El primer vuelo del Águila Fantasma

Total y absolutamente decepcionado. Cuatro palabras que definen a la perfección lo que sentía cuando terminé la lectura de este cómic.

El primer vuelo del Águila Fantasma

Guión: Garth Ennis
Dibujo: Howard Chaykin
Color: Brian Reber

Correspondencia Original: War Is Hell: The First Flight Of The Phantom Eagle 1, 2, 3, 4, 5

Tomo, 17x26cms, tapa blanda con solapas, 144 páginas a color

¡Garth Ennis vuelve al campo de batalla con la mejor de las compañías posibles: la del mítico artista Howard Chaykin! Retrocedemos hasta la Primera Guerra Mundial, para descubrir quién es el misterioso aviador Karl Kaufmann. Confiado y lleno de ideales románticos, ahora tendrá que luchar y matar, conocer la violencia en estado puro como nunca antes había imaginado. En el proceso descubrirá la verdad sobre el conflicto: la guerra es un infierno. Muerte, acción, humor negro y miseria en la más brutal cita de este mes.

Precio: 10.75 €

El primer vuelo del Águila Fantasma: una lectura que se me hizo pesadísima y que me costó muchísimo terminar. Y lo más chungo es que actualmente son dos de mis autores favoritos, probablemente esa es una de las razones de mi decepción, esperaba demasiado de su labor conjunta. Le reconozco a Ennis que consigue que el protagonista caiga mal desde el primer momento, y no se puede decir que mejore con el paso de los números, simplemente es el que permanece más tiempo, el resto de personajes se van muriendo y saliendo de la historia. Kaufmann es un novato recién llegado que se ha colado en la fuerza aérea y que cree que la guerra debería ser una lucha caballeresca y que, poco a poco, va aprendiendo por las duras que no hay nada de eso. Kauffmann pasa de ser un novato totalmente inútil a convertirse en el piloto con mayor experiencia del escuadrón.
Howard Chaykin no dibuja magistralmente, realiza un trabajo normalillo tirado a muy flojo, no sé, no me acaba de convencer su trabajo en esta serie. Mucho mejores las portadas de Cassaday, dónde va a parar.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “El primer vuelo del Águila Fantasma

  1. Jo que pena, la verdad es que me he echado para atrás tras leer tu crónica. Dinero que me gastaré en otra cosa XD

Los comentarios están cerrados.