Bleach 32

Y es Ichigo versus Grimmjow durante todo el tomo…

Bleach 32

Guión y dibujo: Tite Kubo

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal, puede ver espí­ritus y está en contacto con el Más Allá. Un dí­a conoce a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades, y con la que consigue salvar la vida de su familia. Ichigo elimina ese dí­a a su primer hollow, un espí­ritu maligno que devora las almas de los vivos.

Manga 12x17cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas b/n, sentido de lectura japonés

Precio: 7.50 €

Bleach 32: y la verdad es que se hace un poco pesado, porque no hay nada más en todo el tomo. Ichigo contra Grimmjow con ventaja para el segundo durante la mayor parte de la lucha… hasta que Ichigo escucha a Orihime, que estaba aterrorizada de la versión hollow de Ichigo hasta que Nell le convence de que sigue siendo el mismo Ichigo, animarle. Ichigo recupera sus fuerzas y vence a un Grimmjow que ha tenido flashbacks de cómo pasó de ser un gillian como cualquier otro a ser un Espada… Curiosamente no es Ichigo quien acaba con Grimmjow, si no otro Espada que quería pelear con Ichigo.

Como decía se me hizo una lectura un tanto pesada, cuando Bleach se centra en las peleas me aburre mucho y es que en este tomo no hay otra cosa que una única pelea. Lo que tampoco ayuda demasiado es que, nuevamente, la traducción del tomo… joer, si pagan a alguien por traducir el tomo, podrían pagar a otra persona para que comprobase la coherencia de lo que se ha traducido… Leyendo el tomo, insisto, leyendo el tomo… ¿alguien podría decirme por qué pelea Grimmjow con Ichigo? Pues eso.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...