Naruto: la reunión de Kages.

Tenéis el anterior post en el enlace. En éste, habrá spoilers hasta el capítulo 461

Dejamos a los kages reunidos y a Sasuke intentando matar a Danzou.

A esto que llegan Sasuke y compañía al lugar de la reunión. Y vosotros os preguntaréis, ¿dónde se hará la reunión? Si son cinco países…y ninguno se fía de su vecino… pues en un sexto país que tiene pinta de llamarse Suiza porque es neutral.

Image Hosted by ImageShack.us

Es el conocidísimo aunque no se había hablado nunca de él, país del hierro.

Pasando a otro orden de cosas, Naruto se propone ir a ver al raikage (el kage del país de donde es el jinchuriki de ocho colas que Sasuke ha atacado) para convencerle de que retire su denuncia contra su mejor amigo. Una petición muy sensata, por cierto. De camino, se encuentra con Konohamaru y se entretienen mostrando sus técnicas.

Image Hosted by ImageShack.us

Después de este paréntesis que no supe muy bien a qué venía, salvo para que aparezca un personaje secundario como es Konohamaru, Naruto por fin se puede poner en marcha con sus dos actuales senseis.

Image Hosted by ImageShack.us

Que el viajecito no les sirve de mucho más que para asegurarse un buen relleno en el anime, pero cada cual que piense lo que quiera, porque el raikage ignora su petición y Naruto se va a llorar a su casa.

Volvemos a lo que importa aquí que es la reunión de Kages.

Image Hosted by ImageShack.us

Los kages tienen algo que es que cada uno es líder de su propio país. Y claro, como todos están acostumbrados a mandar, quieren que los demás hagan caso. Y como en un gallinero sólo cabe un gallo, se lía la que se lía a la más mínima.

Image Hosted by ImageShack.us

En otro orden de cosas, volvemos a Konoha. Si alguien se está mareando con tanto cambio, que le eche la culpa a Kishimoto. Yo no decido estas cosas.

Sai está preocupado. Y es que Naruto se encuentra de bajón con esto de Sasuke. Y Sakura también está de bajón con esto de Sasuke. Y todos los compañeros empezando por Ino, también están de bajón por esto de Sasuke. Que parece que no hayan pasado casi cuatro años desde que Sasuke se marchó demostrando que sentía muy poco por todos ellos.

Image Hosted by ImageShack.us

Así que Sai tiene que hacer algo, lo que sea, incluso ir a Sakura y decirle que Naruto la quiere.

Image Hosted by ImageShack.us

Entonces aparece uno de los pocos que sigue manteniendo la cordura a estas alturas del manga. Por supuesto, me refiero a Shikamaru.

Image Hosted by ImageShack.us

Shikamaru utiliza la inteligencia que lo caracteriza para planear jugadas futuras. Itachi mató a la familia de Sasuke. Por lo tanto, Sasuke, tenía que convertirse en un ninja renegado para matar a Itachi. Y ya de paso, unirse a Akatsuki, quienes le enviaron a capturar al ocho colas. Entonces, los familiares del ocho colas tienen que ir a por Sasuke. Si Sasuke muere, Ino, Sakura y Naruto irán a matar a los familiares del ocho colas. Si Ino, Sakura y Naruto mueren, entonces sus familiares y amigos irán a vengarse de ellos. Y al cabo de tres o cuatro enlaces más, se armará una buena guerra entre villas. Como a Shikamaru no le apetece una guerra (supongo que sería muy problemático para él), lo más lógico es ir a buscar a Sasuke, darle dos pescozones y una buena patada en la espinilla. Y a mí me dan ganas de ir a ver a Shikamaru e imitar a los morancos diciendo eso de “tú sí que vales”.

Volviendo a la reunión, todo se lía. El planta carnívora aparece en mitad de todo para decirles a los kages que Sasuke anda por allí. Mientras, el pobre Sasuke, intenta colarse en la reunión para matar a Danzou sin que nadie se entere.

Image Hosted by ImageShack.us

El raikage se enfada mucho, como es normal, y empieza una breve batalla que concluye con la marcha de Sasuke.

Volviendo a Konoha, Naruto está de bajón por ese tema de que su mejor amigo sea un ninja renegado. Y mientras se pregunta qué hacer con su vida, recibe una visita.

Image Hosted by ImageShack.us

Visita que no resulta bien recibida a juzgar por cómo actúa Kakashi.

Image Hosted by ImageShack.us

En la reunión las cosas se complican aún más. El líder del país del hierro propone elegir un representante de los kages. Algo así como el que más manda entre los que mandan. Todos se disputan ese puesto, pero decide que ya que Gaara es joven, otro Kage es muy viejo, otro muy impulsivo, y el otro ha tenido tratos con Akatsuki, lo más sensato es elegir a Danzou ya que pertenece a la única aldea que no ha perdido a su jinchuriki.

Pero uno de los kages utiliza su byakugan (el ojo blanco de los Hyuga) para descubrir que Danzou tiene un sharingan bajo los vendajes con el que ha estado controlando las decisiones de la reunión.

Image Hosted by ImageShack.us

A Gaara le parece el colmo. Y comienzan los insultos y las acusaciones.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero la reunión llega a su fin, o parece llegar a él, cuando aparece de nuevo Sasuke, esta vez remasterizado y con la versión del director, para darle su merecido a Danzou.

Image Hosted by ImageShack.us

Y aquí concluye el post de hoy, dejando la batalla para el próximo.

Esta vez no tengo mucho que decir salvo que me extraña que Sasuke haya sido un miembro de Akatsuki tan efímero. ¿Le habrán pedido dinero para su negocio de locales nocturnos en el desierto y por eso se ha salido de la organización? ¿Seguirá llorando Naruto su ausencia después de lo que le tenga que contar Madara? ¿Reconocerá Shikamaru que está hasta los mismísimos de tanto Sasuke por aquí y Sasuke por allá? ¿O el ir a perseguirle es sólo una excusa porque sabe que Temari está también en esa reunión? Lo veremos con el próximo post.

Y para concluir con algo en favor de Kishimoto, tengo que decir que he supuesto que si Danzou fue elegido hokage fue porque estaba amañando la reunión con su sharingan igual que estaba haciendo en la reunión de kages. Si es así, sería una buena explicación para el insólito hecho. Si no es así, sigue sin tener sentido.

3 pensamientos en “Naruto: la reunión de Kages.

  1. No se habló de ese país por quitarle un poco de “hierro” al asunto … ¡je,je,je!…je,je…je… …. sigamos.
    Que los viajecitos de Naruto sirvan de relleno en el manga tampoco es algo nuevo. Solo hay que mirar la saga de Itachi que solo sirvio para meterle el cuervo y para que se dieran cuenta de que Madara es intangible ( cosa que siempre se olvida ). Aunque todos terminan con Naruto lamentandose en la cama; la pubertad es lo que tiene, malditas hormonas. Aunque no se que esperaba, que alguien que ha perdido a su hermano perdone al (presunto) asesino porque sí es un pelín raro.
    Pues el día en el que Sasuke les diga a Konoha que los quiere mucho, les da un jamacuco de la emoción. ¿Sakura es gilipollas?, menos mal que Sai se ha dado cuenta que Naruto la quiere… ¿Sai?… . Venga, retiro la pregunta, Sakura es gilipollas; y eso que era la lista del grupo. Sikamaru, además de inteligente, es un tipo sensato que dice cosas sensatas. Aunque eso del ciclo del odio me está rallando demasiado. Parece que en Konoha nadie ha pensado que la gente, Saske incluido, no puede hacer lo que le salga de ahí por mucho trauma que tengan. Que los del rayo quieran aplicar lo que en el mundo de Naruto se llama justicia es algo normal.
    Zetsu mola, el raikage también está bien, pero el que me ha sorprendido es Gaara. Solo porque haya dicho las cosas más sensatas de toda esta segunda parte, creo que ha sido lo mejor de la saga. Gaara mola. Lo malo es que en naruto-world no debe haber Barrio Sesamo, porque ni Kakashi entiende lo que es intangible, intentar tocar a Madara se va ha convertir en tradición.
    Lo del poder chachi de Danzou al menos esplica su elección. Sasuke tiene días, un día es malo malísimo, otro se preocupa por sus coleguis, otro se hace del Akatsuki y al siguiente es free-lance. Ya digo, la adolescencia tiene esas cosas; y dado la preocupante baja de personal del Akatsuki no invita a invertir en sus negocios ( maldita crisis ). Por cosas como esa, a veces dudo si Kishimoto sabe como seguir su historia. Pero valla, están pasando cosas, sabemos algo más del mundo ninja, hay personajes que molan y la saga es muy entretenida. Naruto ya no es lo que era, pero por ahora no tengo queja.
    Como siempre un pos divertido, feliz navidad.

  2. lo que paso fue bien….. pero hubo un error por hay de escritura (creo), el que descubrio a danzou no fue un kage si no uno de los guardias de la mizukage que tenia el byakugan (robado de los hyuga). bueno despues de eso todo esta bien, gracias amigo por poner la informacion, hasta pronto.

  3. Hola de nuevo!!

    Lo mas destacable de aqui, la reunion de kages, como tu lo has dicho, ahora se entiende el porqué Danzou, fue elegido Hokage de esa manera tan cutre, una movidita de su ojo sharingan.

    Por cierto quien decubre esto es uno de los guardaespaldas de la kage de la neblina (la chica que esta sentada en la reunion)

    La aparicion de Zetsu es genial, entre espeluznante y cachonda ¿lo veremos al fin pelear?.

    Como a muchos lo que no me ha gustado de esta parte es la actitud de Naruto, uno no se puede imaginar hasta que punto llegará, para mí es una batalla perdida.

    Ahi nos vemos!!!

Los comentarios están cerrados.