Vengadores/Invasores 01: Viejos soldados, nuevas guerras

Vengadores/Invasores 01: Viejos soldados, nuevas guerras

Guión: Alex Ross, Jim Krueger
Dibujo: Steve Sadowski
Color: Inlight Studios

Tomo 100% Marvel, 17x26cms, tapa blanda con solapas, 176 páginas a color

Correspondencia Original: Avengers Invaders 1, 2, 3, 4, 5, 6,

Las leyendas viven de nuevo. Los Invasores originales (Capitán América, Bucky, la Antorcha Humana original, Toro y Namor) regresan en esta obra en dos tomos, a cargo del equipo creativo de Tierra-X, Justicia y Project Superpowers. El grupo de superhéroes por excelencia de la Segunda Guerra Mundial viaja en el tiempo hasta un futuro como nunca había imaginado, y en el que se encontrarán cara a cara con Nuevos y Poderosos Vengadores, poco después de los acontecimientos de Civil War.

Mientras luchaban contra los nazis, los miembros de Los Invasores son trasladados contra su voluntad a la ciudad de Nueva York del siglo XXI. Allí descubrirán como su mundo se ha transformado, se enfrentarán a los Vengadores de la actualidad e incluso podrán contactar con sus equivalentes del futuro…si es que han sobrevivido.

Alex Ross y Jim Krueger firman este guión apasionante y Steve Sadowski los apoya con su contundente dibujo. El tomo se complementa con una selección de los magníficos bocetos y diseños de Alex Ross para la serie.

Precio: 14.00 €

Vengadores / Invasores 1 – Viejos soldados, nuevas guerras: esta historia tiene un problema básico que es su situación temporal… ¿Dónde está situada? ¿Es una historia alternativa? ¿Cómo puede ser que el Namor actual – y quizás el Capitán “Bucky” América – recuerde lo que sucedió? ¿De verdad algún guionista sigue pensando que el cubo cósmico es una opción viable para una historia? ¿Por qué Marvel no se lo ha prohibido utilizar a sus guionistas?
Los Invasores son un grupo que nunca me interesó lo más mínimo, siempre me parecieron más interesante la JSA o el All-Star Squadron… Sinceramente, creo que en estos seis primeros números se demuestra por qué, ojo, ellos están muy bien tratados, dejan en evidencia a los Vengadores de Stark, pero… no me acaban de convencer, está demasiado forzado ¿Y por qué se dejan a dos miembros de Los Invasores en el pasado? En fin, que pateen el culo de Los Thunderbolts… como que es normal – de hecho Spider-Man en solitario lo estaba haciendo – pero que después Los Vengadores de Stark lo hagan y les encierren… por su propio bien. ¿Y el soldado que viaja en el tiempo y está como Pedro por su casa de aquí para allá sin mayores problemas?

Lo de la Antorcha Humana liderando a los SDV esclavos, Toro como el primer mutante y Bucky encontrándose con su futuro yo… En fin. Y no nos olvidemos de cosas como que Eco, la sorda Eco, pueda leer los labios de Spider-Man con la máscara puesta o que pueda hablar con Ronin llevando este también una máscara… Joer, son cosas de esas que claman al cielo. De Los Vengadores no puedo decir nada porque no es que hagan demasiado tampoco, supongo que a Ross le apetecía realizar una historia con Los Invasores de protagonistas y no se le ocurrío otra manera de poder hacerla.

El guión es bastante flojo, al menos en estos seis primeros números, y suena a ya visto antes. No se puede decir que sea una historia especialmente original y, por desgracia, tampoco se puede decir que tenga un gran dibujo… la verdad es que es pésimo, ¿no tendría Marvel un mejor dibujante para prestarle a Alex Ross? Joer, es que es tirar contra su propio tejado, sobre todo comparando el dibujo del interior con las espectaculares portadas de Ross.

O mucho mejora esto en su segunda parte o va a resultar un desastre total. Qué pena.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Vengadores/Invasores 01: Viejos soldados, nuevas guerras

  1. ¿No se supone que está situada casi a finales de civil war?, creo que cuando ya están peleados el Capi y Iron Man

  2. Casi al final no, después de la Civil War que Bucky ya aparece como el Capi.

    Era más un comentario de frustración ante este tipo de historias que aparentan estar en continuidad y que luego no vale para nada.

  3. ¿Qué quieres? Es marvel JOJOJOJO y desgraciadamente parece que los editores no se coordinan mucho entre sí, aunque creo que en DC andan por los mismos rumbos.. con la Blackest Night, saludos.

    • Uhmm, ni idea lo de la Blackest Night, no he empezado todavía a leerla que estoy esperando a que me lleguen un par de cosillas de eBay para ponerme con ella… Pero tampoco me extrañaría mucho.

Los comentarios están cerrados.