Dragon Head 01

Y con un poco de retraso debido a circunstancias… desafortunadas (y totalmente ajenas a mi voluntad y/o deseo) paso a comentar número a número esta serie de diez tomos.

Dragon Head Nº 01

Guión: Minetarô Mochizuki
Dibujo: Minetarô Mochizuki
Tinta: Minetarô Mochizuki

Color: Blanco y negro
Formato: 224 págs.

Un dramático accidente en el metro de Tokio abrirá a los supervivientes las puertas de un nuevo e infernal mundo subterráneo.

Precio: 8,95 €

Dragon Head 01: nos situamos en Japón durante el regreso a Tokio del viaje de fin de curso de un colegio cuando el tren bala en el que viajan descarrilla dentro de un túnel debido a… en principio una causa desconocida, aunque uno de los supervivientes cree haber visto el hongo de una explosión justo antes de entrar en el túnel. Sólo hay tres supervivientes del accidente: Teru Aoki de 3º E (que antes del viaje había discutido con su familia) que se convierte en el principal motor de los supervivientes y en el encargado de organizarles; Ako Seto de 3º A, la única chica superviviente que se pasa inconsciente la primera parte del tomo, después de eso tiene un pequeño problema con su regla y se acongoja al conocer al tercer superviviente…; Nobuo Takahashi de 3º C, maltratado por sus compañeros y al que el accidente ha vuelto del todo majara.

Los tres supervivientes se tienen que enfrentar al calor sofocante, al aire que empieza a cargarse, el agua y la comida que empiezan a escasear y el encontrarse encerrados en un túnel con cientos de cadáveres… Bueno, y también que uno de ellos está bordeando la locura o quizás ya ha traspasado totalmente la línea.

Este primer tomo está mejor que bien, hay una verdadera sensación de agobio en el tomo, las primeras páginas a color son brutales, la primera página en la que aparece Nobuo deja a las claras que está totalmente chiflado y es muy curiosa la manera de presentar a Ako… ¿cuántas protagonistas de un manga pueden “presumir” de ese tipo de presentación? Lo que es el primer tomo… muy bien.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Dragon Head 01

  1. Sólo te diré que desde que leí Dragon Head pasar por un túnel en tren no volvió a ser lo mismo xD

Los comentarios están cerrados.