Enemigo del Estado y Agente de S.H.I.E.L.D.

Dos sagas de Lobezno con guión de Mark Millar y dibujo de John Romita Jr., la primera tiene un pase pero la segunda flojea… y cómo.

Lobezno – Enemigo del Estado

Guión: Mark Millar
Dibujo: John Romita Jr.

Contiene Wolverine vol. 3, 20-25 USA

Libro en tapa dura. 160 páginas.

Con la primera parte, de dos, de la etapa completa de Lobezno en manos de Mark Millar y John Romita Jr. ¡Una gigantesca aventura en la que la más mortal arma viviente cae en las peores manos posibles! Aliado con sus peores enemigos, Lobezno lucha a muerte contra La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos, SHIELD y muchos más. ¿Por qué quiere destruir aquello que le es más querido? ¿Cómo responderán sus amigos ante este reto? ¿Alguno de ellos será capaz de detener a Logan en la más sangrienta escalada de violencia? Edición especial llena de extras.

Precio: 15.0 €

Enemigo del estado: creo que ya la había comentado con anterioridad, concretamente aquí. Un par de cosas a mayores: esta saga hay que tomársela a coña… igual que cuando Larsen estuvo guionizando la serie, Lobezno contra todos y… gana; tiene un buen dibujo y un guión entretenido en el que vamos de una barbaridad a otra más grande. Es para leerlo, pasar un rato entretenido y disfrutarlo sin tomárselo más en serio.

Y ese es el problema de la siguiente saga, Millar parece ponerse un poco más serie y la cosa se fastidia.

Lobezno, Agente de S.H.I.E.L.D.

Guión: Mark Millar
Dibujo: John Romita Jr.

Contiene Wolverine vol. 3, 26-31 USA

Libro en tapa dura. 160 Páginas

¡La conclusión de la atronadora etapa de Mark Millar y John Romita Jr. en la serie del mutante de las garras de Adamántium! Puede que Lobezno haya sido derrotado y ahora esté bajo la custodia de SHIELD… Pero, ¿a qué precio? Mientras La Patrulla-X lloran la pérdida de uno de sus compañeros, Hydra celebra la coronación de un nuevo líder y La Mano continúa con su reinado de terror. ¿Conseguirán los héroes desprogramar a Lobezno a tiempo para que detenga la masacre? Además: ¡El origen secreto del Gorgón!

Precio: 15.0 €

Agente de S.H.I.E.L.D.: y cuando Lobezno recupera el control de su mente… también tiene ganas de vengarse de quién le ha estado controlando y claro, empieza a recorrer el mundo (apoyado por Elektra y S.H.I.E.L.D.) eliminando a La Mano y sus aliados de Hydra. Pero su principal rival es el hombre que mueve los hilos, Gorgón y la carga de culpa que tiene Lobezno por lo que hizo mientras estaba siendo controlado.
Y no es mala, ni de coña es mala, la historia es entretenida (a pesar de alguna barbaridad que pueda haber por el medio) y el dibujo es bueno pero es que su mayor problema es que la saga anterior está realizada por los mismos autores y claro, aunque las comparaciones sean odiosas, también son inevitables.

Resumiendo, mejor la primera que la segunda sin pensármelo dos veces.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

6 pensamientos en “Enemigo del Estado y Agente de S.H.I.E.L.D.

  1. Si esta historia se la hubiesen dejado contar a Claremont en su momento…

  2. Pues a saber… si su momento era hace 20 años vale, si es de hace 10 años hacia aquí… ¿para qué hacernos sufrir? XD

  3. Era lo que iba a contar en la cabecera “X-Men” a partir del #4, allá por el 91, ¿así que creo que vale, no? xD

    • Uhmm, no sé, ese era un Claremont muy flojo ya… XD
      No te estarás confundiendo con el X-Men Forever que está guionizando ahora, ¿no? ;-)
      Por cierto, actualmente me parece la mejor serie de mutantes que se está publicando.

  4. Era un Claremont flojo, pero mejor que el que vino después xD

    X-Men Forever la vendieron desde el principio como las historias que Claremont tenía en mente pero que no llegaron nunca a ver la luz. Así que no sería de extrañar.
    Por si acaso, aquí una entrevista del 97 :P
    http://www.redegalega.org/synapsis/041/c/syn041_c.htm

    Las colecciones mutantes la verdad es que no las sigo demasiado últimamente, pero este X-Men Forever me está gustando mucho (ahora me pongo con el #4).

    • Yo igual, hace 17 años que no sé por qué siguen siendo los más vendidos… Y reconozco que le tenía cierto miedo al X-Men Forever, sobre todo después de su Excalibur o su X-Treme X-Men, pero la verdad es que me está sorprendiendo agradablemente.

Los comentarios están cerrados.