Clandestine – El regreso

Y doce años después de su último contacto con sus creaciones, Alan Davis las retoma para… ¿darles un final feliz?

Clandestine – El regreso

Guión y dibujo: Alan Davis
Entintado: Mark Farmer
Color: J Brown, Paul Mounts

Correspondencia Original: Clandestine Vol 2 1, 2, 3, 4, 5

Tomo 100% Marvel, 17x26cms, tapa blanda con solapas, 120 páginas a color

¡No se vayan todavía, que aún hay más! Tras recuperar todas sus aventuras clásicas, ofrecemos la moderna vuelta a escena de la familia más disfuncional del Universo Marvel. Escondido entre los humanos durante siglos, un misterioso linaje de superhumanos trata de permanecer al margen de la sociedad, mientras persiguen en silencio la paz. Ahora, algo amenaza con sacar a la luz las actividades de uno de sus más jóvenes miembros, Rory Destine. Y si el mundo sabe de la existencia de Rory, ¿qué sucederá con el resto de la familia?

Precio: 10.75 €

ClanDestine – El regreso: dejando una puerta abierta por si acaso, claro… Y utilizando a sus mutantes favoritos (o al menos los que más fama le dieron) para apoyar un poco las ventas que el mercado no está para excesos.
Y la historia comienza con una cosa habitual en los cómics de ClanDestine, Rory se queda dormido en clase y sueña con heroicidades… hasta que se cae de la silla. Cuando llegan a casa Walter se enfada con ellos y a partir de ahí se lía… Adam cuenta parte de su pasado a los gemelos y alguien ataca a los Destine. La cosa se complica, se encuentran con unos mutantes y héroes Marvel (en este caso Excalibur en un viaje al pasado y con los Inhumanos – ¿el próximo trabajo del que quiere encargarse Davis? -); unos vampiros que pasaban por allí; y, al final, un final feliz pero abierto por si acaso vendía bien y había que continuarla…


En el dibujo Davis demuestra que sigue manteniendo un buen nivel a pesar de los años que han pasado; y el guión… si después de 12 años esto es lo mejor que se le ocurre… sin ser malo es algo decepcionante, ¿no? Siguen estancados en el mismo punto que hace 12 años y bueno… más de lo mismo.
Está bien pero debería ser mejor… ¿no?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...