Capitán Britania y el MI-13: Nº 02

Capitán Britania y el MI-13: Nº 02

Edición original: Captain Britain & MI:13 5-9 USA

Guión: Paul Cornell
Dibujo: Leonard Kirk, Pat Oflliffe
Tinta: Scott Hanna, Craig Yeung, Jesse Delperdang, Paul Neary, Michael Bair, Jay Leistein
Color: Brian Reber, John Rauch, Raul Traviño

Formato: Libro Rústica, 120 págs., color.

¡El ataque de los Skrull no fue más que el principio! Después de luchar contra los invasores extraterrestres, la nueva fuerza protectora del Imperio Británico afronta su primera misión oficial. Un verdadero infierno se ha desatado en Birmingham, y nuestros héroes se encuentran atrapados por fuerzas sobrenaturales que apenas comprenden. Además, el regreso de Blade, quien saluda a uno de los componentes del equipo con una estaca en el corazón.

Precio: 8,6 €

Capitán Britania y el MI-13 2 – El infierno llega a Birmingham: a rey muerto, rey puesto… La baja de John el skrull es cubierta por otro héroe británico… Blade, el cazador de vampiros. Espera… ¿Blade es británico? Esto… ¿Blade el cazador de vampiros en el mismo equipo que Spitfire que ha demostrado ser una vampira? Vaya…
Mientras el Caballero Negro viaja con Faiza a conocer a sus padres para convencerles de que podría hacer mucho bien en el grupo, Blade se va adaptando al equipo y conociendo a sus nuevos compañeros… Cuando conoce a Spitfire… la empala, pero no la mata. Mientras el resto del grupo tiene que enfrentarse a una invasión infernal avisados por el Capitán Midlands – otro héroe británico -, Blade y Spitfire… bueno, se puede decir que bailan, también se podría decir que se intentan matar mutuamente. Cada héroe es tentado con aquello que más desean, el Capitán Britania se encuentra con Meggan, su esposa desaparecida, pero… ¿es una alucinación o es la real? Durante la lucha, el Caballero Negro cae presa de la maldición de la espada de ébano al herir a un enemigo, pero Wisdom le revela que no es la verdadera espada. Mientras Alistaire intenta ayudar desde el exterior del edificio en el que está peleando el grupo, en el interior del edificio el grupo descubre que el Capitán Midlands les ha traicionado para poder recuperar a su esposa fallecida. Con una mezcla de habilidad y suerte consiguen vencer, pero lo mejor de todo es la última página en la que se muestra a Drácula y varios vampiros preparando una invasión a Londres…

A pesar de lo que os pueda parecer – y reconozco que últimamente no acabo de estar muy centrado en cuanto a los mini resúmenes – me ha gustado. El guión sigue estando bastante bien – y el avance de lo que viene es muy bueno – y el dibujo se mantiene a un buen nivel. Hay momentos francamente espectaculares e incluso momentos humorísticos bastante logrados – la parte de los padres de Faiza por ejemplo -. A veces me sorprende que los mutantes, concretamente New X-Men o como coñe se llame ahora, sigan en los primeros puestos de ventas y series como estas tengan que cerrar… Qué mundo más raro.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Capitán Britania y el MI-13: Nº 02

  1. Coincido. Una pena que otras series más anodinas sigan mes a mes, mientras colecciones divertidas a rabiar como esta se “van a pique”… un consejo. Si no la has probado ya, dale una oportunidad a INCREIBLE HERCULES. Está en la misma onda de diversión sin complejos. Saludos desde aquí!

  2. Te hablo de memoria, pero creo que a esa le toca la semana que viene… XD

    No puedo decirte el día concreto, pero casi seguro que la semana que viene.

Los comentarios están cerrados.