Flash Nº 02: Dinero Rápido

Flash Nº 02: Dinero Rápido

Guión: Tom Peyer
Dibujo: Freddie Williams II
Tinta: Freddie Williams II
Color: Richard Horie, Tanya Horie

Formato: Libro rústica, 144 págs., color.

¡Siente la fuerza de los medios!
Un nuevo villano hace acto de presencia en Central City y viene armado con el poder mediático de la información. Vuelco tiene planes que incluyen a Gorila Grodd, pero a este primate evolucionado no le gusta que cuenten con él sin ni siquiera preguntar, así que, lejos de colaborar, provocará aún más confusión en la ciudad.
Flash, por supuesto, se verá atrapado en el caos resultante, y la amenaza combinada de estos criminales alcanzará a su propia familia con dramáticas consecuencias…

Precio: 12,95 €

Flash – Dinero rápido: 20 años después (más o menos), casado y con dos hijos, Wally West vuelve a tener problemas monetarios… Si está claro, cuanto más pasa el tiempo, más se repiten las cosas. Creo que lo de Wally acosado por los periodistas de todas las cosas malas imaginables creo que también se había visto antes, pero… ¿qué importa? Sobre todo teniendo en cuenta de que sus hijos se están muriendo por culpa de sus poderes y ni Wally ni Linda saben cómo curarles.
Si a eso le añadimos un nuevo enemigo que parece dominar a la opinión pública, incluso Jay parece verse afectado por su poder… y bueno, la bocaza de Wally tampoco ayuda al hacer un comentario desafortunado sobre dinero en televisión. Cuando ese nuevo villano, Vuelco, se “une” a Gorila Grood las cosas no mejoran, aunque le dan una idea a Wally de cómo cuidar a sus hijos, pero no antes de salvar a Inercia de un incendio y salvar a un mono albino con poderes curativos de Ciudad Gorila llamado Nzame de Grood, pero ni siquiera Nzame puede curar a sus hijos… Al final, Wally tendrá que “enfrentarse” a la fuerza de la velocidad para salvarles.

Pues… es bastante flojillo, tanto en historia como en dibujo, ese nuevo villano… buff. Y lo de recuperar a Inercia en ese momento… ¿qué sentido tiene? ¿Y la breve aparición de Red Arrow? ¿No estaba Nightwing disponible? La verdad es que ni Tom Peyer ni Freddie Williams II realizan un trabajo excepcional, al menos no comparándolos con otras etapas de Flash, espero que tampoco con otros trabajos suyos. Es un tomo para completistas de Wally West.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...