Doktor Sleepless – Libro 1 – Engines of desire

¿El nuevo Transmetropolitan? ¿Pero qué se ha fumado Ellis?

Doktor Sleepless – Libro 1 – Engines of desire

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Ivan Rodriguez
Color: Mark Sweeney, Greg Waller

Tomo 17x26cms, tapa blanda, 216 páginas a color

El nuevo Transmetropolitan.
En los lugares donde no existe la pluralidad de pensamiento, una voz fuerte y clara puede causar auténticos estragos.
Años atrás, John Reinhardt fue uno de los propulsores de la subcultura de los Grinders, movimiento cuyos seguidores practican modificaciones extremas de su cuerpo, y de las Shrieky Girls, mujeres que se conectan entre sí­ en red para sentir lo mismo al mismo tiempo. Ahora, John Reinhardt ha vuelto a Heavenside convertido en Doktor Sleepless, la caricatura del cientí­fico loco, y se ha traí­do consigo una pregunta: “¿Dónde está el futuro que nos prometieron?”. Con tal de hallar la respuesta, no dudará en poner patas arriba la ciudad. Por la noche, Doktor Sleepless emite a través de una frecuencia de radio disparatados monólogos y recorre la ciudad acompañado de su letal enfermera. Nadie, aparte de su antigua novia, sospecha lo peligrosas que van a ponerse las cosas…
Una nueva genialidad de Warren Ellis, el creador de Transmetropolitan, Blackgas y Black Summer.

Precio: 15.00 €

Doktor Sleeples – Libro 1 – Engines of Desire: y es que no hay muchas similitudes entre Transmetropolitan y esta. Vale, los protagonistas de ambas tienen una visión crítica del mundo; ambos protagonistas tienen ayudantes; ambos se drogan y ven cosas raras; y a ambos les gusta tocarles las narices a la autoridad… Pero ahí se acaban las similitudes entre ambos. El Doktor no tiene una ex-mujer que le quiere matar, sólo tiene una ex-novia a la que tiene acojonada, el Doktor no lo sabe todo – y lo más grave es que no sabe que su enfermera se cargó a un conocido suyo al que iba a necesitar más adelante – al menos por ahora y Spider sabía incluso demasiado; el Doktor tiene pelo y no parece tener tatuajes. Además, la diferencia principal es que el Doktor es un personaje de cómic. Vamos que no es la nueva Transmetropolitan.
Lo que no quita que sea una historia bastante interesante y muy pasado de vueltas, otro de esos cómics totalmente necesarios de Ellis. El dibujo de Iván Rodríguez muy bien, no es el mejor dibujante del mundo pero cumple de sobra.
Lo que sí tiene es una página web dedicada a la serie que se va actualizando aleatoriamente con datos de la historia y los personajes. Echadle un ojo. Si queréis, claro.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...