con Superman, Batman y Wonder Woman como protagonistas. Una cosilla, ¿seguro que entra hasta el 17? No, no, por nada…

Trinidad Nº 01

Guión: Fabian Nicieza, Kurt Busiek
Dibujo: Mark Bagley, Scott Mcdaniel, Tom Derenick

Edición original: Trinity nº. 1-17 USA

Formato: Libro rústica, 408 págs., color.

¡Bienvenido a la historia más grande jamás contada! Superman, Batman y Wonder Woman se enfrentan a la mayor aventura de sus vidas cuando tres extraños villanos intentan rehacer el Universo DC a su imagen y semejanza mediante objetos de arcana naturaleza. ¿Conseguirán su cometido?
No te pierdas la inquietante respuesta que nos ofrece el veterano y reputado guionista Kurt Busiek, acompañado esta vez por el impresionante Mark Bagley y un extraordinario elenco de dibujantes y guionistas que les secundarán en diversas historietas que complementan el relato principal.

Precio: 23 €

Trinidad 1: cuando pienso en Kurt Busiek y Mark Bagley, tiendo a relacionarles con el Universo Marvel más que con DC, pero ete aquí que ambos autores se encargaron de una serie semanal con los tres personajes más famosos como protagonistas y el resto como acompañantes de los mismos.
De la historia principal más o menos 12 páginas en cada número, se encargan Mark Bagley, a su nivel habitual cumple sin excesos y no la caga, y Kurt Busiek que investiga lo que hace a esos tres personajes el centro de todo lo que pasa y lo que sucedería si esos tres héroes fuesen sustituidos en su papel de pilares del Universo DC por sus opuestos, tres villanos como Despero, Morgana Le Fey y el Enigma del universo del Sindicato del Crimen. Siendo quien es el guionista y tratándose de una historia semanal esta se alarga y se estira… esta vez sin perder interés, ojo.


La historia complementaria, que ocupa el resto del cómic, cuenta con dos guionistas, Kurt Busiek y Fabian Nicieza, que amplían la historia principal y se centran en los secundarios que tienen importancia en la historia: los villanos de la misma; un nuevo personaje llamado Tarot y su protector José Delgado (el Gangbuster creado durante la etapa del exilio de Superman); y otros héroes DC que tendrán importancia para la historia como Hawkman, John Stewart, Nightwing, Robin y Alfred… El dibujo está en manos de autores como Scott McDaniel y Jerry Ordway que cumplen de sobra y otros a los que es imposible identificar por la falta de créditos en el interior del tomo.
Y es que la edición española carece de índice (¿para qué si no numeran las páginas?) y si no es leyendo el artículo sería difícil saber quiénes son los autores del cómic. A favor de Planeta que el tomo contiene las portadas del cómic que recopila, pero… ¿han oído hablar del formato apaisado? Porque quizás hubiese sido mejor reducirlas y ajustarlas a una página que publicarlas cortando una por la mitad.
Cosas mías, ya sabéis. A ver cómo y cuándo sigue.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...