Rosario To Vampire Nº 04

Rosario To Vampire Nº 04

Autor: Ikeda Akihisa

Formato: Libro rústica, 192 págs., blanco y negro.

Por fin han llegado las anheladas vacaciones al Instituto Yôkai. Tsukune y el resto de miembros del club de periodismo hacen una salida conjunta al mundo humano y, ya de paso, intentan conseguir material para las noticias. Mientras Tsukune está que no cabe en sí de gozo por poder pasar el rato con Moka, Yukari no puede ocultar su inquietud. ¿Qué será lo que le hace estar intranquila?

Precio: 4,95 €

Rosario to Vampire 4: y llegan las vacaciones de verano y la profesora Nekonome ha organizado una salida conjunta del club del periodismo al mundo humano para buscar “material”. Así que Tsukune, Moka, Kurumu y Yukari se encuentran con la profesora Nekonome esperando su transporte cuando aparece un viejo conocido de Tsukune, el conductor del autobus que llevó a Tsukune al Instituto de Entes… y parece que es él quien está detrás del viaje… Yukari es quien parece estar más en contra (o temerosa) del viaje y Tsukune quien está más emocionado (y al tiempo le preocupa su responsabilidad de que sus chicas lo pasen bien en su territorio) por la visita…
Pero el conductor tiene sus propios planes y deja a los estudiantes en un lugar llamado La Colina de las Brujas, un hermoso campo de girasoles, en el que se está planeando construir un centro comercial… cosa que no le resulta agradable a las dos últimas brujas que residen allí… (A todo esto, el conductor se lleva a la profesora a comer invitándola a pescado)


Yukari salva a dos humanos del ataque de las brujas y estas intentan vengarse atacando a sus amigos… Las dos brujas son Milady, de más de 100 años y que odia a los humanos por lo que les han hecho a las brujas y por la contaminación que han provocado y Ruby, una joven bruja de edad similar a Tsukune y cía. cuyos padres murieron por culpa de un conductor borracho. Milady envía a Ruby para que convenza a Yukari de que se una a ellas en su guerra con los humanos, lucha con Tsukune y cía. y es derrotada. Cuando se despierta descubre que han curado sus heridas y que quieren ser sus amigos. Ruby regresa con Milady y cuando esta va a castigarla por su debilidad, Tsukune y los demás se enfrentan a ella…

Como decía en el tomo anterior, creo que lo de hacer arcos argumentales más largos es una buena idea y que la serie se ve favorecida por ellos. El cambio de escenario en el que se desarrolla la misma tampoco le sienta mal y es divertido ver las reacciones de los humanos ante la presencia de Moka y Kuruma. El conductor del autobus es otro gran personaje que parece saber mucho más de lo que aparenta, la verdad es que parece ser quien maneja el cotarro…

Si es tan gran personaje… habrá que añadirlo como personaje fijo:

  • El conductor del autobus: pues… poco se sabe de él, metió a Tsukune en el Instituto – aunque no sabemos muy bien por qué – y parece tener algún tipo de interés en que Tsukune se involucre con los Entes…

Si al cada vez más acertado guión le añadimos un gran dibujo – aunque me gustaría saber, y lo digo en serio, ¿por qué pueden enseñarse las braguitas de todos los personajes femeninos excepto Moka? ¿Cuál es la razón para esto? -. Buena serie, sorprendente.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Rosario To Vampire Nº 04

  1. Tranquilo todo el mundo. En el tomo 5 se le ve el sosten…;-)

Los comentarios están cerrados.