Bobobo Bobobo Bo 18

Jesús, qué serie más extraña y si a eso le añadimos un capítulo que es imposible reproducir como lo fue originalmente, pues vamos de mal en peor.

Bobobo Bobobo Bo 18

Guión y dibujo: Yoshio Sawai

Manga 11x18cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 200 páginas b/n, sentido de lectura japonés.

Idioma: Español

¡¡Todos atentos!! ¡Bebebebe Bebebe, el hermano mayor de Bobobo, les hace frente! El pelo rebelde de Bebebe anula el efecto de los ataques de combate del pelo nasal. En esta situación crítica, Bobobo deja de estar lo relativamente cuerdo que estaba. ¿Qué puede hacer con esas “fagas” que supuestamente son imprevisibles? ¿¡Qué pasará!?

Precio: 5.50 €

Bobobo 18: y el caos comienza en el primer capítulo del tomo… por lo visto en su edición original fue publicado en un desplegable con relieve con lo cual la impresión en papel provoca que pierda toda su gracia… si a eso le añadimos que se trata de un capítulo bastante flojillo, pues… En fin, como dice el autor, si no se pillan cosas lo único importante es que consiguieron vencer al villano de turno y fuera.
A partir de ahí… descubrimos mogollón de cosos sobre Bobobo… primero descubrimos que tiene un hermano, Bebebebe Bebebe, con el que se enfrentan todos durante la mayor parte del tomo… y al que vence con la técnica de las “fagas” con la que Bobobo se libra de todo resto de racionalidad que le pudiera quedar y se convierte en un ser total y absolutamente imprevisible. Todavía más de lo habitual.

Una vez vencido el hermanísimo (por cierto, Bobobo tiene otros tres hermanos… Bababa, Bibibi y Bububu… XD), el siguiente rival es, y reconozco que yo me había olvidado completamente de él, el Emperador del Imperio en la Sombra, Hydrate, que estaba controlando a Bebebe… Curiosamente, su principal técnica se llama “el combate de la planta del pie” y el único que puede resistir ante él es Enema… quien, inicialmente muere y en su regreso vuelve a dar la vida para detenerle… Hydrate tiene una triste historia ya que es el hermano menor de Bola de Billar IV, el Emperador del Imperio Calvorota y fue enviado al mundo de la oscuridad donde fundó su imperio en la sombra y blablabla… En fin, le vencen e Imprevisible, que de niño jugaba con Bobobo y sus hermanos, ataca a Bobobo para comprobar su fuerza y pedirle ayuda para luchar con sus dos hermanos mayores, Bababa y Bibibi…

Pues incluso es un tomo más raro de lo habitual, primero el capítulo en 3D que no es publicado como 3D, después la aparición del hermanísimo, del Emperador en la Sombra y el enlace con la próxima gran aventura de la serie… Con los chascarrillos habituales, sus coñas con otras series (sobre todo Dragon Ball). La verdad es que la serie sigue flojeando tomo tras tomo, lo que no acabo de pillar es que si el autor quería acabar en este tomo… ¿por qué no le dejarían hacerlo? ¿Es necesario alargar tanto estas series?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...