Gantz 25

Ojo al personaje que “regresa” en la última página del penúltimo capítulo del tomo… No por esperada menos deseada… al menos por mí.

Gantz 25

Manga 13x18cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 216 páginas b/n, sentido de lectura japonés.

Guión y dibujo: Oku Hiroya Works

Serie de ciencia ficción, ambientada en japón, en la que varias personas aparecen de pronto en una habitación donde hay una gran esfera negra llamada Gantz. La esfera les obliga a enfrentarse a diferentes monstruos por la ciudad en una macabra competición en la que el premio es salvar la vida. Un manga salvaje: acción, violencia, sangre, marcianos y chicas esculturales semidesnudas.

Precio: 8.95 €

Gantz 25: ya ni recuerdo cuándo había aparecido el anterior tomo y mucho menos cómo estaba la situación… Por suerte la historia te mete pronto de nuevo en la acción.
Recuerdo que existían dos equipos distintos, el clásico de Tokio y el de Osaka. El problema es que el segundo ha sido masacrado casi en su totalidad y la mayor parte de los miembros del primero están fuera de comnbate… Kaze decide enfrentarse mano a mano con Nurarihyon – el bicho más malo y más fuerte de los aparecidos hasta el momento – para salvar a Takeshi (el niño que le acompaña), cuando cae derrotado, Kato se ofrece como señuelo para atraer al bicho y el resto de su equipo le ataca desde lejos para acabar con él… cosa que acaban consiguiendo, no sin pagar un alto precio para ello – incluso los vampiros ayudan -.

Una vez que regresan a la habitación de la esfera negra, comienza el recuento y Kato, por fin, alcanzado los 100 puntos, a pesar de que duda entre librarse de Gantz de una vez por todas y resucitar a su amigo, Kato utiliza sus 100 puntos para resucitar a Kei Kurono…

Una vez que Kei ha resucitado, todavía les queda una sorpresa más… ¡sólo quedan siete días y veintitrés horas para que se produzca una catástrofe que acabará con la humanidad. ¿Y ahora qué?

La primera parte del tomo es francamente emocionante, Kaze peleando mano a mano con el bicho más poderoso de los que habían aparecido hasta ahora; muchas muertes emocionantes; y esa resurrección… a la serie le faltaba algo desde varios tomos atrás y ese algo era Kurono. Kato se las había apañado bastante bien cargando con el protagonismo de la serie, pero Kurono es quien realmente podía con ella. Esperemos que con su vuelta la serie recupere el ritmo que tenía antes. Nuevamente tenemos escenas sangrientas (a la par que espectaculares) con un muy buen dibujo y una emocionante historia detrás. Este sí es el Gantz que todos queríamos y adorábamos.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Gantz 25

  1. Hey, que espero termine ya pronto para adquirirla y no quedarme con el mal sabor de boca que tenía el animé, JEJE por estar inconcluso

  2. De cualquier forma, ahora que lo pienso, el anime sí tenía final. Totalmente inventado respecto al manga, pero tenía final.

Los comentarios están cerrados.