Géneros DC: Jonah Hex – El rostro de la violencia

Buenas historias, buenos dibujos, pero esperaba un poco más de una serie con tan buenas críticas.

Géneros DC: Jonah Hex

Guión: Jimmy Palmiotti, Justin Gray

Dibujo: Luke Ross y Tony DeZuniga

Edición original: Jonah Hex: Face Full of Violence TPB USA

El legendario pistolero de DC regresa en esta colección que recoge los seis primeros números de esta aclamada nueva serie. El misterioso cazador de recompensas y piensa que el asesino de un hombre es un héroe para algunos; un villano para otros; y por donde sea que camina, la gente dice su nombre en susurros.

Precio: 12,95 €

Jonah Hex – El rostro de la violencia: y es que me choca tanto que los seis primeros números sean historias independientes, con lo que hubiese molado una buena saga para empezar…
Lo primero es decir que la edición de Planeta es bastante mejorable, dejemos el tema del formato y el precio (elevadísimo) a un lado, pero es que…

  1. No indican a los autores más que en la contraportada…
  2. lo que provoca que no se sepa quién realiza cada número…
  3. y es difícil saber dónde empieza o acaba cada número…
  4. entre otras cosas porque las páginas no están numeradas.

Lo mejor es que si copian el sistema de las primeras páginas de los Showcases (título de la historia, autores y página en la que comienza) es fácilmente mejorable. Espero que aprendan de sus fallos.

Son historias de vaqueros con un corte clásico y un gran dibujo (excepto el de la quinta que es mucho más flojo) en los que Jonah Hex llega a diferentes pueblos y se mete en diferentes líos de los que tiene que salir a balazos… Lo mejor de todo es que se meten con todo el mundo por igual y no dejan títere con cabeza.
Me ha gustado bastante y el siguiente tomo… seguramente caerá.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Géneros DC: Jonah Hex – El rostro de la violencia

  1. Tengo entendido que todos los números de Jonah Hex son historias independientes, salvo los números anteriores al 50 (creo que era por ahí), que forman un arco de 6 partes.

    • Pues vaya, con lo que me gustan a mí las historias enlazadas… pero bueno, respetan el estilo clásico del personaje, así que… habrá que “aguantarlo”.

Los comentarios están cerrados.