Naruto 42

Y es que pasan tantas cosas en este tomo y tan importantes…

Naruto 42

Guión y dibujo: Masashi Kishimoto

¡EL SECRETO DEL SHARINGAN CALEIDOSCÓPICO!

La verdadera identidad de Pein, a quien consideran un “dios”, se manifiesta a través de seis guerreros con el “rinnegan”. Jiraiya nota la esencia de Yahiko, uno de sus discípulos, en uno de ellos. ¿Logrará descubrir la verdad? Por su parte, Itachi se encuentra finalmente con Sasuke. ¡¡Comienza el impresionante enfrentamiento entre los hermanos!!

Manga, 11×17 cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas, blanco y negro, sentido de lectura japonés.

Precio: 7.50 €

Naruto 42: Jiraiya se enfrenta a Pein para descubrir su secreto… jugándose todo lo que tiene para lograrlo, incluso la vida. Una preocupadísima, y por fin derrotada por los continuos “ataques” e insinuaciones de Jiraiya, Tsunade apuesta con Shizune a que no va a volver… porque siempre falla en sus apuestas y cuando Jiraiya regrese… bueno, es más que evidente lo que quiere decir.

Sasuke y su grupo llegan hasta donde espera Itachi, pero Kisame sólo deja pasar a Sasuke que ordena esperar a sus compañeros.

Tobi se enfrenta en solitario a los ocho ninjas de Konoha que persiguen a Sasuke y quizás no esté tan en desventaja como aparenta.
Jiraiya cree haber descubierto una pista importante sobre la identidad de Pein, pero para poder confirmarlo tendrá que jugarse la vida… y sabe que ha llegado el momento de tomar la decisión de la que el anciano sapo le había anunciado tantas años atrás. Mientras lucha por mantener la consciencia Jiraiya recuerda un momento que le impactó años atrás, cuando Minato y Kushina le pidieron permiso para llamar a su hijo como el protagonista de su novela… Naruto.

Un derrotado Jiraiya se levanta a base de su fuerza de voluntad y consigue enviarle un mensaje en clave a Tsunade y después… muere feliz por haber cumplido con su misión, una muerte que Tsunade parece notar en el mismo momento que se produce.
Los ocho ninjas de Konoha siguen “entretenidos” con Tobi que no parece tener demasiadas dificultades para contenerles. Al mismo tiempo, Pein revela que Madara le ha ordenado capturar al zorro de nueve colas…
A partir de aquí… todo Sasuke contra Itachi. Y aunque parece que Sasuke lleva ventaja en la lucha, entre otras cosas porque “mata” un par de veces a su hermano, Itachi parece marcar el ritmo de la lucha con su sharingan caleidoscopio.
Sasuke le “pide” a Itachi que le revele qué otro Uchiha puede usar ese sharingan, porque sabe que él sólo no puede matar a todo su clan… Itachi le responde con un sarcástico “¿por fin te has dado cuenta?” y le dice que el tercer Uchiha que puede utilizarlo es el fundador del clan, Madara, que todavía sigue vivo.
Pero no es lo único que le revela… Itachi también revela que fue Madara quien lanzó sobre Konoha al zorro de nueve colas al que se puede controlar con el sharingan caleidoscopio, pero este sharingan tiene un precio… quien lo utilice se va quedando ciego gradualmente y para recuperar la vista… ¡tienen que “tomar” los ojos de otro que utilice ese sharingan!

Por eso dejó vivir Itachi a su hermano… ¡para quedarse con sus ojos! Sasuke le dice “y un jamón” y se prepara para luchar a muerte con su hermano mano a mano, pero Itachi es superior y le arranca un ojo…

… pero sólo era una ilusión provocada por el sharingan caleidoscopio. Sasuke consigue liberarse e Itachi decide no seguir utilizando técnicas ilusorias y utiliza técnicas directas, más concretamente, el Amaterasu (llamas negras que reducen lo que tocan a cenizas). Sasuke contraataca peleando cuerpo a cuerpo impidiendo que Itachi lance su ataque, cuando parece que Sasuke logra ventaja, Itachi consigue lanzar el Amaterasu…

Lo peor del tomo es lo pesada que se hace la lucha entre Itachi y Sasuke de la mitad del mismo hasta el final, comprendo que Kishimoto decidiese hacerlo así por la carga dramática de la historia y todas esas cosas, pero… falla y se hace muy pesado. Con lo bien equilibrado que está el principio del tomo con la acción dividida en tres (o dos y medio). Tengo que decir que la parte de Jiraiya es brutal, es emocionante y espectacular, la parte de los Uchiha… el problema es que no me creo lo que dice Itachi, no me creo que quiera los ojos de su hermano, lo contrario sí, que intente ayudarle de alguna forma también, pero lo de los ojos… ni de coña.
Gran tomo en su primera parte y un poco pesado en la segunda. Echaré mucho de menos a Jiraiya, qué gran personaje.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Naruto 42

  1. La verdad es que, tras el astio que me esta produciendo el trio protagonista, agradezco y mucho que Kishimoto se centre en otros personajes como Shikamaru y, ahora, Jiraiya. Desde la presciosa portada, esos bonitos recuerdos con Minato y Kusina, hasta su muerte (aunque todavía no entiendo que es lo que buscaba confirmar en el último momento).

    En cuanto a la pelea Uchiha, no me convenció ni el comienzo con tanta pose y tanta “muerte” cool; ni la parte final que queda reducida a un intercambio de técnicas.

    • ¿Qué intentaba confirmar Jiraiya? Buena pregunta, seguro que a Kishimoto se le ha olvidado… XD

      La pelea entre Uchihas… no sé, se podría tomar como que uno quería demostrar que los Uchiha eran los que más molaban y el otro quería demostrar que no molaban nada y por eso se los cargó. De cualquier forma, Itachi lo que quería era agotar a Sasuke para forzar a Orochimaru a salir, así que… supongo que a Kishimoto no le quedaría tan redondo como él lo tenía planeado en su cabeza.

Los comentarios están cerrados.