Green Lantern – Agent Orange

Y en la historia que engancha directamente con la Blackest Nigth, se presenta un nuevo poder del espectro de color, el color naranja de la avaricia…

Green Lantern – Agent Orange

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Philip Tan

Edición Original: Green Lantern 39-42 USA

Formato: Comic-book. 32 páginas. Color.

Resumen en el propio post.

Precio: 2,99$ c/u

Green Lantern – Agent Orange: los Controladores llegaron a Okaara buscando la fuente del poder naranja, para su desgracia, la encuentran y con ella a su poseedor, Larfleeze.
Jordan viaja a Odym para quitarse el anillo azul del que no puede liberarse, Ganthet y Sayd le dicen que hasta que agote su poder no podrá quitárselo. Después de eso Jordan es obligado por los Guardianes a regresar a Oa por su infección. Una vez que Jordan se ha marchado, Ganthet y Sayd les dicen a los Blue Lanterns que tienen una nueva misión, localizar a los poseedores del poder índigo ya que esperanza y compasión deben trabajar unidos…
Mientras esto sucede, Stel entra en el sistema de Vega (prohibido para los Green Lanterns) en persecución de un miembro de los Sinestro Corps, allí son atacados por Larfleeze que después viaja a Oa para enfrentarse con los Guardianes que han roto el tratado que tenían con él… Lo que Larfleeze interrumpe es el intento de los Guardianes de quitarle el anillo azul a Jordan, cosa que no consiguen. A la vez que los Guardianes intentan quitarle el anillo, Jordan intenta convencer a los Guardianes de que deben recuperar el cadáver de Laira y enterrarla como a una Green Lantern a lo que estos se niegan. Como consecuencia del ataque de Larfreeze, los Guardianes promulgan una nueva Ley en el Libro de Oa: el sistema de Vega vuelve a formar parte de la jursdicción de los Green Lanterns…


Como consecuencia de esa nueva ley, los Guardianes dirigen a un numeroso grupo de Green Lanterns al sistema de Vega para limpiarlo de criminales y devolver el orden al mismo…

Y ya que pasan por allí enfrentarse a Larfleeze, cosa que no le sienta demasiado bien, claro. Durante el viaje, Jordan tiene que soportar la pregunta que el anillo azul le repite una y otra vez “¿Qué esperas?”, Jordan prueba distintas respuestas pero el anillo no le cree… Al llegar a Okaara, Larfleeze les ataca y mata al Green Lantern del sistema de Vega que pasa a formar parte de sus Corps, también captura a Jordan atraído por el anillo azul que lleva…

Hasta Okaara también llega Fatality para evitar que su amado John Stewart muera a manos de Larfleeze, al que los Guardianes se ven incapaces de detener. Sinestro ordena a sus Corps que se dirijan a Zamaron para liberar a sus compañeros capturados; Saarek sigue buscando el cadáver del Anti-Monitor; y Jordan descubre que los Guardianes tenían un pacto con Larfleeze: ellos no volverían a Vega y él les devolvería la caja que contenía a Parallax y esconderían la masacre del sector 666 a manos de los Guardianes y los Manhunters. Después de contarle su acuerdo con los Guardianes, Larfleeze le corta el brazo a Jordan y se hace con el anillo azul…


Al ponerse el anillo azul, Larfleeze descubre que el poder del anillo es capaz de calmar su ansia de posesión, pero al poco rato desaparece de su mano y se descubre que era una copia temporal realizada por el anillo azul original y que Jordan no ha perdido su brazo. Aprovechando la potencia extra que le da el anillo azul, Jordan ataca a Larfleeze de la misma manera que lo hace este, con constructor de energía verde.


Mientras Fatality intenta ligar con John Stewart, Jordan consigue hacerse con la batería naranja, pero no la retiene demasiado y Larfleeze la recupera muy cabreado y la potencia… superando a los Guardianes y a los Green Lanterns. Jordan responde sinceramente a la pregunta del anillo y libera toda su potencia deteniendo a Larfleeze.
Una vez detenido Larfleeze, los Guardianes negocian con él para recuperar la paz… Larfleeze quiere saber dónde puede conseguir un anillo azul y los Guardianes le envían a Odym…


Finalmente, Saarek y el Lantern Ash (ver el post sobre Emerald Eclipse para ver cuándo se unieron) han encontrado el cadáver del Anti-Monitor en el sector 666 y junto al cadáver una Batería de poder de color negro, cuando tocan la batería, algo surge del suelo diciendo “Carne”…

Lo primero que hay que decir es que esta saga hay que leerla paralelamente a la saga Emerald Eclipse de los Green Lantern Corps ya que ambas historias se complementan mutuamente, hay cosas que se ven en una que tendrán importancia en la otra y viceversa.
Esa complementariedad no quita para que esta sea una de las sagas más flojas de la etapa de Geoff Johns en la serie, tampoco ayuda demasiado el flojo dibujo de Philip Tan y Eddy Barrows. Sí que vuelve a haber cosas importantes para el futuro de la serie y tal, pero es que es muy floja… Cosas que pasan. Habrá que tener esperanzas en que estaba cogiendo fuerzas para empezar con la Blackest Night… eso espero. Lo que sí es muy cantoso es que los Guardianes vuelvan a caer en los errores del pasado y que, al igual que pasaba en 52 con los Monitores, uno sólo sea capaz de llevar a todo el conjunto al huerto… Creo que gran parte de la culpa de lo flojo que es esta saga es debido a Philip Tan, pero Geoff Johns también tiene mucha culpa.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Green Lantern – Agent Orange

  1. Excelente…. Me gusto saber que es la participación del agente naranja. Ojala asi pueda lee los demas.

Los comentarios están cerrados.