Blackest Night – Mes 2

Y con estos me pongo al día hasta el próximo paquete del Previews…

Y los que forman parte de este mes son los siguientes:

  • Tales of the Corps – 3: seguimos con los orígenes de los miembros de los diferentes Cuerpos. En este empezamos por Kilowog – explicando cómo se convirtió en el duro instructor de los Green Lanterns que todo el mundo adora -; y Arisia – que pertenecía a una familia del planeta Graxos Iu cuyos miembros acababan convirtiéndose en Green Lanterns -. El número se completa con el “comentario del director”  de Geoff Johns, Adam Schlogman y Eddie Berganza al Blackest Night 0.
  • Blackest Night – 2: los Hawks se han convertido en Black Lanterns e invitan a un deprimido Atom a que pase por su casa; Hal Jordan cae inconsciente encima de la Batseñal delante de Jim y Bárbara Gordon; un Black Lanternizado Aquaman ataca a su mujer, Mera, a su “hijo”, Garth y a los soldados que les acompañan para recuperar su cadáver para enterrarle en Atlantis, con el van Dolphin – la fallecida mujer de Aqualad – y Tula – la fallecida ex-novia de Aqualad -, Mera consigue huir pero Garth muere y resucita como un Black Lantern; Deadman ve como su cuerpo resucita ante sus ojos; Don “Paloma” Hall no responde a la llamada del anillo negro pero sí lo hace su hermano, Hank “Halcón” Hall; El Espectro, Blue Devil, The Phantom Stranger y Zatanna reciben la visita de un Black Lanternizado Pariah – recordemos que sólo aparecía cuando iba a haber un gran desastre – mientras investigan la desaparición del cadáver de Boston “Deadman” Brand… un anillo negro resucita a Crispus Allen y encierra al Espectro en su interior sin que este pueda hacer nada para evitarlo… y quiere a Hal Jordan. Cuando Hal se recupera regresa a la lucha que él y Flash están manteniendo con J’onn J’onzz, a pesar de que le lanzan fuego, J’onn sobrevive y reaparece con la Black Lantern Justice League… Hawkman, Hawkgirl, Ralph y Sue Dibny y Firestorm.
  • Blackest Night – Batman 1: Deadman acude al único hombre que cree que puede ayudarle a recuperar su cadáver, pero descubre que Bruce Wayne ha muerto y no se lo toma demasiado bien… Imaginaos lo malo que podría ser que resucitasen todos los enemigos muertos de Batman pero… ¿y si también resucitasen los padres de Dick Grayson y los de Tim Drake? Tremendo.
  • Blackest Night – Superman 1: ehmm, tengo un problema básico con este número. No me cuadra. ¿Por qué el Black Lanternizado Kal-L (el Superman original, tengamos esto presente) utiliza una pala para desenterrar a Jonathan Kent? Aparte de eso… ¿dónde están todos los habitantes de Smallville? ¿No será que ni James Robinson ni Geoff Johns se atreven a mostrar algo negativo en Kal-L? Si hay algún personaje que pueda superar sin más la influencia de los anillos negros… ¿no sería él? Igual después me llevo un chasco, pero… no sé, no sé. Estoy esperando algo así.
  • Blackest Night – Titans 1: Caray, como se pongan a resucitar Titanes muertos podemos estar aquí varios años… De buenas a primeras ya vemos a Terra, a Lilith, a Hank Hall – que va a saco a por las sustitutas de él, y se la carga de buenas a primeras, y de su hermano – y… ¿al hijo de Donna? Ahí se han pasado tres o cuatro pueblos. Lo más interesante será descubrir por qué el anillo negro no puede leer las emociones de Paloma… ¿será por ser un agente del Orden o tendrá relación con que Don Hall tampoco reaccione ante el anillo?
  • Green Lantern Corps – 39: aquí seguimos con cosas de esta serie mezcladas con la Blackest Night, al menos al principio. Mientras Guy y Kyle regresan a Oa, el segundo le dice al primero que le ha mentido a Natu sobre que había sido a ella a quien había visto en la imagen que les había mostrado Miri (la Star Sapphire), en realidad había visto a Jade… Después de encontrarse a Natu y a Iolande son superados por un grupo de anillos negros que les atacan; en Daxam, Arisia es expulsada del planeta por el senador Yat – el padre de Sodam – que utiliza sus poderes recién adquiridos… Arisia se marcha después de despedirse de Sodam Yat que sigue en el centro del sol; Korugar ha sido el planeta elegido por Mongul para convertirse en la nueva base de operaciones de su Cuerpo a los que ha decidido cambiar el nombre a Mongul Corps… todo esto después de que los Korugarianos se rindiesen ante ellos; en Oa los anillos negros han resucitado a todos los Green Lanterns muertos y los han convertido en Black Lanterns… Acojonante esa última página con Jade atacando a Kyle.
  • Green Lantern – 45: y Xanshi, el planeta de los desvelos de John Stewart se ha reconstruido y en su superficie aparece un símbolo de los Black Lanterns; en Zamaron, los dos puntales en la vida de Hal Jordan, Carol Ferris y Sinestro se enfrentan cara a cara por él – Carol negándose a ser controlada por la Star Sapphire, y por fin alguien explica qué era el Depredador aquel en el que se transformaba allá por las Crisis y Sinestro recordando a un viejo amor, ¿y madre de su hija?, la hermana de Arin Sur que falleció en sus brazos – mientras las Star Sapphire y los Sinestro Corps se enfrentan para evitar que los segundos liberen a sus compañeras apresadas. La lucha se ve interrumpida por la aparición de los Sinestro Corps fallecidos convertidos en Black Lanterns…; en Ysmault lso Green Lanterns perdidos han ido en la búsqueda del cadáver de su compañera Laira y Boodika ha entrado en modo asesino y se dedica a matar Red Lanterns, allí llegan los anillos negros para reclamar a los muertos; y en Odym sigue la lucha entre los Blue Lanterns y los constructos del Agente Naranja, como nadie ha muerto en Odym los anillos negros se mantienen a la espera en órbita… En Okaara, Larfleeze pone cara de acojone – grandioso el dibujo, os lo aseguro, hasta lo he puesto como fondo de pantalla – cuando los cadáveres de sus constructos se convierten en Black Lanterns y le rodean…

Y otro gran mes repleto de páginas brutales. El apartado gráfico está siendo francamente espectacular, tanto Ivan Reis como Doug Mahnke como Patrick Gleason – aunque un poco menos – están en un nivel altísimo; la historia está bastante bien pero es que hay algunas cosillas que no son del todo… consistentes (ver siguiente párrafo para más datos); y es que las posibilidades son infinitas si eligen bien quién resucita y quién no… puede ser espectacular. También debo decir que, hasta el momento, me está gustando mucho la historia ideada por Geoff Johns pero Peter Tomasi está dejando ya cosas para el futuro de la serie… a menos claro, que lo de Daxam o la mentira de Kyle sobre a quién vió en la visión provocada por Miri lo utilicen para esta Blackest Night.

Lo que pasa es que empieza a haber unas cuantas inconsistencias que, sin llegar a ser errores enormes que estropean todo el conjutno sí que llaman la atención… A ver, ¿por qué Jade resucita en Oa y no en la Tierra? No es por fastidiar, pero el anillo aparece delante de su tumba terrestre y no en la de Oa… Otra más, ¿cómo puede ser que en Blackest Night la primera vez que Guy y Kyle ven los anillos negros estén en Oa y que en la serie de los Green Lantern Corps se los encuentren en el espacio y lleguen a Oa persiguiéndolos?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...