El Increíble Hércules 01 – Contra el mundo

El Increíble Hércules 01 – Contra el mundo

Guión: Greg Pak, Fred Van Lente
Dibujo: Khoi Pham, Reilly Brown, Eric Nguyen, Bob Layton

Tomo 17×26 tapa blanda 144 páginas a color.

Correspondencia Original: The Incredible Hercules 112, 113, 114, 115, , Hulk Vs. Hercules: When Titans Clash

El comienzo de una de las mayores sorpresas que ha dado el Universo Marvel en la última temporada. World War Hulk ha terminado y Hércules y Amadeus Cho se han convertido en renegados a ojos de La Iniciativa. Pero Herc es ahora también la pieza fundamental que necesita Amadeus para completar con éxito su plan de destruir SHIELD. ¿En qué consiste ese plan y porqué podría ocasionar la muerte del dios griego? Invitados Especiales: ¡Los Campeones de Los Ángeles! Los originales, eso sí.

Precio: 9.25 €

El Increíble Hércules 1 – Contra el mundo: esta serie comienza como 5 minutos después del final de la World War Hulk, S.H.I.E.L.D. quiere detener a Hércules y a Amadeus Cho por su apoyo a Hulk (entre otras cosas) pero en cambio permiten a Ángel y Namora acogerse a la amnistía de los héroes rebeldes… Mientras Amadeus Cho va cayendo lentamente al lado oscuro (y S.H.I.E.L.D. intenta reclutarle), Hércules tiene que adaptarse a su situación actual mientras recuerda acontecimientos del pasado. Hércules parece estar dispuesto a aceptar su castigo, pero cuando descubre que es Ares quien puede ordenarle hacer según que cosas, bueno… se mosquea un poco y huye llevándose a Amadeus Cho. En ese momento comienza una persecución en la que Hércules y Amadeus Cho huyen de Ares (acompañado por Wonder Man y Viuda Negra) y S.H.I.E.L.D. intentando llegar a la casa de su hermana Hera. Por el camino, Amadeus Cho intentará conseguir la destrucción de S.H.I.E.L.D. y Ares intentará matar a su medio hermano… Drogado por la sangre de la Hidra, Hércules comienza a confundir el presente con el pasado, lo cual puede no ser especialmente positivo ya que Ares intenta matarle con muchas ganas.

El guión está bastante bien, se nota que Greg Pak es el tío que parió la idea original y no sé si crearía a Amadeus Cho o no, pero realmente lo convierte en un personaje interesante… la sexta (o séptima) persona más inteligente del mundo y junto a un cabeza de chorlito como Hércules, bueno, eso da bastante juego. En el dibujo Khoi Pham está bastante más correcto que en la serie de los Vengadores, es algo sorprendente, pero es así, sobre todo en las partes en las que Hércules recuerda su pasado. Como punto inicial de una serie está bastante bien, lo único que canta es la numeración americana, pero vamos… Bastante bien. Un buen primer tomo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...