The Ultimates 3 – 3

The Ultimates 3 – 3

Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Joe Madureira
Color: Christian Lightner

Formato Ultimate 180x275mm, 48 páginas a color. Portada desplegable

Correspondencia Original: The Ultimates 3 4, 5,

Con la cuarta y la quinta parte de la saga que responde a una pregunta crucial: ¿Quién asesinó a la Bruja Escarlata? El rastro del crimen ha llevado a Los Ultimates hasta la Tierra Salvaje, donde alguien se ha atrevido a desafiar la autoridad de Magneto. En Nueva York, la Avispa lleva a cabo un descubrimiento que cambiará todo lo que saben nuestros héroes. Traiciones, mentiras e incluso otro asesinato, en la conclusión de esta historia… ¡Que no de la serie! ¡Todavía nos queda una entrega más! Y a la vuelta de la esquina espera… ¡Ultimatum!

Precio: 3.75 €

The Ultimates 3 – 3: veis gente de poca fe, veis cómo Loeb podía arreglarlo todo. Si es que no tenéis ninguna fe… No es que los personajes actuasen raro, es que los Ultimates estaban siendo suplantados por robots creados por una inteligencia artificial que se libró de Tony Stark filtrando los videos de sus relaciones con la Viuda Negra… Si es que otra cosa no, pero Loeb lo tenía todo previsto… XD

Tengo que reconocer que me gusta el dibujo de Madureira, sobre todo en las partes situadas en el pasado cuando Magneto y Xavier descubren la Tierra Salvaje y se hacen amigos de los allí residentes… hasta que empiezan a llegar mutantes y Magneto decidió que no quería humanos allí, Ka-Zar y Shanna sobrevivieron y llevan escondidos años para poder vengarse.
En la mansión de los Ultimates, Hank y Jan se están enfrentando en solitario a los robots que han suplantado a sus compañeros y consiguen liberar a Tony Stark al que tenían encerrado. Junto a él, y su nueva armadura de camuflaje, se cuelan en el quinjet en el que los falsos robots que sustituyen a los Ultimates se dirigen a la Tierra Salvaje para enfrentarse a Magneto.
En la Tierra Salvaje, humanos y Ultimates se enfrentan a los mutantes seguidores de Magneto, pero ni siquiera Thor es capaz de detener a Magneto.
Esa inteligencia artificial, proyecto Ultrón como lo llama Hank Pym, se obsesionó con la Bruja Escarlata, pero… ¿cómo sucedió eso? Probablemente debido a la propia Bruja Escarlata al utilizar sus poderes. Fue ese mismo Ultrón quien creó a Veneno – una de las cosas que le criticaban a Loeb en el primer número -, quien envenenó a Hank Pym y quien disparó a Wanda… Los robots Ultimates se enfrentan a Magneto mientras Tony, Hank y Jan comienzan la búsqueda de sus compañeros: la Pantera Negra resulta ser el Capitán América disfrazado – como si nadie se lo hubiese esperado -; la Valkiria se libra de sus captores de una forma bastante sangrienta y por alguna razón que desconozco, los Ultimates en lugar de aprovechar que los robots/androides se están enfrentando a Magneto y una vez que haya terminado esa lucha enfrentarse al ganador, la interrumpen y se enfrentan a los robots/androides…
Cuando la Avispa intenta convencer a Magneto de que Ultrón fue el culpable de la muerte de Wanda – y que ella pudo ser la culpable de la misma -, Ojo de Halcón le dispara y Mercurio se interpone en el camino de la bala, Magneto se cabrea y cuando Thor se enfrenta a él, lo repele y se queda con su martillo… Magneto promete que se vengará de todos ellos y en la última página se descubre que es Muerte quien está detrás de todos los problemas…

¿Qué queréis que os diga? Más allá del primer párrafo en el que “defendía” a Loeb, tendríais que reconocerle el encaje de bolillos que ha realizado para explicarlo todo, ¿no? Loeb ha hecho lo mismo que hace siempre, a pesar de las críticas, guioniza una historia interesante con algunas inconsistencias – eso no se puede negar – pero con giros y sorpresas continuos que demuestran que, al menos, se leyó los números anteriores… Bueno, lo hizo él o lo hizo su editor, tanto da, es el segundo quien se tiene que preocupar realmente de esas cosas.
Como decía antes, me gusta el dibujo de Madureira en esta serie, sobre todo en las partes centradas en el pasado, aunque viendo su visión de la Bruja Escarlata – me refiero a la primera página del quinto número – bueno… digamos que es una suerte que Loeb la eligiese para que se la cargaran… XD Pues eso, una historia interesante, con multitud de puntos polémicos y cosas pendientes de explicar como de dónde ha salido la Valkiria y por qué el Capitán América se disfrazaba de Pantera Negra… Esta última duda supongo que será resuelta en el anual que se publicará en el siguiente número… En fin, ha sido divertido aunque muy lejos de lo que fue el primer volumen de The Ultimates, aunque claro… el segundo volumen ya fue bastante flojo comparado con el primero, así que…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...