Bleach 31

Bleach 31

Guión y dibujo: Tite Kubo

Manga 12x17cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas b/n, sentido de lectura japonés

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal, puede ver espí­ritus y está en contacto con el Más Allá. Un dí­a conoce a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades, y con la que consigue salvar la vida de su familia. Ichigo elimina ese dí­a a su primer hollow, un espí­ritu maligno que devora las almas de los vivos.

Precio: 7.50 €

Agradecido... y emocionado... solamente puedo decir... prepárate para morir...

Agradecido... y emocionado... solamente puedo decir... prepárate para morir...

Bleach 31: pues… menos mal que no tengo que hacer este post de memoria, porque ha sido uno de esos tomos que lees y olvidas automáticamente… Y eso que pasan cosas… Ulquiorra le confirma a Ichigo la muerte de Rukia y que fue él quien obligó a Inoue a ir a Hueco Mundo, lo que provoca que Ichigo se cabree y ataque, con intención de matarle, a Ulquiorra, pero no es rival para él y Ulquiorra le mata después de revelarle que es el Cuarto Espada (y no el primero como creía Ichigo). Sí, he escrito le mata porque es verdad. Ulquiorra mata a Ichigo. Después le resucitarán, vale, pero de buenas a primeras… Ulquiorra mata a Ichigo. Aquí comienza uno de los grandes males de Bleach que se siguen perpetuando en la actualidad… ¡en Bleach no muere ningún personaje positivo! Hollows… los que queráis; Espadas… alguno que otro; pero personajes positivos… ¡ni el tato!

Mientras Inoue recibe la visita de un par de vampiras (o, por lo menos, a eso recuerdan); el pobre Renji las está recibiendo por todos los lados de manos de Szayel Aporro Granz (el octavo Espada) y de sus fracciones (un grupo indeterminado de Arrancar que pueden estar al mando de los Espada) y cuando está a punto de morir, hace su triunfal aparición el personaje del que me quejaba en el tomo anterior que Tite Kubo se había olvidado de él, Ishida…

Pero no es la única entrada triunfal en este capítulo, Grimmjow (otro de esos ilustres desaparecidos) reaparece para salvar a Inoue de la paliza que está recibiendo a manos de las dos vampiras esas que decía antes… Pero ¿qué interés puede tener Grimmjow en salvar a Inoue? Muy sencillo, Grimmjow quiere que Inoue resucite a Ichigo para poder pegarse con él…

Regresemos con Renji e Ishida a los que parecen haberles mejorado la suerte… Szayel Aporro parece estar muy contento de su suerte, primero se ha encontrado a un shinigami, después aparece un Quincy… para un investigador como él esto es la gloria, pero Ishida se lanza a saco a por él… aunque su ataque no le hace nada ya que los ha estado investigando desde que llegaron a Hueco Mundo y conoce sus habilidades a la perfección y, lo que es peor para Renji e Ishida, cómo eliminarlas… Ambos están poniendo todo lo que tienen en la batalla contra Szayel Aporro, pero incluso aunque ponen su vida en peligro e Ishida utiliza técnicas secretas de los Quincy para el combate, no es suficiente para vencer a Szayel Aporro… quien recupera sus fuerzas a base de comerse a los arrancar que le acompañan (a los que ha hecho un tratamiento especial para que le sirvan como fuentes de energía)… Después de eso decide tomarse un respiro en el combate para cambiarse de ropa ya que Ishida se la ha destrozado con su ataque… y así darles la oportunidad a Renji e Ishida de que preparen una nueva estrategia contra él.

Sobre personajes muy secundarios decir que las dos vampiras (ni sé su nombre ni me interesa) siguen vivas gracias a que Inoue, a pesar de la paliza que le dieron y que han intentado matarla, las ha curado/resucitado… Y Dondochakka y Peshe (los Hollow que acompañaban a Nell quien, por cierto, está llorando al lado del cadáver de Ichigo) siguen pululando por ahí, siendo ahí el mismo lugar en el que Renji e Ishida se están enfrentando a Szayel Aporro…

En otro lado, Grimmjow e Inoue han llegado hasta Nell y el cadáver de Ichigo y Grimmjow le ordena a Inoue que “lo arregle”… A la celda de Inoue ha llegado Ulquiorra que gracias a las vampiras se entera de que Grimmjow se ha llevado a Inoue y les dice que se encargará de eso… Inoue ha conseguido que Ichigo se “despertase” cuando aparece Ulquiorra para detenerles.

Parece que se acerca una pelea entre Ulquiorra y Grimmjow… Ulquiorra parece llevar ventaja (a fin de cuentas tiene un número superior) pero Grimmjow utiliza una “caja negación”, un invento de Aizen que envía a los Arrancar permanentemente a otra dimensión, pero que, como dice Grimmjow, sólo podrá retener a Ulquiorra dos o tres horas… Inoue se niega a seguir curando a Ichigo para evitar que se pelee con Grimmjow, pero Ichigo le pide que les cure a ambos para poder enfrentarse en condiciones uno con el otro…

Sí, he hecho trampas, ¿qué pasa? Al tiempo que cogía imágenes de OneManga iba releyendo el tomo y haciendo un resumen del mismo… Aprovechaos mientras tenga tiempo para hacerlo. Muchos combates, muchos personajes de nivel (algúno sádico como Szayel Aporro o las vampiras, pero la mayoría honorables y con ganas de pelea…), está entretenido, no alcanza el nivel de los mejores capítulos de Bleach, pero bueno… se defenderían bastante bien respecto al nivel de la serie. Es una buena serie con personajes que enganchan y una trama interesante… aunque con personajes muy tópicos (y reflejados en ambos bandos – aunque esto será más evidente en tomos posteriores -).
Por cierto, aún quedan 54 capítulos para la saga del péndulo, así que tomadlo con calma…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...