La muerte del Capitán América: El hijo caído

¿Dónde estabas tú cuando murió el Capitán América? ¿Y cómo se lo han tomado los super-héroes de ambos bandos?

La muerte del Capitán América: El hijo caído

Edición original: Civil War: The Confession 1/2 y Fallen Son Wolverine, Avengers, Captain America, Spider-Man y Iron Man USA

Guión: Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Jeph Loeb, J. Michael Straczynski
Dibujo: John Romita Jr., Steve Epting, John Cassaday, Alex Maleev, David Finch, Ed McGuiness, Leinil Yu
Tinta: Danny Miki, Dexter Vines, Klaus Janson
Color: Dave McCaig, Morry Hollowell, Frank D´Armata

Formato: Libro rústica, 144 págs.

La muerte de un héroe ha golpeado a todo el Universo Marvel. La superestrella Jeph Loeb (Hulk: Gris, Perdidos) se alía con los mejores dibujantes de la industria para realizar la historia de la que hablará todo el mundo. Un relato que navega por las turbulentas aguas dejadas por el final de Civil War. ¿Aceptará el mundo la muerte de un verdadero héroe? En el momento de la tragedia, nos acercamos a los principales justicieros. ¿De qué sirven sus poderes frente a una fuerza con la que nadie puede luchar? ¿Esta muerte es sólo el principio?

Precio: 12 €

Pues… los títulos de cada capítulo son bastante clarificadores… Loeb nos va narrando cómo van los demás super-héroes aceptando, poco a poco, la muerte del Capitán América…
Pero antes de entrar en eso, el primer cómic muestra a Tony “Iron Man” Stark llegando al Helitransporte para confesarle (de ahí su título, Confesión) al cadáver del Capitán América que todo lo que ha hecho para “proteger” a los héroes no ha valido el coste que ha tenido, vamos, una victoria pírrica.

Ya centrados en los números guionizados por Loeb…

  • En el especial de Lobezno, Negación, Logan busca el apoyo de otros héroes para “demostrar” que el Capi no está realmente muerto y que todo es una trampa elaborada por Tony para engañarles, para ello le pedirá ayuda a Daredevil.

  • El segundo número, Ira, está centrado en ambos grupos de Vengadores, New y Mighty que tienen dos formas distintas de enfrentarse a la pérdida… Los primeros en una partida de poker dirigida por La Cosa y los segundos enfrentándose al ataque de Tiburón Tigre y unos monstruos marinos…

  • La tercera historia, Negociación, narra el encuentro entre un resucitado Ojo de Halcón y un incrédulo Iron Man que, una vez que se asegura de su identidad, le pide que asuma el papel de Capitán América y cubra el hueco dejado por Steve…

  • El cuarto número, Depresión, muestra a un Spider-Man incapaz de superar la muerte del Capi y al que sólo puede sacar de la depresión una charla con Lobezno y una pelea con el Rino que le hace recordar una pelea que compartió con el Capi enfrentándose a Hulk…

  • En el quinto y último número, Aceptación, el Halcón toma la palabra en el funeral de Steve y demuestra con sus palabras lo importante que era el Capi para todo el mundo haciendo que se vayan levantando todos aquellas personas presentes en el funeral que, por una razón u otra, han sido influenciadas por el Capi… La última imagen del funeral muestra a todos los presentes en pie… Y en la última escena del mismo, Namor devuelve su ¿cadáver? al mar del que lo sacó tantos años atrás…

¿Y qué le vamos a hacer? Son números en los que Loeb intenta mostrar la emoción de los héroes por la pérdida del mejor de todos ellos (palabras de Luke Cage que se ve no conoce a Superman) y en las que los dibujantes de cada número se lucen de mala manera… Si es que hasta me gusta el dibujo de Finch, ¿qué queréis que os diga? XD

Eso sí, las páginas que se marca Cassaday son francamente espectaculares, en realidad todos lso dibujantes del tomo realizan un grandísimo trabajo. Y Loeb, le guste o no a la gente, cumple de sobra.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “La muerte del Capitán América: El hijo caído

  1. Hola colega, hace mucho que no comento por aquí. La verdad es que me gusta mucho la nueva forma (aunque hace tiempo que lleva establecida, lo se) de hacer las reseñas, con las imagenes interiores y tal.

    Este tomo fue toda una sorpresa para mi, la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba.

  2. Bueno, bueno, no pasa nada… dejemos eso de quién pasa por dónde o no, porque igual me tocaría ir pidiendo disculpas… XD

    Sip, una verdadera sorpresa, sobre todo porque no pensaba comprarlo hasta que lo ví por 4 euros en una librería de segunda mano… XD

    Es que Loeb es un peazo de guionista… XDD

Los comentarios están cerrados.