Blackest Night – Mes 3

Llegamos al tercer mes de esta saga… que no tiene mucho fondo pero está resultando muy divertida.

  • Blackest Night 3: la Dead JLA sigue su ataque sobre Hal Jorda y Barry Allen quienes precisan la ayuda de Atom y dos miembros de la Indigo Tribe – a los que hasta ahora no se les entendía porque no les había hecho falta – para escapar de ellos. Los huidos se refugian en el cuartel general de la JLA donde también se encuentra el Firestorm actual (formado por Jason y su novia Gen) y Mera, la mujer de Aquaman que ha escapado del resucitado Aquaman y cía. En medio del ataque de la Dead JLA los dos Indigo se marchan llevándose a Hal con ellos abandonado al resto. El más afectado por esto es el nuevo Firestorm al que el viejo, que ha resucitado, obliga a dividirse y después de absorber a Jason en su interior utiliza sus poderes para matar a Gen transformándola en sal y utilizando su corazón para formar nuevos anillos negros. Después de esto, los villanos que se encuentran enterrados en el cuartel resucitan… Bueno, es un gran dibujo acompañado de un buen guión. No tengo muy claro cómo Johns logrará que la victoria de los buenos resulte creíble, pero… ¿y lo bien que me lo estoy pasando?
  • Green Lantern 46: en el planeta Zamaron sigue la lucha entre los Black Lanterns, los Sinestro Corps y las Star Sapphires… hasta allí llegan Hal Jordan y los dos miembros de la Indigo Tribe para llevarse con ellos a Sinestro y a Carol Ferris para… ¿qué? En fin, el ataque de los Black Lanterns consigue resucitar los cuerpos de los amantes que eran el núcleo de poder de la batería de las Star Sapphire – que no eran otros que Khufu y Chay-ara, los cuerpos originales de Hawkman y Hawkgirl – y ya de paso liberan al avatar del amor atrapado en la batería, el Predator. La Indigo – 01, el Indigo – 02 se ha teleportado para informar a los Green Lanterns Corps de lo que está sucediendo, transporta a Jordan, a Carol y a Sinestro a Korugar para que este último luche con Mongul por el control de los Sinestro Corps… Sinestro gana el combate porque… no iba a darle a alguien un arma creada por él mismo y que le pudiera afectar, ¿no? Antes de que los líderes de los cuatro Cuerpos se marchen, aparecen Abin Sur y su hermana Arin, el antiguo amor de Sinestro… Nuevamente un gran dibujo acompañado de un buen guión. ¿Luz blanca? ¿White Lanterns? ¡Hala Madrid! XD
  • Green Lantern Corps 40: Arisia regresa a Oa después de la guerra en Daxam para encontrarse con el ataque de los Black Lanterns… sus padres y su abuelo salen a su encuentro. Kyle Rayner no lo está pasando mucho mejor, Jade ha resucitado y él no sabe qué hacer. Kryb y Miri (una Sinestro Corp y una Star Sapphire) han forjado una alianza para encontrar a los “hijos” de la primera que han desaparecido. En Oa, cuando los Alpha Lanterns intentan hacerse con el mando de los Green Lantern Corps debido a la desaparición de los Guardianes, Salaak les enseña las órdenes que dejaron los Guardianes que le nombran a él mismo y a la Guardia de Honor, formada actualmente por Kyle y Guy, como “jefes en funciones” de los Corps, las primeras órdenes que da son: ordena a los Alpha Lantern que utilicen todas sus capacidades para defender Oa de los Black Lanterns que les están atacando y ordena que los anillos de los Green Lantern que fallezcan sean enviados a Mogo y permanezcan allí mientras siga la guerra ya que lo único para lo que serviría el reclutamiento es para que los novatos muriesen. Mientras Kyle se enfrenta a Jade, el resto de los Green Lantern Corps deben enfrentarse a sus antiguos compañeros resucitados… Muy bien ambos autores, tanto Gleason como Tomasi, siguen uniendo la saga principal al avance de su propia serie. Una gozada.
  • Blackest Night – Batman 2: acción a saco con Batman, Robin, Red Robin, Deadman, el Comisario Gordon y Bárbara Gordon intentando sobrevivir al ataque de los villanos resucitados. Un sacacuartos, ni siquiera están aprovechando las múltiples posibilidades que se les presentaban. Lástima.
  • Blackest Night – Superman 2: ¡Kal-El, Conner y Ma Kent vs. Kal-L, el Psicopirata y la Lois de Tierra-2! ¡Supergirl vs. Jor-El! Y la verdad es que no sé qué pensar sobre esta miniserie. Tiene un buen dibujo pero no me acaba de convencer el guión. Demasiadas dudas.
  • Blackest Night – Titans 2: y una serie que podía dar tanto, pero tanto de sí, se queda en un sacacuartos con un buen dibujo pero con una historia bastante floja, mira que había posibilidades con tantos Titanes muertos… Una pena.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...