Apocalipsis en el Instituto 5

Y como decía al final del tomo anterior… ¡zombis en el centro comercial!

Apocalipsis en el Instituto 5

Guión: Daisuke Sato
Dibujo: Shouji Sato

Manga 13x18cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 168 páginas b/n, sentido de lectura japonés.

Higadillos, pistolas de clavos y generosos escotes.

Komuro y su grupo se refugian temporalmente en un enorme centro comercial… Sin embargo, en este lugar tan bien provisto de comida, ropa y objetos del hogar ya había refugiados de antes. Justo cuando empieza a haber problemas entre ellos, ¡aparece Kota para ayudar a la agente de policía, Asami Nakaoka, a impedir que se dispersen! Parece que Kota le ha caído muy bien a la agente Nakaoka, pero…

Precio: 8.95 €

Apocalipsis en el instituto 5: Y como dicen en el resumen, el grupo se refugia en un centro comercial pero claro… la gente que está allí ve que la comida puede durarles menos con más gente para alimentarse y no ven con buenos ojos la llegada del grupo de estudiantes. Estos, por su parte, aprovechan para relajarse un poco… aunque no demasiado ya que esconden sus armas antes de entrar y uno de los hombres que están allí intenta violar a la profesora, cosa que evita la agente Nakaoka que se enamora perdidamente de Kota… El problema es que, cuando enferma una anciana necesitada de una transfusión, se muestran como lo que son, unos niños, se preocupan por ella y se ofrecen a ir a una clínica cercana para conseguirle sangre… Komuro, Kota, la agente Nakaoka y un joven llamado Hiro se dirigen a la misma donde se encuentran con un grupo de zombis que acaban con este último… más o menos, en realidad le remata la agente Nakaoka antes de que se transforme en zombi. Después de regresar, y viendo que la tensión está aumentando con los otros supervivientes deciden irse del centro comercial, pero antes de irse Busujima tiene que aclarar algo…
En el primero de los dos extras que acompañan la historia vemos como acabaron huyendo juntos en la escuela Takagi y Kota y en el segundo, como no ha habido suficientes posturitas en el tomo, un capítulo en el que las chicas se dedican a sugerirle distintas formas de vestirse a Miyamoto.

Bueno… no está a la altura de los mejores tomos de esta serie, pero parece que ha superado un poco el frenazo del tomo anterior, sigue teniendo un dibujo aceptable y el guión va centrándose en los personajes y sus sentimientos que en la acción pura y dura… Depende de como sigan haciéndolo puede ser bueno o malo… cualquiera sabe. Por ahora sigue adelante.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...