Bleach: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Continuamos con los post sobre Bleach. Esta vez habrá spoilers hasta el capítulo 368. Avisados quedáis.

Si recordáis bien este post, dejamos a los shinigamis medio muertos y a los espadas resucitados. A todo esto, aparecía un monstruo enorme y cuando todo pintaba chungo para los miembros del Gotei 13, hicieron su aparición estelar un grupo que después de la saga del péndulo resultan muy conocidos a los lectores.

Image Hosted by ImageShack.us

Vamos a ver cómo es el reencuentro entre los tres grupos, a saber: el grupo de Shinji, el grupo de Yamamoto y el grupo de Aizen. Todos fueron amigos (o no tan amigos) en el pasado, pero el transcurso de los acontecimientos ha hecho que sean enemigos entre ellos.

Los miembros del gotei 13 que no conocen a Shinji y compañía se quedan a cuadros. ¿Quiénes serán estos que aparecen dispuestos a la batalla?

Image Hosted by ImageShack.us

El grupo de vizards también reacciona a su modo.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que todos guardan rencor a esos shinigamis que les hicieron convertirse en vizards (Aizen) y a los que los echaron de la Sociedad de almas porque representaban un peligro para ellos (Yamamoto y los demás).

Lo que más me ha gustado de este capítulo es ver las reacciones de los shinigamis al ver a sus antiguos compañeros, escena que tiene más valor después de leer la saga del péndulo y saber las relaciones que hay entre ellos.

Image Hosted by ImageShack.us

Me dio la impresión de que Yamamoto se siente algo culpable por haber perseguido a los vizards en el pasado. Es eso o que se siente avergonzado por tener que aceptar su ayuda en un momento tan complicado. Con la cabeza baja le pregunta a Shinji si ahora están de su lado.

Image Hosted by ImageShack.us

La respuesta de Shinji es buena. “No estamos de vuestro lado. Estamos en contra de Aizen y del lado de Ichigo”.

Image Hosted by ImageShack.us

Yamamoto reacciona al nombre de Kurosaki Ichigo. ¿Quizás también se siente culpable por haber perseguido al padre de Ichigo? No me hagáis caso, son suposiciones mías.

No hay tiempo para hablar mucho más, porque el bicharraco de antes empieza a escupir gillians y todos se tienen que poner las pilas.

Image Hosted by ImageShack.us

Los vizards se ponen sus máscaras de batalla…

Image Hosted by ImageShack.us

Y se cargan a los gillians en un momento de nada.

Image Hosted by ImageShack.us

Y como se les acaban los gillians, siguen con el grupo de Aizen.

Image Hosted by ImageShack.us

Los compañeros de Aizen no dejan en la estacada a su maestro. Bueno, Gin no hace mucho más que entrecerrar los ojos y sonreír, pero Tousen se suma a la batalla.

Image Hosted by ImageShack.us

Hisagi, al ver a su antiguo capitán, quiere unirse también.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero por razones muy distintas a las que entrarían dentro de lo sensato.

Image Hosted by ImageShack.us

No hablo ya del hecho de que quiere abrirle los ojos a un ciego (chiste fácil), sino de que después de todo lo que ha hecho Tousen en la sociedad de almas, después de engañar a todos y unirse a Aizen, ¿por qué no es Hisagi quien abre los ojos y ve lo malvado que es Tousen?

La respuesta de Tousen le deja de piedra.

Image Hosted by ImageShack.us

No está dispuesto a volver a la Sociedad de almas ni a ningún sitio similar.

Y en la batalla entra también Komamura.

Image Hosted by ImageShack.us

Que no conoce a los vizards ni le importa. Sólo quiere luchar contra su antiguo amigo y machacarle.

Image Hosted by ImageShack.us

La batalla queda en el aire.

Por otro lado tenemos a Hitsugaya que por su corta edad no conoce a los nuevos, pero que le basta con saber que están ayudando a los shinigamis.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero mete la pata, precisamente por no conocerlos y no saber el odio que le tienen a Aizen. Les pide que luchen contra los espadas porque él quiere entrar en la batalla contra Aizen.

Image Hosted by ImageShack.us

La respuesta es buenísima, una de esas escenas de humor que hacen falta en todo manga para relajar la tensión de las batallas.

Image Hosted by ImageShack.us

Ante los gritos, Hitsugaya responde con más gritos.

Image Hosted by ImageShack.us

Por último, tenemos a Fong Soi, que reacciona a la llegada de los nuevos de la siguiente forma.

Image Hosted by ImageShack.us

Finge no conocerles y ni siquiera quiere ayudarles.

Su batalla es la que queda en el aire. Fong Soi tendrá que decidir si unirse a los vizards a luchar o no hacer nada. Lo veremos en el siguiente post.

PD: Ya sé que han salido más capítulos de Bleach y que estáis deseando comentarlos, pero sed pacientes que pronto tendréis el siguiente y podréis decir lo que queráis. Ahora, ahorraos los spoilers, por favor. Recordad que cualquier spoiler será eliminado.

6 pensamientos en “Bleach: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

  1. Tousen no debería de pobocar más que repulsión, odio, y ganas de que sufra una muerte patética y dolorosa; pero los personajes de Bleach son tal guais que quieren que vuelva a su lado xD. El resto de reacciones ya son más lógicas y llenas de molonidad. Aunque la mejor ha sido la de Shunsui, ¿no es un encanto?.

    Por cierto, ¿Ichigo de que lado está?.

    Si que estamos deseando más entradas de Bleach, el problema es poder comentar algo. Pasan “tantas” cosas últimamente, que es difícil decir algo más de “como molan -inserte el nombre del personaje, excepto Plastamori y Tousen”. No se como haces para escribir más de dos lineas. Deberían pagarte, el resto de personas que no son yo, por el esfuerzo.

    El problema de Bleach es que una mueca de preocupación, incluso un estornudo en Aizen, se podría considerar spoiler xD.

    Chao.

  2. Jajajajaja. Tienes razón.

    Vayamos por partes.

    Me encanta la palabra “molonidad”. Realmente es de lo que va Bleach, de la molonidad de los personajes.

    Ichigo no está de ningún lado. En realidad es el resto de personajes los que están a su favor o en su contra. Él es el prota. Aunque supongo que está a favor de los shinigamis y de los vizards, y en contra de Aizen. Básicamente porque Aizen secuestró a su amiga y los otros dos grupos no le han hecho nada.

    Bueno, bueno. Escribir más de dos líneas sobre Bleach no es difícil. El truco está en verlo desde mi punto de vista (como el post que publiqué hace unos meses). Pero si alguien quiere pagarme por hablar de Bleach, no seré yo quien retire la mano XD

    Y sí. En Bleach hasta un estornudo de Aizen sería spoiler.

    A ver si publico pronto la continuación. El problema es que los seguidores de Naruto me piden post sobre esa serie y se quejan de que le dedique tiempo a Bleach.

  3. Pero… ¿la saga del pendulo es antes o despues de esto? Porque yo tengo los mangas i no sale…
    visionsof_johanna: Sí. Yo siento todo eso por Tosen y quizas mas.

  4. Hola de nuevo!

    Uy vaya lio! El enemigo de mi enemigo es mi amigo!

    Parece una cancion de Operacion Birmania, se acuerdan???

    No comentare mucho aqui, simplemente las imagenes hablan por si mismas, esta parte tiene sus buenos momentos, mas adelante mejora un poco.

    Bien ahora que han aparecido 8 personajes mas, la logica nos dice que Aizen tiene las de perder, pero como se trata de Bleach quien sabe!!!

    riusakyhuûga: El tomo 36 cuenta la Saga del Pendulo, 100 años antes de los actuales acontecimientos.

    Laura: por cierto he notado que ultimamente no abarcas una gran cantidad de episodios a la hora de tus analisis, no te preocupes, y ojo no te sientas presionada (como se nota que no quiero pagar)

    Ahi nos vemos!!!

  5. riusakyhuûga: La saga del péndulo es anterior a esto. Es normal que esto no haya aparecido en el manga. Son los últimos capítulos que han salido en Japón, leídos vía Internet. Tendrás que esperar un tiempo hasta que aparezca publicado en España.

    RODERIK: Lo de la canción no lo había pensado, pero tienes razón. ¡Oh, no! Ahora me imagino a los vizards apareciendo de repente en mitad de la batalla y cantando la canción con sus modificaciones XD

    Estoy mucho más ocupada que antes (motivos estudiantiles personales) así que como no quiero dejar de publicar post todas las semana, he optado por hacer los post más cortos abarcando menos capítulos. Iré más despacio pero con más frecuencia.

  6. Gracias. Ya se que esto aun no se ha publicado en España, pero, yo lo he leido por internet i ahí no sale la saga del pendulo, se la saltan. De momento en donde vivo solo esta hasta el tomo 31 y me sentia un poco confundido.

Los comentarios están cerrados.