Fullmetal Alchemist 21

Qué serie, señores, qué serie. Según la autora este tomo marca el principio del fin… espero que lo haga tan redondo como lo ha hecho hasta ahora.

Fullmetal Alchemist 21

Guión y dibujo: Hiromu Arakawa

LOS ELRIC Y SUS ALIADOS INTENTAN FRUSTRAR LOS PLANES DEL CREADOR DE LOS HOMÚNCULOS.
Aún desconocen el objetivo final del padre de los homúnculos, pero los Elric y su creciente grupo de aliados están dispuestos a todo para detener los planes que se pondrán en marcha el día elegido. Porque saben que, sea lo que sea, pondrá en peligro la propia existencia de la raza humana… ¡Nueva y emocionante entrega de FullMetal AlCHEMIST, uno de los manga más vendidos de los últimos años!

Manga 11.5×17.5cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas b/n, sentido de lectura japonés.

Precio: 7.50 €

Fullmetal Alchemist 21: Winry ha conseguido regresar a su casa escoltada por dos soldados y cuando se está cambiando se encuentra a Ed escondido en su habitación tomándose un bocadillo…

Por lo visto, Ed, Greed y compañía estaban escondidos con Pinako para reparar los automails de Edward antes de regresar a Central. Los hombres de Briggs, liderados por el comandante Miles, y los del Este, liderados por el general Grumman se preparan para dar un golpe de estado contra King Bradley mientras este observa unas prácticas entre ambos ejércitos.
Por su parte, Alphonse tiene problemas propios, la armadura le está rechazando y le persiguen dos homúculos, Gluttony y Pride que quieren utilizar su cuerpo para acercarse a su hermano.

En Central, Mustang informa a la general Armstrong de que King Bradley es un homúnculo… con el estilo inimitable de ambos personajes. Mientras tanto, Bradley es informado de los planes de Grumman y Mustang y decide regresar a Central. Durante su regreso, el tren en el que viaja es atacado por “terroristas ishvalies” y desaparece en un río…

Después de esto, los soldados de Mustang se dirigen a Central, sus colaboradores más cercanos Hawkeye, Fury y Breda se preparan para prestarle apoyo al coronel en la ciudad. En Central el mando actúa como gallinas sin cabeza y cuando la general Armstrong va a actuar aparece el creador de los homúnculos (con guardaespaldas incluido) y asume el control de los ejércitos.

Edward, Greed y Cía van en busca de Van Hohenheim que le pregunta a de que él es la piedra filosofal que buscaban ambos hermanos y le pregunta si quiere utilizarle, cuando Edward le constesta que no, Van Hohenheim se ofrece a ayudarle en su lucha. Mientras viajan a Central se encuentran con Alphone quien les ataca…

controlado por Pride que amenaza a de con atacar a los lugareños. Edward reacciona eliminando la luz de toda la zona para evitar que Pride pueda usar las sombras. Mientras están a oscuras, una de las quimeras ataca a Pride en su cuerpo infantil y la otra se enfrenta a Gluttony que se mueve en la oscuridad gracias a su olfato. Greed decide cederle el control del cuerpo a Ling Yao (que puede ver en la oscuridad) para enfrentarse a Gluttony. En apoyo de su amo aparece una recuperada Lan Fan que se enfrenta mano a mano con el homúnculo…

Madame Christmas, la jefa de la casa de “citas” que tanto visita Mustang, le informa sobre su investigación sobre Selim Bradley y el descubrimiento que ha hecho de que desde cincuenta años atrás aparece con la misma apariencia de niño en todas las fotos que ha conseguido… lo que les lleva a deducir que es un homúculo. Cuando unos agentes de King Bradley irrumpen en el bar, Mustang y su madrastra lo vuelan por los aires y ella escapa junto a sus chicas. Mustang y sus colaboradores deciden tomar a la señora Bradley como rehén. Cuando regresa la luz, Edward se enfrenta a Pride para liberar a Al de su control, cuando se ve entre la espada y la pared, Pride decide tomarse a Gluttony para fortalecerse.

Y es un buenísimo tomo, si es el principio del fin… ha sido un comienzo espectacular: King Bradley desaparecido, el creador de los homúnculos tomando el mando en Central… Y todos los personajes importantes de la serie, exceptuando al derrotado hermano Armstrong, tienen un papel en la historia (algunos más importantes y otros menos, pero todos ellos aparecen). Eso sí que es acordarse de los secundarios y no lo que hacen otros…

Buen guión, buen dibujo y una serie que mejora continuamente. Impresionante.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Fullmetal Alchemist 21

Los comentarios están cerrados.