Skaar hijo de Hulk Nº 01

Skaar hijo de Hulk Nº 01

Edición original: Skaar: Son of Hulk 1-7, Skaar Son of Hulk Presents: Savage World of Sakaar y Hulk Family 1

Guión: Greg Pak
Dibujo: Ron Garney, Jheremy Raapack
Tinta: Greg Adams
Color: Paul Mounts, Chris Sotomayor

Formato: Libro rústica, 192 págs., color.

Nacido del fuego. Criado por monstruos. Destinado a aplastar. En un planeta roto por la guerra, nadie es más fuerte que Skaar, el salvaje hijo de Hulk. ¡Aquí comienza la secuela de World War Hulk, el siguiente capítulo en la macrohistoria desarrollada por Greg Pak en las colecciones del Goliat Esmeralda! El genial Ron Garney, que ilustrara algunas geniales historias del Monstruo Gamma, vuelve a transitar por tierras verdes en este brutal viaje hasta Sakaar, el mundo en el que se desarrollaran los acontecimientos de “Planeta Hulk”.

Precio: 12 €

Skaar hijo de Hulk 1: sinceramente, y ya sé que lo digo a menudo pero en esta ocasión no exagero, hacía mucho tiempo que no leía algo tan malo, con unos protagonistas totalmente carentes de cualquier tipo de interés y cuyo único punto que llama la atención es que el protagonista es el hijo de Hulk…
Una de las cosas que menos me gustó de la World War Hulk era la escena en la que se veía sobrevivir al hijo de Hulk, después de leer esta serie me reafirmo en mi impresión. De todas las malas ideas posibles, esta ha sido una de las peores, el planeta Sakaar era un buen sitio para contar lo que había que contar en Planet Hulk y nada más. Marvel es un universo comiquero que apunta muy poco hacia el espacio y mucho hacia la Tierra (y aún más hacia los USA y New York) y las series, de corte superheróico, de espada y brujería que no son Conan tampoco se puede decir que hayan funcionado demasiado bien… Así que la serie tenía muchas cosas en contra antes de empezar, lo único que tenía a favor era al guionista, que había cumplido en la serie de Hulk pero al que le habían echado de la misma después de la World War Hulk, y a Ron Garney y Butch Guice al dibujo… el primero encargado de la serie regular y el segundo realizando historias de complemento para rellenar huecos de la historia principal. Cada uno cumple a su nivel y estilo, me gusta más Garney pero ambos cumplen y mantienen su nivel habitual.

La pena es que despreciaran a esos dos dibujantes en una serie como esta con un guión tan pesado, farragoso y carente de interés como el que perpetra Pack. No voy a entrar en detalles de la historia ni nada por el estilo, sólo tengo otra cosa más que decir: simplemente lamentable.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...