Ultimate X-Men 21

¿Y qué hago yo comprando un número de una colección que no sigo? La verdad… completar un crossover pésimo.

Ultimate X-Men 21

Guión: Aron E. Coleite, Joe Pokaski
Dibujo: Brandon Peterson, Eric Nguyen
Color: John Rauch, Antonio Fabela

Correspondencia Original: Ultimate X-Men 1/2, Ultimate Fantastic Four / X-Men Annual 1

Formato Ultimate 180x275mm, 64 páginas a color.

¡Último número! Primera parte de un cruce con Ultimate Fantastic Four que concluirá en dicha colección en el próximo mes. “La ruta hacia Ultimatum” continúa. Un grupo de hombres-X venido del futuro intenta asesinar a Los 4 Fantásticos… ¡Sólo así evitarán la enorme catástrofe que se avecina! ¿Quiénes son estos guerreros de otro tiempo y cuál será su papel en el drama que ha de venir? ¡Incluye una separata especial, con el Ultimate X-Men 1/2, nunca antes publicado en grapa!

Precio: 3.75 €

Ultimate X-Men 21: y es que es muy malo tanto en guión como en dibujo. Porque el primer anual, la primera parte del crossover era mala, pero esta segunda parte es todavía peor. En cuanto al guión tenemos otro futuro alternativo en el que la Mujer Invisible se ha convertido en una déspota y blablabla… A pesar de que está chalada, un Ben Grimm que ha recuperado su humanidad sigue apoyándola… aunque sin muchas ganas, Johnny ha muerto y, supuestamente, Reed también… aunque en realidad está haciéndose pasar por Nihil en la Zona-N… Los X-Men y los 4F del pasado viajarán a ese futuro, derrocarán a la malvada Susan y volverán felices y contentos a su tiempo.
El dibujo es muy malo… con una mención especial para las páginas perpetradas por Eric Nguyen, comparado con él, Brandon Peterson se convierte en un grandísimo dibujante, así que imaginaos lo que puede perpetrar el tío…
Y después se extrañarán de que se hayan cargado/relanzado esta línea…

Comparado con el anterior, el complemento del Ultimate X-Men ½ con guión de Geoff Johns y dibujo de Aaron Lopestri es una maravilla… y mira que es sencilla la historia, un grupo de X-Men va a buscar a los hijos de Magneto para que se unan a ellos, después de una breve batalla estos se niegan y se marchan…
La cosa es que hay casillas en el guión de Johns que luego usaron gente como Loeb en sus Ultimates o Bendis en House of M, así que… Mejor imposible, ¿no? Lopestri no es que haga un trabajo maravilloso, pero claro… comparado con los otros dos, el tío se luce.

Visto lo visto hasta el momento me voy a plantear muy seriamente el comprar las nuevas colecciones Ultimates…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...