Vagabond 22

Ha pasado tanto tiempo entre que lo he leído y me he puesto a escribir el post que he tenido que volver a leerlo…

Vagabond 22

Autor: Takehiko Inoue

Color: Blanco y negro

Formato: 206 págs.

Musashi a logrado derrotar a Seijuro Yoshioka. La noticia ha causado desesperación en el dojo Yoshioka y un revuelo general en toda la capital. Musashi, sin embargo, se encuentra en medio de toda esta locura.

Precio: 8,5 €

Vagabond 22: Una milésima de segundo de duda es lo que ha provocado la muerte de un Seijuro que puso toda su vida en ese último ataque. Después de enterarse de la muerte de su hermano, Denshichiro ha perdido su afán de lucha…

Mientras descansa después del combate en casa del señor Kouetsu, Musashi intenta recordar cómo consiguió derrotar a Seijuro y se decide a seguir mejorando su técnica.

En la capital han aparecido varios guerreros buscando a Musashi para enfrentarse con él e insultar a los Yoshioka, estos les matan para defender su honor y deciden buscar ellos también a Musashi para vengar su honor. El señor y la señora Kouetsu deciden dejar descansar a Musashi y engañan a quienes van a buscarle, pero Musashi no es su único invitado, Kojiro Sasaki también se encuentra allí.

En el dojo de los Yoshioka, Denshichiro es incapaz de vencer a sus compañeros de dojo y se derrumba cuando se queda a solas con su mujer. El mejor del dojo, Ueda, detiene a sus compañeros que quieren salir a cazar a Musashi por miedo a que derrote también a Denshichiro, siempre le ha protegido.

Matahachi ha descubierto dos cosas: primero que Musashi ha matado a Seijuro; y, segundo, que Kojiro Sasaki, el hombre por quien se hace pasar es sordomudo…
Taro y Otsu, que se dirigen a la capital siguiendo a Musashi, van oyendo cada vez más noticias sobre él y Otsu se pregunta hasta dónde querrá llegar.

Musashi descubre que el hombre que le ha permitido descansar en su casa, Kouetsu Honami, es un experto afilador de espadas y le confiesa a Musashi que está deseando verle luchar. Tras su charla, Musashi vuelve a la capital para recorrer el terreno en el que peleará con Denshichiro.

Allí recibe el ataque de Touji Gion que quiere vengar a Seijiro, su maestro, que cae a manos de Musashi. Musashi le confiesa a Denshichiro que si le hubiese atacado durante el combate no podría haber detenido su ataque y que es idiota por no pensar en su dojo. Ueda se ha dado cuenta de la diferencia entre Musashi y Denshichiro y decide buscar a otro oponente para que se enfrente a él… Kojiro Sasaki. En su búsqueda primero encuentran al hombre que se está haciendo pasar por él, Matahachi, que estaba borracho y hablaba demasiado, cuando están a punto de matarle, aparece el verdadero Kojiro…

Y no es mal tomo, pero… es que están dando muchas vueltas para llegar a un momento que ya sabemos cómo termina, pero oye, al menos está Musashi en la historia y esta lo agradece mucho. Un buen guión laberíntico acompañado de un muy buen dibujo y rematado con personajes más que interesantes.
Buen tomo, buena serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...