Capitán Britania y el MI-13: Nº 01

Capitán Britania y el MI-13: Nº 01

Edición original: Capitán Britania & MI-13 1-4 USA

Guión: Paul Cornell
Dibujo: Leonard Kirk
Tinta: Scott Hanna, Jesse Delperdang
Color: Brian Reber

Formato: Libro Rústica, 96 págs., color.

¡Crossover con “Invasión Secreta”! ¡Nueva serie regular, en el formato más económico! La invasión no está restringida a Estados Unidos. Los Skrull también han golpeado Inglaterra, y sólo el Capitán Britania y el MI-13 permanecen en sus puestos. ¿Podrán desenmascarar a los Skrull antes de que sea demasiado tarde? ¿Cuál es el misterioso objetivo de los extraterrestres? ¿Y quiénes se unirán a la última línea de defensa del Imperio Británico? Con portadas de Bryan Hitch.

Precio: 5,95 €

Capitán Britania y el MI-13 1 – Los cañones de Avalón: Estados Unidos, a pesar de lo que pareciese en la miniserie de Secret Invasion, no era el único objetivo de los Skrulls, Inglaterra y, sobre todo, su magia, también eran un objetivo bastante apetecible para ellos ya que, si conseguían cortar los portales de unión de Inglaterra con el mundo de la magia, Avalón, la Tierra será destruida. La última esperanza de la humanidad son los héroes británicos, pero cuando el Capitán Britania cae ante los invasores… ¿puede quedar esperanza para Inglaterra y para el mundo?

La verdad es que me ha gustado bastante esta nueva versión de Excalibur, me parece que uno de los grandes aciertos de esta nueva versión es no haberlos llamado Excalibur – y mira que, por primera vez, tendrían una buena razón para hacerlo pero me parece adecuado, me temo que el nombre Excalibur para un grupo de héroes británicos está más que agotado. Otro acierto es la no aparición de Saturnina, Roma y toda esa gente que Claremont ha terminado por agotar…
Sobre el papel me gusta el equipo que han elegido para formar parte de este nuevo grupo: Wisdom – lo único rescatable de la etapa de Ellis en Excalibur, por cierto, cuando escribo esto aún no he leído la miniserie de Wisdom -; el Capitán Britania – bien tratado, su muerte y resurrección están bastante bien logradas y la verdad es que el personaje se merecía algo que lo llevase al primer plano o, al menos, darle un comienzo limpio -; Spitfire – que no sé cuándo se convirtió en vampira, pero parece serlo -; el Caballero Negro – que sigue con la espada de ébano a cuestas y parece seguir con su actitud de malote -; John el skrull – un skrull que lleva años en la Tierra haciéndose pasar por John Lennon y la primera baja de este nuevo grupo -; y un nuevo personaje llamada Faiza Hussain – que intenta mostrar las diferentes nacionalidades que residen en Inglaterra y porque siempre hace falta algo nuevo para llamar la atención y poder hacer lo que quieres, con poderes y siendo la nueva portadora de Excalibur -. Ahh, y también Alistaire Stuart que actúa como enlace entre el equipo y el MI-13.

Pues… tenemos un buen guión – en el que las cosas que menos me gustan o me parecen más flojas seguramente sean debidas a que aún no he leído la miniserie de Wisdom – y un gran dibujo de uno de mis, si no llamarles favoritos, dibujantes de confianza, si Kirk está de por medio, el dibujo, como poco, va a ser aceptable. Y nuevamente vuelve a demostrarlo, realizando un trabajo aceptable sin ser espectacular pero muy lejos de ser malo.
Una serie interesante, lástima que ya la hayan cerrado en los USA.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...