Rosario To Vampire Nº 05

Rosario To Vampire Nº 05

Autor: Ikeda Akihisa

Formato: Libro rústica, 192 págs., blanco y negro.

La bruja a la que dan el tratamiento de milady desata toda su ira hacia los humanos sobre Tsukune y los demás. Moka, a la que Tsukune le ha quitado el rosario, acude en su ayuda, pero milady lanza a la desesperada su hechizo “combinación de entes demoníacos” que le permite tomar la fuerza de los seres a los que invoca y así poder atrapar a Moka.

Precio: 4,95 €

Rosario To Vampire 05: finaliza la saga de las dos brujas “campestres” pero… no tengo una cosa muy clara… ¿Dónde llevan a Rubí después de que Milady se la coma? Porque vale, ella sobrevive, pero… ¿dónde está? Sobre la lucha poco que decir, como era esperado, Rubí se revela contra Milady para ayudar a Tsukune y entre ella y Moka vencen a Milady, quien salva a Rubí justo antes de morir.

En cuanto comienza el nuevo semestre, el grupo de periodismo presenta a los alumnos el periódico que realizaron durante el verano. Junto a las clases llega un nuevo problema para Tsukune, otra alumna que está obsesionada con él y con lo que escribe… Mizore Shirayuki. El problema es que es un poco obsesiva y quiere eliminar a todos sus rivales y puede hacerlo ya que es una mujer de las nieves… Pero como todas las chicas obsesionadas con Tsukune tiene un grave problema de soledad y se queda sorprendida ante su amabilidad y la de las chicas, pero Mizore también tiene sus propios problemas, Okuto Kotsubo, el profesor de gimnasia intentó liarse con ella y, ante su rechazo, ahora está intentando echarla del colegio para que no le meta en líos. Como no podía ser de otra forma, la intervención de Tsukune y las chicas consigue arreglarlo todo y Tsukune tiene una nueva amiga/enamorada…

En el último capítulo, Tsukune comienza a mostrar síntomas de deterioro de los mordiscos de Moka… ¿se estará convirtiendo en vampiro? Pero ese no es el único problema, un grupo de estudiantes denominado Hagure ayashi (un grupo de entes marginados cuyos ancestros no se pueden determinar) han tomado a Tsukune como objetivo para darle una lección a el mismo y al resto de estudiantes, cuando están a punto de atacar a Moka, los restos de sangre vampírica en el interior de Tsukune se activa y machaca a sus atacantes. Pero el líder de estos está observando la pelea y va a preparar al resto de su grupo para enfrentarse con él.

En este tomo aparecen brujas, una yuki onna (mujeres de las nieves), un kraken y varios hagure ayashi (híbridos sin un antecesor claro)…

En lo que respecta a nuevos personajes, parece que hay que añadir a:

  • Mizore Shirayuki: una mujer de las nieves obsesionada con Tsukune y sus artículos periodísticos. Es un poco… acosadora y persigue a Tsukune de un lugar a otro.

Por desgracia, aunque el principio del tomo está bien, una vez que regresan a la escuela vuelven a caer en la misma repetición que en los primeros tomos, pero claro, están en un entorno cerrado y no es difícil que se vuelvan a repetir… De cualquier forma, tanto el dibujo como el guión siguen siendo bastante buenos. Estamos en el intermedio de la serie, ¿se estancará o dará un salto de calidad? ¿Quién sabe?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...