Rosario To Vampire Nº 03

Rosario To Vampire Nº 03

Autor: Ikeda Akihisa

Formato: Libro rústica, 192 págs., blanco y negro.

En el Instituto Yôkai, un centro educativo en el que solo admiten a seres sobrenaturales, Tsukune lleva una vida escolar plena mientras la vampira Moka le va sacando las castañas del fuego (!?). Pero Kuyô, el jefe del comité de seguridad del instituto, ha empezado a cuestionar su verdadera identidad. ¿¡Qué será de Tsukune si se descubre que es humano!?

Precio: 4,95 €

Rosario to Vampire 3: el final del tomo anterior engancha directamente con los primeros capítulos de este tomo… Cuando Gin’ei les está echando la bronca por enfrentarse al comité, Kuyo y sus compañeros aparecen para enjuiciar a Moka por haber herido a la chica-araña y a Tsukune para investigar si es humano… Gin’ei, Kurumu y Yukari acuden a salvar a Tsukune sin importarles si es humano o no. Aunque inicialmente parecen tener ventaja, cuando Kuyo muestra su verdadera forma las tornas cambian… Tsukune se interpone delante de un ataque de Kuyo para evitar que hiera a Moka y queda gravemente herido, pero antes de quedar inconsciente es capaz de quitarle el rosario y provoca su transformación. Antes de atacar a Kuyo, Moka le transfiere parte de su sangre para salvarle quedando debilitada, cuando está a punto de morir a manos de Kuyo… Tsukune se despierta con el poder de un vampiro y vence a Kuyo de un único golpe.

El día después Tsukune se despierta sin ningún recuerdo de lo sucedido y Moka les pide a sus amigos que no le cuenten a Tsukune lo que pasó… pero los rumores vuelan y atraen la atención del autodeclarado alumno más fuerte de la escuela que quiere enfrentarse con Tsukune para demostrar sus fuerza. La llegada de Gin’ei evita la lucha pero… le revela a Tsukune lo que sucedió y le dice que cuando un vampiro le chupa la sangre a un humano este puede convertirse en un vampiro… pero que no lo tiene nada claro. Tsukune no se lo toma nada bien y cuando Moka le pide que le deje chuparle la sangre, Tsukune estalla y le dice que odia a los vampiros. Cuando Moka se va, el alumno más fuerte reaparece y comienza a atacar a Tsukune que sólo puede huir, cuando Moka es capturada, Tsukune intenta liberarla y Moka, como agradecimiento, le cede su poder para que venza la pelea y le aclara que no se va a convertir en vampiro por eso. En el último capítulo del tomo, las malas notas de Tsukune atraen la atención de una profesora con unos métodos de enseñanza un tanto… excesivos, convierte a los estudiantes a los que “ayuda” en sus siervos y les borra todo lo que no sea servidumbre o conocimiento de sus cabezas.

En este tomo tenemos, además de a los habitantes a un Yôko – un bicho que recuerda mucho al Kyûbi de Naruto -, un trol y una lamia – mitad humana, mitad reptil -.

Visto lo visto, habrá que añadir un personaje nuevo a los fijos:

  • Hitomi Ishigami: la profesora de arte que quiere vengarse como sea de Tsukune y cía por haberla descubierto de cualquier forma posible.

Por primera vez, aparte de la repetición de personajes hay cuatro o cinco capítulos seguidos (contando los dos del tomo anterior) que giran en torno a una misma trama argumental y… se nota de una manera positiva. Sobre todo en cuanto a Tsukune que parece crecer (evolucionar) un poco en estos números. Akihisa Ikeda demuestra, por primera vez, que aparte de un buen dibujo – eso se lo reconozco desde el primer capítulo – puede “desarrollar” una historia… Para mí ha sido un gran descubrimiento. Me gusta esta serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Rosario To Vampire Nº 03

  1. ¿Lees la serie en ingles? Si ese es el caso, una pregunta. ¿En ingles se hace el mismo chiste malo acerca de las chupaditas de sangre al pobre desgraciado? Porque en los tomos en español, se pasa el tiempo diciendo: ” quiero chupartela…la sangre”.

  2. Nop, sólo cojo las imágenes, pero comprobándolo he visto cosas como “I wanna suck your blood” y tal, pero claro… al no ser el original tampoco puedo aclarártelo del todo.

Los comentarios están cerrados.