Repaso vía pedido del Previews – Julio 2009

Empezamos por DC que, como sucede siempre últimamente, son muchos menos…

  • The Flash Rebirth – 3: pues… llegamos a la mitad de la serie y las cosas empiezan a ponerse difíciles para Barry y muy bien para los lectores… Sigue teniendo un gran dibujo y el guión ha empezado a mejorar… y cómo.
  • Justice League of America – 34: bueno… ya tenemos a McDuffie fuera de la serie y mira que le ha costado al hombre… Bueno, una vez que la serie ya no cuenta con los héroes más poderosos de la Tierra (aunque Superman aparece de vez en cuando hablando con Icon) y ya la tenmos con una proporción adecuada de héroes de color (negro y amarillo)… sigo pensando que han tardado demasiado en enseñarle la puerta. Ahora toca Len Wein y después a disfrutar de James Robinson.

Seguimos con Marvel…

  • Stephen King’s The Dark Tower – Fall of Gilead 2: y seguimos con el final de la era de los pistoleros, Steven descubre que su hijo ha asesinado a su mujer, que su mujer quería matarle además de robar para el enemigo una cosa bastante importante para la guerra. Así que las cosas no van muy bien en Gilead, sobre todo si a esto le añadimos que el maestro de los futuros pistoleros se está muriendo y un intruso se ha colado en la ciudad. La verdad es que, por primera vez, una parte inventada me está gustando.
  • Fantastic Four – 567: antepenúltimo número de la serie y bueno… sigue la destrucción del Doctor Muerte a manos de Mark Millar y Bryan Hitch aunque le dan un poquito de amor propio, aunque claro, no durante el tiempo suficiente… Después meten una historia imaginaria para rellenar páginas y cometen el mismo error que Morrison en la JLA, estos se cargan un país entero y Morrison una ciudad… Sólo quedan dos más.
  • Dark Avengers – 6: el interior no me desagrada, pero… ¿qué puñetas tiene que ver la portada con el interior del cómic? – Ahora que lo pienso, exceptuando la portada de New Avengers… ¿qué puñetas tienen que ver las portadas de todos los demás números con su interior? -. Lo triste es que esta es la única serie relacionada con los Vengadores que tiene un dibujo decente. Jesús, cómo se le va a Bendis la olla en esta serie, la masacre de los atlantes a manos de Sentry es… Eso sí, Norman Osborn va a necesitar unas vacaciones.
  • The Mighty Avengers – 26: y… después de un número que me había gustado volvemos a la aburrida programación habitual… y con un dibujo especialmente malo, incluso para los estándares actuales de esta serie. ¿Cómo puede tener Marvel unos dibujantes tan malos en nómina?
  • The New Avengers – 54: esa última página es… triste. Casi tanto como el dibujo de la serie. Espero que se haya terminado de una puñetera vez la saga del nuevo Hechicero Supremo. A ver si de una vez los Vengadores pasan a ser protagonistas de su serie y no cualquier otro que pase por allí.
  • Dark Avengers & Uncanny X-Men – Utopia: ¿Cómo era que anunciaban esto? ¿El primer crossover entre mutantes y vengadores en los últimos 10 años? ¿Hace ya 10 años de House of M? Caray, pues sí que pasa rápido el tiempo… Los mutantes estaban muy felices en San Francisco y Norman no les quiere allí porque… porque… porque… supongo que lo dirán antes o después. Es el primer número así que habrá que darles un par de números más para opinar.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...