Green Lantern Corps – Sins of the Star Sapphire

Y por el afán de acercarme al ritmo de los USA y harto de la lentitud (y el afán recaudatorio) de Planeta a la hora de publicarlos, me he pasado a la edición USA…

Green Lantern Corps – Sins of the Star Sapphire

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Patrick Gleason y Luke Ross
Portada por Patrick Gleason

Edición Original: Green Lantern Corps 27-32 USA

Formato: 144 páginas. Color. Tapa blanda.

La guerra con los Sinestro Corps puede haber finalizado, pero los Green Lanterns todavía deben enfrentarse a algunos cabos sueltos que quedan pendientes de la batalla.

Precio: 14,99$

Green Lantern Corps – Sins of the Star Sapphire: En la primera parte del tomo asistimos a la inauguración del restaurante creado por Guy y Kyle en Oa, también conocemos a un Green Lantern que va a tener una gran importancia en los futuros acontecimientos de la serie, Saarek, que tiene la capacidad de hablar telepáticamente con los muertos… quienes le dicen que algo muy malo se está acercando.

En el planeta de las Piedades Negras, Mongul consigue escapar antes de ser devorado. A través del Universo los familiares de los Green Lantern están siendo asesinados por un miembro de los Siniestro Corps, y mientras Kyle está ligando con Natu en pleno entrenamiento de novatos a manos de Kilowog, los ojos de los asesinados comienzan a caer sobre ellos dos y los demás Lanterns.

Antes de salir en la búsqueda del asesino, Guy descubre que Hielo se las ha apañado para llegar a Oa y adelantan su cita con Guy. Pero antes de es cita, Guy, Kyle, Kilowog y Saarek tienen que capturar al asesino…. Que no es uno solo, si no cinco hermanos que pertenecen a los Siniestro Corps. Una vez detenidos, la guardiana herida por el Anti-Monitor (Scar) le ordena a Saarek que localice el cadáver del Anti-Monitor y se comunique con él.

En la segunda parte del tomo, la que da nombre al mismo, los Guardianes deciden viajar a Zamaron para “negociar” con las Zamarons, que cada vez están acumulando más y más poder, para que cesen en esa acumulación y ni intervengan ni provoquen la Guerra de la Luz de la profecía…

Con ellos viajarán Guy Gardner (cuya cita con Hielo no ha salido lo bien que esperaba), Sodam Yat (al que Scar le dice que si surge algún problema utilice el poder de Ion para acabar con las Zamarons y su batería de poder) y Arisia – que parece haberse convertido en la niñera oficial de Sodam Yat-.

Como no acaban obteniendo los resultados esperados y, además, las Zamarons se los toman a broma y les amenazan, al llegar a Oa los Guardianes deciden promulgar la Tercera Ley en el Libro de Oa en la que prohiben las relaciones físicas y amorosas entre los miembros de los Corps. Lo cual puede provocarle muchos problemas al Cuerpo.

Por el espacio profundo, Saarek sigue en su búsqueda del cadáver del Anti-Monitor.


Mientras esto sucede, Mongul sigue su camino a Daxam (planeta que quiere convertir en la nueva base de operaciones de los Sinestro Corps) y por el camino intercepta a una nave en la que viajan una pareja de recién casados, matando al marido y siguiendo después con su camino. La mujer, Miri Riam, cuando está a punto de suicidarse, es elegida por las Star Sapphire para formar parte de su Cuerpo cuyo poder reside en el amor.

Miri se encontrará con un grupo de Lanterns dirigidos por Kyle y Natu que están persiguiendo al miembro de los Siniestro Corps llamado Kryb que se dedica a raptar a los hijos de los Lanterns. Los otros tres Lanterns que forman el grupo son KT21 (que quiere proteger a su hijo) y una pareja de Lanterns casados, Matoo y Amnee – en el que ella está embarazada -. Después de una lucha muy dura, en la que Amnee da a luz, y ayudados por Miri (la Star Sapphire), consiguen capturar a Kryb y se la entregan a la Sapphire para que la “reeduquen” como hacen las Zamarons con sus prisioneras.

Antes de regresar al planeta Zamaron, Miri les muestra a Kyle y a Natu lo que más desean que resultan ser ellos mismos respectivamente… Una vez que ha terminado la lucha, Matoo y Amnee abandonan sin dudarlo el Cuerpo para continuar su relación. En una de las últimas páginas del tomo vemos como un gran número de anillos de los Lanterns llegan a Oa después de que sus portadores dejasen el Cuerpo tras la promulgación de la nueva Ley.

Y es un tomo en el que pasan muchísimas cosas y muy importantes para el futuro de la serie; un Lantern que habla con los muertos; una nueva Ley en el Libro de Oa que provoca que muchos Lanterns abandonen su puesto; un nuevo enemigo declarado en las Zamarons; un par de Siniestro Corps detenidos y la promesa de que se va a liar parda en Daxam…
Si a eso le añadimos un buen guión de Tomasi y un dibujo más que aceptable de Gleason y Ross que dan como resultado una gran historia. Buena serie y lo que debería venir después.

Pero claro… esto no ha terminado todavía. Estamos en un tomo de los G.L. Corps con Guy Gardner como uno de los protagonistas destacados, así que… ¿qué es lo que falta?

¡Exacto! ¡Guy Gardner mirándole el culo a alguien! En este caso, le tocó a una de las Zamarons… ¡Qué tío, este si que no hace ningún tipo de distinción entre las razas!

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Green Lantern Corps – Sins of the Star Sapphire

  1. Hola Eugenio.
    Tu pagina web quien mandaria es excelente ya que es variado,informativo y educativo.
    pasa un buen dia.
    hasta luego.

Los comentarios están cerrados.