El Increíble Hércules 02 – Invasión sagrada

El Increíble Hércules 02 – Invasión sagrada

Guión: Greg Pak, Fred Van Lente
Dibujo: Rafa Sandoval
Entintado: Roger Bonet, Greg Adams
Color: Martegod Gracia

Tomo 17×26 tapa blanda 132 páginas a color.

Correspondencia Original: The Incredible Hercules 116, 117, 118, 119, 120,

Cruce con “Invasión Secreta”. Una saga completa en este segundo tomo del Increíble Hércules que sólo podría titularse… ¡”Invasión Sagrada”! El Goliat Griego reúne al más poderoso equipo al que se enfrentarán jamás los Skrull. Verdadero Creyente, prepárate para el inesperado debut de… ¡La Brigada Divina! Hércules y los mejores aliados que podría encontrar se preparan para asaltar nada menos que a los dioses a los que veneran los Skrull. ¡La lucha más sorprendente de toda la Invasión Secreta está en este imprescindible tomo!

Precio: 9.00 €

El Increíble Hércules 2 – Invasión sagrada: En uno de los crossovers más importantes al tiempo que independientes de la saga principal, Hércules y un grupo de dioses – llamado el Escuadrón de Dioses o la Brigada Divina -, organizado por Atenea, se dirigen al reino del panteón Skrull para matar a sus dioses y de esa manera dificultar la invasión de sus seguidores (ya sabéis todo el rollo ese de “Él te ama”)… La Brigada Divina, además de Hércules y Amadeus Cho (y su no tan perro Coyote) está formada por los siguientes dioses: Ave Nevada (representando a los Dioses del Norte); Ajak de los Eternos (por los Dioses del Sur, es decir los sudamericanos); Mikaboshi, el dios del mal japonés (por los Dioses del Este – es decir, los asiáticos -); y Atum (por los Dioses de Egipto, también conocido como el Devorador de Dioses).

Como no puede ser de otra forma hay ciertas tensiones entre ellos… y Hércules duda de su propia valía como líder de los mismos. La primera parada de la Brigada Divina es en el reino de Pesadilla para descubrir el camino hasta el reino Skrull… después de bastante problemas y el descubrimiento de que Cachorro es en realidad un Skrull infiltrado (ahh, bueno, eso y que Hércules se lía con Ave Nevada) consiguen llegar hasta ellos pero la única solución que Hércules da para luchar con un metamorfo es golpearlo hasta que se caiga… lo que le acarrea problemas con su equipo. Como no podía ser de otra forma, consiguen vencer pero con dos descubrimientos importantes: Atenea oculta algo y tiene planes propios y Mikaboshi es más duro de lo que parecía.

Debo decir que es interesante, también que no influye demasiado en el crossover principal pero quizás eso sea su gran ventaja, Greg Pak se ve libre de ataduras y puede contar una historia que le permite avanzar en lo que quiere contar en su serie… Las relaciones de Hércules con dioses de otros panteones (y todo eso con el enganche de la serie principal lo que seguro que provocó que subiese en ventas) e incluso muestra cosas que no se habían visto en Hércules, dudas y cosas así.
El dibujo está bien, tiene cosas para lucirse pero claro, las comparaciones con las portadas de John Romita… como que no le favorecen demasiado. De cualquier forma tiene páginas para lucirse y lo consigue, así que…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “El Increíble Hércules 02 – Invasión sagrada

  1. Pues éste puede caer, porque eso de ver a los dioses skrull sí que me llama la atención. Muchas gracias por estas reseñas, son muy útiles.

Los comentarios están cerrados.