Saint Seiya – The lost canvas Hades Mythology 7

Saint Seiya – The lost canvas Hades Mythology 7

Guión y dibujo: Masami Kurumada, Shiori Teshirogi

Manga 11x18cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 200 páginas b/n

Este manga cuenta los hechos ocurridos en la anterior Guerra Santa, es una nueva precuela del manga original Los caballeros del Zodí­aco, que se desarrolla 250 años antes de los sucesos del Torneo Galáctico.
Los caballeros de Atenea arriesgarán sus vidas luchando contra los espectros de Hades por el control de la Tierra en una guerra devastadora, que enfrentará a tres viejos amigos de infancia, compañeros de orfanato. Serie abierta.

Precio: 7.50 €

Saint Seiya – The Lost Canvas Hades Mithology 7: Tenma, el Caballero de Bronce de Pegaso ha decidido dejar el Santuario – después de la muerte de el Caballero de Oro de Tauro protegiéndole – para evitar que las hordas de Hades sigan dañando a sus seres queridos… El Caballero de Oro de Cáncer, Manigoldo, se interpone en su camino y creyendo que está desertando (o quizás no, es fácil pensar que Cáncer va a ser malo después de haber leído Saint Seiya) le deja inconsciente y le encierra en una celda de El Santuario…

Mientras Tenma se reconcome encerrado en una celda, en el reino de Hades descubrimos que es Pandora quien ha enviado a los guerreros de Hades a matarle… sin la autorización de Hades, pero presionada por los dioses gemelos, Tánatos e Hipnos que le ven un poco flojo para su deseo de destruir el mundo. Estos convencen a Pandora que Hades debe ser encerrado por su propio bien mientras sigue dibujando su “Lost Canvas” y que deben acabar con Tenma como sea por ser el último contacto que Hades (que recordemos es Aaron el amigo de la infancia de Tenma) tiene con su humanidad…

En El Santuario Tenma es liberado de su celda por Yato (el Caballero de Bronce de Unicornio) y una Caballero de Plata que resulta ser Yuzuhira, quienes le acompañan en su viaje al castillo de Hades… Mientras inician su huida, el Anciano de Jamir (el maestro de Yuzuhira) llega a los aposentos de Atenea y les canta las cuarenta tanto a ella como al Gran Patriarca que la está previniendo de hacer ningún movimiento en contra de Hades y quiere que Tenma siga encerrado en su celda para protegerle.

El Anciano de Jamir les dice que la única oportunidad que tienen es la de llegar al corazón humano de Hades y que ha enviado a dos Caballeros a liberarle. También le dice a Sasha (que no Atenea) si no cree que Tenma está haciendo bien y si no desea ir a despedirle… cosa que esta hace.

Mientras Pandora y los dioses gemelos se marcan una jam session…

¡Un, dos, tres... catorce!

¡Un, dos, tres... catorce!

en El Santuario, el Anciano de Jamir y el Gran Patriarca se están peleando…

…como excusa para que este último pierda su máscara y descubramos que es el hermano del Anciano de Jamir. Se descubre que ellos fueron los únicos Caballeros supervivientes de la última guerra sagrada y que se dividieron el trabajo (por así decirlo), uno se quedó como el cuidador de El Santuario preparándolo para la siguiente guerra y el otro fue haciendo preparativos por fuera… Por su parte, Tenma, Yato y Yuzuhira han llegado al pueblo donde vivían Tenma y sus amigos y se lo han encontrado abandonado y con un bosque que deberán atravesar para llegar hasta el castillo de Hades.

El bosque es una creación de Tánatos y quien pasa por el debe enfrentarse a diversas ilusiones (Tenma debe enfrentarse a sus amigos del orfanato que se han convertido en muertos vivientes, Yuzuhira a la aparición de su hermano muerto y Yato al miedo a que sus compañeros hayan muerto) y al Espectro que las provoca, Verónica de Nasu, quien no tiene demasiado problemas al enfrentarse a ellos. Esto parece cambiar con la llegada de Manigoldo, el Caballero de Oro de Cáncer…

Y otro tomo más para la buchaca – a falta de que aparezca el anunciado pero no aparecido tomo 14 de Episodio G – de las series de Saint Seiya… Y está bien, después de que el primer tomo no me gustase demasiado en su primera lectura, la serie me ha ido convenciendo poco a poco y va mejorando – para mi gusto – según voy avanzando en su lectura. El dibujo sigue siendo la parte que menos me convence, pero bueno… hay muy buenas páginas en este mismo tomo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Saint Seiya – The lost canvas Hades Mythology 7

    • Reconozco que me costó bastante el meterme en la historia, pero ahora hasta me gusta y todo… XD

      Sigue sin convencerme demasiado el dibujo, pero bueno… Es lo de menos.

Los comentarios están cerrados.