Streets of Glory

Un dibujo muy malo con una historia bastante flojilla.

Streets of Glory

Tomo 17x26cms, tapa blanda, 160 páginas a color

Guión: Garth Ennis
Dibujo: Mike Wolfer
Color: Greg Waller, Andrew Dalhouse
Correspondencia Original: Streets Of Glory TPB

El retrato de una era que se negaba a desaparecer sin presentar batalla. Garth Ennis redefine el western con una brutal historia de violencia.
El interés de Garth Ennis por el Oeste Americano ya se hizo patente en su obra maestra Predicador.Ahora, con Streets of Glory, nos ofrece un apasionate relato que se desarrolla en ese entorno realista y despiadado que recreó a la perfección la serie de la HBO Deadwood y cuyo protagonista recuerda al inolvidable y atormentado pistolero de Sin Perdón. Corre el año 1899, las praderas están llenas de vallas. Los villanos están entre rejas o enterrados. El salvaje oeste ha llegado a su fin. Pero a alguien se le olvidó comentárselo a Joseph R. Dunn.
Soldado, procurador, pistolero y cazarrecompensas, Dunn ha visto crecer América de un territorio salvaje, a lo que él ha contribuido en gran medida matandoa unos cuantos hombres. Ahora se reencuentra con viejos amigos y hace otros nuevos, tropieza con un antiguo amor, en cuyos brazos espera acabar sus días. Pero lo peor de la frontera aún no ha desaparecido. El pasado de Dunn le persigue en la figura de Cuervo Rojo, un renegado apache sediento de sangre. Darle caza resultará más difícil de lo previsto, pues hay fuerzas superiores a las de las balas, yenemigos ocultos en la sombra que no se pueden abatir con un revolver Colt o un rifle Henry.

Precio: 15.00 €

Streets of Glory: Joseph R. Dunn es uno de los últimos grandes pistoleros del siglo XIX llega hasta Gladback, Montana y se encuentra con un viejo conocido del ejército (que ahora lleva un bar) y una vieja amiga, la doctora del pueblo, viuda dos años atrás y que se casó ya embarazada.
Asi que Dunn llega a un pueblo en el que se encuentra a su mejor amigo, a la mujer que ama y a una hija que desconocía… ¿habrá encontrado el lugar en el que quedarse? El problema es que un viejo enemigo, un indio salvaje llamado Cuervo Rojo, parece haber llegado siguiendo su rastro… o quizás esté allí por otras razones. Unas razones relacionadas con un hombre rico recién llegado al pueblo…

A ver, la historia no es mala, pero es muy tópica y lo peor es el dibujo, un dibujo que no me gustó en ningún momento y que, incluso más que eso, me resultó sumamente desagradable. Y eso provoca que su lectura se haga tan pesada. Quizás me parecería mejor si hubiese tenido un buen dibujante…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...