Blackest Night – Mes 1

Y como lo prometido es deuda y ya dije aquí que lo iba a hacer en cuanto me pusiera al día… Con vosotros el repaso al primer mes de Blackest Night.

Y como agosto es un mes muy malo para esto del envío y la llegada de cómics hubo un par de ellos que se quedaron por el camino…

  • Green Lantern Corps 38: en realidad este es un número que, aunque está relacionado con la saga no debería estar aquí porque no pertenece a la saga propiamente dicha, además como ya lo comenté en el post de los Green Lantern Corps hace unos días dedicado a Emerald Eclipse podéis leer lo que opino allí mismo. Ahh, la portada es bastante engañosa.

blackest_night-00

Uno que no aparece en la imagen pero que yo os añado aquí es el Blackest Night 0, un especial publicado para el Free Comic-Book Day ese que tienen en los USA en el que se cuenta una historia que enlaza directamente con el Blackest Night 1… Lo que más se agradecen son las fichas sobre los distintos Cuerpos con sus bases de operaciones, poderes, debilidades y miembros, la verdad es que la historia se está liando bastante y se agradecen cosas como esta.

Y vamos ya con el primer mes propiamente dicho…

  • Green Lantern 43: y en el preludio real a la saga vemos, a través de Black Hand, el primer personaje que se convierte en un Black Lantern, una lista de los personajes que probablemente puedan recibir un anillo negro… Una lista realmente acongojante… Un número buenísimo, casi tanto como bestia, la página con el suicidio de Black Hand es impresionante.

GL #43.final.qxp

  • Blackest Night 1: ¿Para qué querrá Black Hand la calavera de Bruce Wayne? En fin, como no podía ser de otra forma, la saga empieza ligerilla con la celebración de un día de luto nacional por los héroes caídos y las víctimas que no pudieron salvar, así que vemos a los héroes y a la gente normal visitando las tumbas de aquellos que murieron. En Oa, la Guardiana Scar ataca a sus compañeros y consigue atraparles. Al mismo tiempo, miles de anillos negros recorren el universo y ¿resucitan? a los héroes (de la Tierra y Green Lanterns) muertos… Los primeros en morir (y posteriormente resucitar con los anillos negros) a manos de los Black Lanterns, concretamente de Ralph y Sue Dibny, son Hawkman y Hawkgirl…
  • Blackest Night – Tales of the Corps 1: y varios orígenes de personajes que, supongo, tendrán su importancia… Saint Walker de los Blue Lantern – al que le quitaron todo y siguió teniendo esperanza -; Mongul de los Sinestro Corps – recordemos que es el hijo y no el clásico -; y una desconcertante historia con la Tribu Índigo de protagonista… ya que no se puede entender su idioma (XD)
  • Blackest Night – Tales of the Corps 2: más orígenes de personajes… Bleez, el “ángel” de los Red Lanterns – a la que los Sinestro Corps le hicieron de todo, pero de todo -; Carol Ferris de las Star Sapphire – concretamente el momento en el que se une a las mismas -; y Blume, uno de los constructos del Agente Naranja – su historia hasta que Larfleeze se lo comió… -.
  • Green Lantern 44: y otro de los héroes resucitados va a “visitar” a sus amigos Green Lantern y Flash… J’onn J’onzz, el detective marciano y ambos héroes se ven incapaces de detenerle. Por el universo la lucha entre los diferentes Cuerpos se recrudece  y los anillos negros se acercan para recoger a los muertos… Y también, aunque no menos importante, descubrimos que la Guardiana Scar lleva muerta una larga temporada, desde que el Anti-Monitor la hirió durante la Sinestro Corps Wars…

Pues vaya primer mes, el número centrado en Black Hand es tremendo, la escena con la muerte de los Hawks no se queda atrás y lo más flojo, ojo que no malo, son los Tales of the Corps… Muy buen dibujo y guión en los números de Green Lantern y Blackest Night y más irregular en los TotC. Pero muy, muy bien. Hay algún posible Black Lantern y algún posible reencuentro que ponen la piel de gallina… Lo que no tengo muy claro es si todos los anillos negros se potencian todos un 0’01% cada vez que se cargan a alguien o es cada anillo negro que mata a alguien el que se potencia con cada muerte. Supongo que lo explicarán antes o después. Lo único que parecen haber mostrado los anillos negros hasta ahora es que: 1. resucitan a los muertos; y 2. parecen poder mostrar los sentimientos de las personas que tienen enfrente. Y lo que no tengo demasiado claro es qué significa que recolectan corazones llenos de “splintered light”, porque la traducción tal cual es “luz astillada” pero no lo veo demasiado claro.

Ahh, una cosilla, las miniseries fuera de colecciones regulares (como las que han aparecido hasta el momento de Superman, Batman y Titanes las voy a comprar, los fill-ins no. A menos que siga sus colecciones regulares, claro).

Acerca de Eugenio

Anda que sí...