Repaso vía pedido del Previews – Octubre 2009

Otro mes, otro repaso. Como en los meses anteriores, la parte del pedido relacionada con Blackest Night irá en un post individual.

Empiezo por DC que sin los números relacionados con Blackest Nigth son menos…

  • Superman Secret Origin 1: ¿alguien obliga a Gary Frank a dibujar a Superman con la cara de Christopher Reeve? Porque si es así debería pedirle ayuda a alguien… El resto del dibujo no está mal, pero me da un mal rollo la cara de Clark Kent… Geoff Johns se dedica a hacer lo que mejor sabe, reescribir el pasado de los personajes para que coincida con lo que él quiere contar. En esta ocasión reintroduce la existencia de Superboy y vuelve a situar a Lex Luthor en Smallville… No está mal, pero… ¿qué necesidad había de esto?
  • Justice League Cry for Justice 3: vale, el dibujo está muy bien pero es que la historia sigue sin arrancar… ¡y ya van tres números! Vale, ahora sabemos que Prometheus es el villano de la historia – cosa que ya habían revelado antes de la aparición del primer número – y que tiene un plan para convertirse en el más malo de los malos, vamos que la quiere liar gorda. Pero… ¿tienen que contarle todo de una manera tan lenta? Joer, sabiendo Robinson que le iban a dar la serie regular podía darle un poco más de marcha al asunto.
  • Justice League of America 37: por fin se termina la historia de relleno perpetrada por Len Wein en la que la JLA se enfrenta a Amos Fortune, Roulette y la Royal Flush Gang con La Llave como villano en la sombra. La verdad es que estaba deseando que empezase Robinson pero después de los tres números de Cry for Justice y el grupo que ha elegido… como que ya no me apetece tanto. Además, si en tres episodios no ha conseguido reunir al nuevo grupo en una miniserie de siete… ¿cuánto tardará en la serie regular?
  • Justice League of America 80-Page Giant 1: y yo que lo compré pensando que era el remate de la etapa de McDuffy en la JLA y me encuentro con una historia que no está relacionada con la misma y que, siendo totalmente sincero, ha sido una total y absoluta pérdida de tiempo y de dinero.

Sigo, o termino, con Marvel…

  • Stephen King The Dark Tower – Fall of Gilead 5: la calma previa a que se desate la guerra… Lo que no es obstáculo para que Steven Deschain muera a manos de sus propios soldados, lo que provoca que la defensa de Gilead quede en manos de Roland y de los pistoleros más jóvenes… Bueno, reconozco que esta parte me está gustando bastante, sobre todo porque no está estropeando lo ya conocido. Buen dibujo.
  • Fantastic Four 571: segundo número de esta nueva etapa en la que Reed Richards planea dejar los 4F para unirse a un Concilio formado por los Reed Richards del Multiverso… Entiendo que un guionista quiera dejar su manera en la serie, pero es que estas historias en las que un miembro de los 4F deja el grupo no acaban de ser creíbles. Dale Eaglesham está bastante bien, pero me gustaría ver más al resto del grupo.
  • Dark Avengers/Uncanny X-Men – Exodus: en general me ha gustado bastante este crossover. No creo que los cambios sean permanentes, pero al menos sí le dan un aire fresco a los mutantes y se han sacado de la manga un nuevo plan de Osborn para vender más especiales…
  • Uncanny X-Men 515: recibido por un error de la tienda, primero de los números en el que se ve el nuevo statu quo de los mutantes una vez que han formado su propio estado en la isla. Seguramente puede salir algo interesante de todo esto, pero no se ve en este número.
  • Dark Reign The List – Avengers: y aquí se inicia el nuevo plan de Osborn para deshacerse de sus enemigos, a los que tiene apuntados en una lista de cosas pendientes… Sí, es tan estúpido como suena. En este número, el único que he pedido, Clint Barton es capturado por Ares cuando va a matar a Osborn…
  • Dark Avengers 9: Ares contra Nick Furia al que le cede la custodia de su hijo. En fin… Lo único que merece la pena son las cuatro últimas páginas. Hasta el 12 voy a seguir pero como esto no cambie – y mucho – en el próximo par de números… me pasaré a los recopilatorios.
  • The Mighty Avengers 29: en cambio con esta lo tengo mucho más claro, una vez que se complete el primer año de Slott en la misma, ¡la dejo! Entre el pésimo dibujo y el decepcionante guión con el que nos está “sorprendiendo” Slott… ¿cómo no dejarla?
  • The New Avengers 57: ¿por qué teniendo una serie propia le dan más bola aquí a los Dark Avengers que en su propia serie? Immonen sigue decepcionándome pero sigue siendo el mejor dibujante que ha pasado por la serie en cinco años, así que…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...