Clandestine Classic 01

La obra más personal de Alan Davis… de la que se cansó después de ocho números.

Clandestine Classic 01

Guión y dibujo: Alan Davis
Entintado: Mark Farmer
Color: Helen Nally

Tomo, 17x26cms, tapa blanda, 208 páginas a color

Correspondencia Original: Marvel Comics Presents 158, , Clandestine 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,

¡Las aventuras originales de la mayor creación del genial Alan Davis! Descubre cómo empezó todo. Durante siglos, ellos han vivido entre nosotros y se han comportado de manera misteriosa y elusiva. Entonces… ¿por qué se han disfrazado ahora como superhéroes? La más extraña familia de la historia del comic se presenta en dos extraordinarios volúmenes. El primero de los cuales contiene la etapa completa de Davis en el título donde naciera Clandestine, además de un prólogo especial. Invitados especiales: Spiderman, Doctor Extraño y Estela Plateada.

Precio: 15.00 €

ClanDestine Classic 1: claro, en la introducción le echen la culpa a las ventas de la marcha de Alan Davis, pero no tiene mucha lógica que la serie siguiese adelante sin su creador y principal impulsor… A ver si es el mismo caso que con Killraven, la obra soñada de Alan Davis y blablabla, y después le salió eso. En fin. ¿No sería que iba muy ilusionado y tal pero después se dio cuenta de que no había de dónde sacar?
Al tema. Alan Davis nos muestra a la familia Destine, una familia un tanto peculiar en la que todos sus miembros tienen poderes ya que son hijos de un cruzado de más de 800 años y una djinn… La historia comienza cuando los dos hermanos (gemelos) más jóvenes, Rory y Pandora que desconocen la historia familiar, descubren que tienen poderes y, creyendo que son mutantes, comienzan a actuar como super-héroes y su familia recibe el ataque de unos ladrones a los que detuvieron… Durante el ataque, los gemelos descubren que sus tíos tienen poderes y que no son sus tíos si no sus hermanos mayores…
Los hermanos Destine vuelven a reunirse para descubrir quiénes están detrás de los ataques y deciden actuar como super-héroes para tener controlados a los gemelos. Cuando Adam Destine, el padre de todos ellos, siente que sus hijos están en peligro mortal regresa a la Tierra de su viaje espacial (en el que buscaba la muerte) y les salva. Una vez que Adam decide permanecer en la Tierra descubrimos que los Destine son una familia como las demás con sus problemas, discusiones y demás…


Y podría extenderme más, pero recomiendo su lectura. En el apartado gráfico, Davis está espectacular, probablemente en el mejor momento (o el más cercano al mismo) de su carrera; en el guión no está tan bien, hay cosas que chocan un poco – por ejemplo el hermano que vive en Australia y que, más allá de aparecer relacionado con el ataque a la familia, no tiene ningún tipo de relación con ellos – y estos números están bien pero tampoco son excelentes, la verdad es que no me extraña que la cancelasen. Se pueden leer, son entretenidos, pero nada más.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Clandestine Classic 01

  1. Menos mal que alguien dice algo de Alan Davis sin ser un expediente de canonización. ;-)

  2. Hombre, Alan Davis es un buen autor… pero flojea bastante en cuanto a guión, ¿no?

    Además, yo sólo canonizo con Byrne… y últimamente hasta prefiero no decir nada para no tener que hablar mal de él… XD

Los comentarios están cerrados.