Green Lantern – Rage of the Red Lanterns

Después de la estafa de Planeta producida con el especial que daba comienzo a esta saga decidí pasarme a la edición yankee…

Green Lantern – Rage of the Red Lanterns

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis

Edición Original: Green Lantern 36-38 USA

Formato: Comic-book. 32 páginas. Color.

Resumen en el propio post.

Precio: 2,99$ c/u

Green Lantern – Rage of the Red Lanterns: y en el especial anterior habíamos dejado a Sinestro capturado por los Red Lanterns y a Jordan encontrándose con un Blue Lantern.

Los Red Lanterns llevan a Sinestro a Ysmault para matarle y potenciar con su sangre sus anillos nacidos de la rabia; mientras, el Blue Lantern se presenta a sí mismo como Saint Walker y le explica que su poder se basa en la esperanza y que puede calmar la rabia además de potenciar el poder de los anillos de los Green Lantern.

Walker lleva a Jordan hasta Odym, el hogar de los Blue Lantern donde se encuentra con Ganthet y Sayd, los Guardianes expulsados por sus compañeros, que le piden que ayude a Walker y a Warth (los dos únicos Blue Lanterns que existen hasta el momento) a rescatar a Sinestro y llevarle hasta Odym. Jordan acepta con reticencias y los tres se dirigen a Ysmault. En su camino a Ysmault, los Blue Lanterns regeneran, usando las esperanzas de los habitantes de planetas cercanos, una estrella que está a punto de explotar y le dicen a Jordan que Ganthet les ha asegurado que Jordan se va a convertir en el líder de los Blue Lanterns.
En Zamaron, Fatality ha terminado su conversión en Star Sapphire y le ordena a su anillo que le lleve hasta John Stewart.
En Ysmault, Atrocitus lee en la sangre de un Sinestro Corp derrotado (y asesinado) que Sinestro tiene una hija… y que ya sabe cómo dañarle.

Al llegar a Ysmault Jordan, que ha dejado atrás a los Blue Lanterns, es rápidamente capturado por los Red Lantern cuando Laira está a punto de matarle siguiendo las órdenes de Atrocitus, un grupo de Sinestro Corps aparece para liberar a Sinestro y los Blue Lanterns aparecen para apoyar a Jordan. Comienza una lucha entre los miembros de los cuatros Cuerpos y Laira, que parecía estar reaccionando a las palabras de Jordan, es asesinada por Sinestro. Jordan se enfada y el anillo rojo de Laira le elige como nuevo Red Lantern…

La desaparición del Green Lantern muestra la debilidad de los Blue Lanterns… ¡sus anillos no funcionan sin ellos! Saint Walker toma una decisión y le entrega su anillo azul liberando a Jordan del control del rojo y dejándole en una mezcla entre verde y azul.
Sinestro y sus Corps regresan a Qward y una vez que recarga su anillo, ordena a sus Corpss que se dirijan a la luna de Qward y le esperen allí, mientras él se dirige a Korugar en busca de su hija.
En la Tierra, Carol Ferris es elegida por las Star Sapphire para formar parte de su Cuerpo y en Okaara los Controladores están buscando el origen del poder naranja…

Y en únicamente cuatro números tenemos dos nuevos Cuerpos, muertes, nuevas incorporaciones a los mismos y avances de lo que vendrá luego. Una historia dirigida con mano firme por Geoff Johns y un gran dibujo de Ivan Reis. Si consiguiese hacerla totalmente redonda, se hablaría de la Blackest Night durante años…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Green Lantern – Rage of the Red Lanterns

  1. trate de no leerlo todo para evitar tanto spoiler JEJE, pero.. ¿cuál fue la estafa de planeta?

  2. Te copio como empezaba el último post sobre Green Lantern de Planeta:

    “¿Estafa habéis dicho? ¿Por qué? ¿Por ser un cómic de sólo 30 páginas con 12 páginas de artículo y que te lo cobren al mismo precio que el resto de la serie?”

Los comentarios están cerrados.