Zot! Volumen 1

Y no tengo ni la más remota idea de cómo empezar a comentar esta serie…

Zot! Nº 01 (1987-1991)

Autor: Scott McCloud

Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 279 págs., blanco y negro.

Mucho antes de que el Manga invadiera el mercado de cómic estadounidense, Scott Mccloud combinó lo mejor del manga, el cómic alternativo y los superhéroes en Zot!, una frenética e innovadora exploración de las posibilidades del lenguaje del cómic que ayudó a sentar las bases para su posterior trabajo teórico.
Los dos volúmenes de Zot! recopilan, por primera vez desde su publicación original hace más de veinte años, todas las páginas de la serie en blanco y negro.

Precio: 20 €

Zot! – Volumen 1: y me ha gustado, pero… no tengo ni la más remota idea de qué hablar. El dibujo está bien pero no es el mejor que he visto y el guión tiene cosas interesantes (la relación entre Zot y Jenny, el personaje de Jenny y cómo reacciona ante las cosas, etc) pero tampoco es el mejor que he leído. Es muy interesante el contraste entre el mundo de Zot y el de Jenny (el nuestro) uno tan brillante, colorido (supongo, el blanco y negro es lo que tiene) y puro y el otro tan… nuestro (gris y apagado); curiosamente, el personaje que más me ha gustado es el de Terry, la amiga de Jenny, que parece ser la más cuerda de todos.
Supongo que habrá cosas que podría haber disfrutado más si hubiese leído los 10 primeros números (como lo de Butch transformándose en mono y la aparición de Dekko – grandísimo personaje -) pero si el autor dice que pasa de esos números… yo también paso.
No puedo hablar de la evolución de su trabajo porque no he visto la etapa anterior, pero… este tomo parece bastante influenciado por el manga (y no me refiero sólo por el blanco y negro – me vienen recuerdos del experimento mangófilo, uff -) aunque no termina de caer en el mismo hay momentos que se acerca, pero se mantiene amarrado al estilo usamericano.

Pues… ha resultado una lectura muy interesante y dejando a un lado el precio, tanto edición como contenido es muy buena.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Zot! Volumen 1

  1. los 10 primeros numeros son tambien muy buenos,aparte de estar en color,abarcan una saga completa,con un toque mas superheroico,merecen tambien la pena,mas que nada para poder ver la historia completa,eso si,debido al tiempo que salieron tenerlos todos es dificil,yo por suerte los consegui haciendo un trueque con un amigo.

    [Si escribres todo este comentario… ¿por qué no escribes los “que” completos?]

Los comentarios están cerrados.