Pluto 03

Tercer número de esta gran serie de Urasawa.

Pluto Nº 03

Guión: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka
Dibujo: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka

Formato: Libro rústica, 192 págs., blanco y negro.

La nueva obra de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) llega a España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics con Pluto. En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos… de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos.

Precio: 7,95 €

Pluto 03: y el protagonismo recae en la hermana de Astroboy, Uran y su capacidad para detectar a seres vivos asustados… y los líos en los que se mete por culpa de su poder. Además de eso, descubrimos una organización humana que quiere acabar con los derechos de los robots y, más concretamente, a uno de sus miembros, que quiere acabar con el inspector Gesicht ya que sospecha que él mató a su hermano tres años atrás. También se conoce a otro de los robots superpoderosos que siguen vivos, concretamente el australiano Épsilon que le dice a Gesicht que sólo él puede detener al enemigo… Y ese enemigo también es, más o menos, presentado en este tomo, pero de una manera un tanto extraña, ya que en su primera aparición se hace amigo de Uran y se ve claramente que él no es malvado, si no que le están controlando… pero su forma robótica es temible.

Y creo recordar que en el comentario anterior había dicho algo sobre buscar el tomo de Astroboy, pero es que no me sale a cuento, le he echado un vistazo por encima e igual son 180 páginas o algo así y la verdad… visualmente no me llama nada, así que seguiré con esto.
En el tomo vemos a más y más personajes nuevos que amplían y complican la trama más y más. Vamos, lo normal en las historias de Urasawa. Un grandísimo dibujo acompañado de un guión intrigante. Es una muy buena serie pero chico… acabo de terminar de releer Monster y bueno… las comparaciones son odiosas, pero mucho.

Lo sé, lo sé, me ha salido de aquella manera, mis disculpas pero es que un resumen profundo de esta serie sería demasiado largo para el tiempo del que dispongo actualmente… Excusas, lo sé, pero es lo que hay.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...