20th Century Boys. Tomo 4, parte 1.

Comenzamos a desglosar el tomo 4 de 20th Century Boys. Tenéis los post anteriores del tomo 1, tomo 2 (1 y 2) y el tomo 3 (1 y 2).

Image Hosted by ImageShack.us

Si recordáis bien, había aparecido un personaje nuevo, alguien de quien no se sabe aún el nombre y al que llamaré desconocido por ahora. Desconocido salva mujeres en peligro y le gusta la imagen que aparece al final de la shonnen jump y que casualmente es el símbolo de amigo.

Image Hosted by ImageShack.us

Desconocido lleva años fuera de Japón y un día recibe un encargo habitual. Tiene que ir a un hotel y sacar de allí a un hombre que está drogado. Cuando llega el hombre dice cosas sin sentido. Habla de una droga llamada Rainbow y muere. Nuestro protagonista actual lo saca del hotel, no sin antes descubrir un pequeño pin con un símbolo ya conocido por el lector habitual de la serie.

Image Hosted by ImageShack.us

Después de eso va a hablar con quien hace de intermediario en sus trabajos y le pregunta por la droga rainbow. Éste le cuenta que viene de Japón y que se está haciendo muy famosa.

Image Hosted by ImageShack.us

Entonces aparece la mujer que había aparecido en el tomo anterior. Es la mujer a la que desconocido salvó, la cual llevaba también un pequeño cargamento de droga rainbow. Resulta que desconocido la salvó pero ella cayó de nuevo en manos de los malos. Y ahora desconocido tiene que volver a salvarla. Lo hace y en la huída se paran a hablar en un parque, donde se encuentran a alguien que también resultará familiar.

Image Hosted by ImageShack.us

No hay que olvidar que nos encontramos en el año 2000 y que ha pasado tiempo desde que Kenji tuvo que huir de su casa con su madre y su sobrina Kana. Ahora el partido de la amistad es el partido político de más influencia en Japón y este malo malísimo es ahora embajador.

Resulta que desconocido le dice a la mujer que coja un autobús y vaya con su hijo. La razón de esta petición es la historia personal del desconocido. Hace años era un hombre ambicioso centrado en su trabajo que descuidaba a su familia. Un día, su hijo muere atropellado y él nunca ha superado no haber estado a su lado. Después de eso, marchó a Tailandia buscando respuestas acerca del sentido de la vida.

Y años después, allí está él salvando de nuevo a mujeres en peligro porque la mujer a la que acaba de salvar por segunda vez, vuelve cubierta de sangre. Resulta que el embajador japonés, del que todos los lectores sabemos que es malo malísimo, le ha pegado una paliza a la pobre. Y ella regresa para decirle al desconocido que es malo malísimo. Ella muere y él siente rabia.

Image Hosted by ImageShack.us

Y entonces… el desconocido recibe una llamada desde Japón. “¿Otcho?”, dicen al otro lado de la línea. “¿Kenji?”, responde él.

Image Hosted by ImageShack.us

Así que al desconocido ya podemos dejar de llamarle desconocido, porque no es otro sino Otcho, amigo de la infancia de Kenji y un eslabón importante en la historia. Otcho es quien creó el símbolo que ahora está utilizando amigo. De ahí que le guste tanto el símbolo de la shonnen jump.

Kenji cuenta a grandes rasgos cuál es la situación y pide a Otcho que regrese para ayudar a detener a amigo. Otcho no puede regresar… aún.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora tenemos un flashback.

Cuando los protagonistas eran niños, Otcho era un buen amigo de Kenji, uno de los que utilizaba la base secreta, alguien que vivió el movimiento pacifista de aquella época y que creía firmemente en el amor y la paz como solución para los problemas del mundo.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero los niños crecieron y a Otcho le ocurrió lo que he contado antes sobre su mujer y su hijo. Después de ese duro golpe, Otcho se fue a Tailandia buscando en la filosofía de los monjes una respuesta al dolor que siente.

Image Hosted by ImageShack.us

Allí vivió experiencias duras que le ayudaron a superarse. Y que le servirán para superar su siguiente misión.

Image Hosted by ImageShack.us

Otcho se dirige a un lugar apartado de la ciudad, allí donde sabe que se fabrica la droga rainbow. Antes de regresar a japón tiene que vengar a la mujer que acaba de morir. En el camino se encuentra con el primer ser raro (o drogado) de su viaje, que le da a beber una especie de infusión que vomita inmediatamente. Cuando llega al edificio el interior está llena de seres raros (o drogados).

Image Hosted by ImageShack.us

Y uno de ellos, más raro (o drogado) que los demás le ofrece la misma infusión que antes.

Image Hosted by ImageShack.us

Otcho no tiene reparos en beberla y empieza una charla animada y pacífica con el ser raro.

Image Hosted by ImageShack.us

El ser raro le cuenta los acontecimientos de los últimos tres años: epidemias en grandes ciudades, ataques en un aeropuerto japonés, etc, etc. Pero Otcho ya sabe todo lo que ha pasado porque él es uno de los que escribió el Libro de las profecías.

A Otcho parece no afectarle esta vez la infusión porque cuando iba por el mundo acompañado por el monje, él le enseñó a volverse inmune a todo tipo de drogas. Además, su filosofía es que si has visto la verdadera cara del terror, no hay nada más que pueda asustarte.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando Otcho ve una fotografía se acojona y decide poner fin a esa misión. La fotografía no es otra que la de un robot gigante, algo de lo que también habla el Libro de las profecías.

Image Hosted by ImageShack.us

Entonces hace de tripas corazón y prende fuego a todo después de poner a salvo a todos los seres raros que había por allí.

Image Hosted by ImageShack.us

Una vez hecho esto, puede seguir el consejo de Kenji y regresar para enfrentarse a amigo.

Image Hosted by ImageShack.us

Y aquí concluye este desglose a medias del tomo 4. En breve tendréis la segunda parte.