Ultimate Fantastic Four 31

Ultimate Fantastic Four 31

Guión: Mike Carey, Aron Coleite, Joe Pokaski
Dibujo: Tyler Kirkham, Dan Panosian, Mark Brooks
Entintado: Sal Regla, Danny Miki, Troy Hubbs
Color: Blond, John Rauch

Correspondencia Original: Ultimate X-Men / Fantastic Four Annual 1, , Ultimate Fantastic Four 57,

Formato Ultimate 180x275mm, 56 páginas a color.

¡Último número! La batalla final contra la versión definitiva de Los Siete de Salem, el sorprendente secreto de Agatha Harkness y la furia de Namor, el Hombre Submarino. Todo eso, y mucho más, en la conclusión de la etapa de Mike Carey en Ultimate Fantastic Four. Además, La Patrulla-X del futuro intenta asesinar a los 4 Efe del presente. Sólo así conseguirán evitar los acontecimientos de Ultimatum. ¡Continúa, el mes que viene, en el último número de Ultimate X-Men!

Precio: 3.75 €

Ultimate Fantastic Four 31: dos historias distintas para finalizar la publicación de esta serie en España: por un lado el final de la saga de Los 7 de Salem y por otro el principio del crossover entre las versiones Ultimate de los 4F y los X-Men.
El final de la primera saga ha resultado tan flojo como la propia saga, viendo cosas como esta (y uniéndolo a las múltiples críticas a los Ultimates de Loeb) no me extraña que hayan tenido que reorganizar toda la linea Ultimate… Aquí vemos una situación estúpida tras otra que se van acumulando y haciendo la bola más grande, a eso hay que añadirle nuevamente un dibujo pésimo (otro factor determinante para su escasa calidad). Cosas como la del abandono (y posterior rescate) de Reed Richards… buff.

Pero es que la primera parte del crossover, por desgracia, iguala la calidad del anterior, un grupo de mutantes llega del futuro para torturar (o matar, no lo tengo demasiado claro) a Reed Richards por algo que hará en el futuro, le raptan y el resto de los 4F acuden a los X-Men para que les ayuden a rescatarlo, pero el Lobezno del futuro es un centinela (en realidad es muchos centinelas) y se lleva a Reed Richards al futuro, allí se encuentra a unos nuevos 4F. Síp, es así de triste, con un dibujo malo… vamos, lo normal últimamente en esta serie.
Como conjunto es sumamente flojo, como números individuales tampoco es mucho mejor… Qué pena de serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...