Biomega 02

Biomega Nº 02

Autor: Tsutomu Nihei Manga.

216 páginas.

En 3005, una nave de reconocimiento enviada a Marte sufre un accidente al regresar a la Tierra. Los despojos de un tripulante infectado por un virus desconocido orbitan sobre el planeta y empiezan a esparcir esporas sobre la superficie terrestre… Al poco, el planeta entero se llena de sanguinarios muertos vivientes. ¡¡Llega el segundo tomo de lo más rompedor del cómic de ciencia-ficción actual, de la mano del siempre innovador y genial Tsutomu Nihei!!

Precio: 7.95 €

Biomega – 02: y la cosa sigue liándose… La cosa es que también está impreso de una forma muy, pero que muy oscura, una de dos o le echaron demasiado tinta o el autor se ha pasado como tres pueblos (Vale, investigando un poco he descubierto que las tres primeras páginas eran a color originalmente… su madre). Tampoco ayuda que lo último que habíamos visto en el tomo anterior es al protagonista, Zôichi Kanoe, destruyendo unos misiles y reiniciando la persecución de Ion Greene, así que… ¿quiénes son el doctor Kurokawa y su hija? ¿Y por qué les está persiguiendo Zôichi? Bueno, eso lo descubrimos rápidamente, cuando descubrimos que el doctor Kurokawa es (o al menos eso parece) uno de los creadores de los hombres sintéticos y su hija actúa como su madre ya que tienen un proceso de crecimiento bastante lento. Pero sigo sin tener nada claro por qué ha ido Zôichi a por ellos…

¿Por qué es importante Ion Greene? Porque no está infectada, eso la convierte en el elemento imprescindible para poder realizar una vacuna… o hacer totalmente imparable al virus.
Kozlov, el oso parlante, está huyendo de sus perseguidores y es encontrado por una mujer sintética, Nishu Mizunoe, que le acusa de ser uno de los fundadores (o un descendiente) de la DRF (la organización que ha liberado el virus sobre el planeta)…
Zôichi, por su parte, ya ha llegado al cable de amarre del continente, el lugar en el que Ion Greene está retenida… durante su trayecto se ha tenido que enfrentar a diversos inspectores que hasta han intentado desmembrarle sin lograrlo. Cuando se detiene a auxiliar a una mujer rodeada de infectados, esa ¿mujer? le revela que la DRF ya ha encontrado el elemento que le faltaba para transformar a la humanidad… Ion Greene, de la que han descubierto que es una mujer a la que ya habían investigado 180 años antes, así que Ion Greene es… inmortal. Eso no quita que la DRF envíe a cuatro de sus mejores agentes para seguir reteniendo a Ion…

Vale, yo tampoco me he enterado de mucho… Pero es que ha sido algo totalmente extremo. Han pasado de un manga con poco texto e información a un exceso bestial de información… situaciones que no están para nada explicadas – ese inicio es sumamente desconcertante – y luego vamos saltando de un lado para otro como si hubiese algo que me he perdido… Después de leerme este tomo me estoy pensando si no será necesario leer Blame! para entender bien esta serie… El dibujo es de aquella manera, pero es que lo de las tres primeras páginas del tomo clama al cielo. Joer, vale que no lo quieran poner en color para no encarecer el tomo – aunque el precio tampoco es que sea barato -, pero… es que es horrible, de lo peor que podrían hacer la cuarta página (que aparece ahí arriba) con el color acongoja, pero es que en blanco y negro es un mazacote… y no digamos ya la segunda y la tercera.
La verdad es que me ha dejado un poco desconcertado, como ya tengo el tercero esperaré a leerlo para ver qué puedo esperar de esta serie… Igual dándole una relectura en un futuro próximo me parece mejor… a saber.

Y… esa mujer de pelo negro a la que salva Zôichi no será la misma que encontraba la tripulación de la nave que llegaba a Marte en el primer tomo, ¿verdad? Lo que sí es seguro es que es la que aparece en la última página de este tomo, ¿no? Dando por bueno que una de las dos es ella… ¿habrá un ente extraterrestre inteligente detrás de todo esto?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Biomega 02

  1. Pues a pesar de que no lo pones mal, creo que no va a caer éste. Entre lo confuso que parece y que está uno un poco saturado de zombies…

    Gracias igual por mantenernos informados.

  2. La “lectura” de Blame! si bien es recomendada, no influye lo más mínimo en el entendimiento de Biomega. Aunque hay quien dice que el mundo de Biomega es el pasado del mundo de Blame!

    Y sí, lo de las primeras páginas clama al cielo…

  3. @Satur: en realidad no sé cómo lo pongo… es bastante caótico… XD De cualquier forma no se puede decir que sean zombies… aunque sí son algo parecido.

    @Raku: bueno, le echaré un ojo y tal aunque sólo sea para habituarme a la forma de narrar de Tsutomu Nihei… Lo de las primeras páginas es una cosa francamente… arghh.

Los comentarios están cerrados.