Todos aman a Naruto

O de cómo Masashi Kishimoto lee mis post.

Advierto que habrá spoilers hasta el capítulo 452, así que haremos la acostumbrada cuenta atrás.

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

0

Dejamos a Naruto en este post hablando con Pain mientras la aldea se encontraba arrasada y con poco más que algunos pocos heridos como seres vivientes. Pain le había preguntado a Naruto que qué proponía él para establecer la paz en el mundo ninja, y Naruto para ganar tiempo, le había pedido a Pain que le contara su historia, para ver si se le ocurría una respuesta mientras tanto.

Image Hosted by ImageShack.us

Pain fue un niño que vivía en una pequeño país colindante con tres grandes países. Como los tres grandes países estaban enfrentados, su campo de batalla era el pequeño país de Pain. Así que un día, unos ninjas que llevaban en su bandana una hoja, entraron en su casa y mataron a sus padres. El pobre Pain, sólo y desamparado tuvo que sobrevivir en la calle, sin más compañía que la de un perro callejero.

En estas estaba Pain cuando se encontró con un chico y una chica. Los dos lo adoptaron como si de un hermano se tratara y así lograron sobrevivir un tiempo hasta que llegaron ellos.

Image Hosted by ImageShack.us

Eran tres ninjas de Konoha, la misma aldea que había enviado a los ninjas que habían matado a los padres de Pain. Al principio desconfiaron de ellos, pero estos ninjas eran diferentes. Si la mujer rubia pasaba de ellos y el hombre moreno parecía mirar con avaricia sus tiernos cuerpecitos infantiles, el hombre de pelo blanco decidió ayudarles.

Image Hosted by ImageShack.us

Y así cambió el destino de los tres huerfanitos. El hombre de pelo blanco, llamado Jiraiya, les enseñó a sobrevivir, y ya que estaba, les enseñó algunas técnicas ninja para que pudieran defenderse por sí solos.

Una de estas tardes de descanso siestil, el niño habla con su sensei sobre la situación que le ha tocado vivir, lleno de guerras y ambiciones de poderosos. El tal Jiraiya le cuenta su sueño: encontrar la paz en el mundo.

Image Hosted by ImageShack.us

Una vez que los niños han aprendido a buscarse su propio mendrugo de pan, utilizan las técnicas que les enseñó Jiraiya para sobrevivir. Es decir, se montan un grupo chachiguay y se van por su pequeño país como asesinos.

Image Hosted by ImageShack.us

Un día, se encuentran con un grupo mayor que está dando caza a cualquiera que se cruce en su camino y las cosas les salen mal a nuestro trío de huerfanitos. Los hombres, malos malotes entre los que los haya, obligan a este chico a matar a sus compañeros. Y lo hace.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero entonces el chico se enfada y saca la bestia que lleva dentro.

Image Hosted by ImageShack.us

Como además tiene poder sobre la vida y la muerte, y por casualidad domina una de las tres técnicas oculares más poderosas (aunque cuando le venga bien a Kishimoto se convertirán en cuatro o cinco o seis), revive a sus compañeros y continúan sobreviviendo como pueden, uniéndose a una organización sin ánimo de lucro llamada Akatsuki.

Pain termina su historia, seca las lagrimitas de sus tiernos ojitos y pide a Naruto una respuesta. Naruto necesita más tiempo, así que hace un corte para ir a publicidad e introduce un flashback.

Image Hosted by ImageShack.us

Resulta que Jiraiya, que también es sensei de Naruto, era escritor, como todo lector de Naruto sabe. Su primer libro se titulaba “La leyenda del ninja impetuoso”, y su protagonista era un joven ninja que quería encontrar la paz en el mundo ninja. Para ello se basó en su antiguo discípulo: el actual Pain.

Image Hosted by ImageShack.us

Y la respuesta que Naruto da a Pain no es otra que la que daba Jiraiya cuando aún vivía: creer en la posibilidad de paz.

Image Hosted by ImageShack.us

A Pain no le agrada la respuesta. Dice algo así como “¡Eso es trampa!”.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero Naruto le recuerda el nombre del protagonista de ese libro que tenía como base a Pain. El protagonista se llamaba Naruto.

Image Hosted by ImageShack.us

A Pain le debe parecer un nombre bonito, porque en ese momento cambia de opinión y decide confiar en el protagonista de nuestra serie, que para eso lo es.

Image Hosted by ImageShack.us

Y en este momento a Kishimoto le parece que en capítulos anteriores se le había ido un poco la mano, y que si dejaba las cosas como estaban, se iba a quedar sin secundarios, y utiliza un deus ex machina llamado Gedo Rinne Tensei no jutsu.

Image Hosted by ImageShack.us

Las palabras mágicas surten efecto y los muertos de Konoha empiezan a alzarse sobre los vivos.

Image Hosted by ImageShack.us

Incluso se toma la molestia de viajar hasta King Cross, donde están Kakashi y su padre muy a gusto hablando de sus asuntos paternofiliares.

Image Hosted by ImageShack.us

Y demuestra que no tiene valor para matar a uno de los personajes que aparece en todas las listas de los más queridos por los lectores de la shonnen jump.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí concluye la discusión sobre si Kakashi estaba o no estaba muerto. Ha habido un empate. Es cierto que estaba muerto (como decía Eugenio), pero no se había contado todo sobre él (como decía yo).

Y para colmar la felicidad de los lectores, introduce una de esas viñetas de “Hey! Aquí están los secundarios de relleno!”

Image Hosted by ImageShack.us

Pero parece que aún falta algo, ¿no os parece?

La andaluza desmonta el chiringuito y Pain dice la frase que más han leído los lectores de Naruto.

Image Hosted by ImageShack.us

Y para no perder audiencia, Kishimoto introduce una de esas viñetas que yo echaba de menos. No es como la aparición de los tres de la arena en la saga de los árboles, pero promete renovar la historia.

Image Hosted by ImageShack.us

A continuación se muestra el “después”. Naruto ha conseguido uno de sus objetivos. Buscaba el reconocimiento de los habitantes de su aldea y lo ha conseguido.

Image Hosted by ImageShack.us

Todos celebran su proeza librando a Konoha de la amenaza de Pain. No acaba de convencerme que un niño de dieciséis años acabe con uno de los malos más poderosos de la serie mientras que los demás personajes andan dando vueltas sobre sí mismos preguntándose qué deberián hacer, pero así es Naruto.

Y ahora una viñeta que me gustó bastante.

Image Hosted by ImageShack.us

Echaba de menos a Sakura y si aparece agradeciéndolo algo a Naruto, mejor que mejor (y no, no hay tono sarcástico en esta afirmación, porque realmente me gustó el gesto de ella).

Aquí tengo que comerme mis palabras. Dije en una ocasión que el autor se había olvidado del pequeño dato de que Tsunade había empleado el lunar de su frente para salvar Konoha y eso debía hacerla vieja, pero no se ha olvidado de ello, lo que es la primera muestra de que Kishimoto lee mis post. Aparece Tsunade agotada, en un estado comatoso y tan vieja como debería ser.

A continuación, el audaz Kishimoto (o su editor) no quiere dejar descansar a los lectores, y da un giro a la serie.

Image Hosted by ImageShack.us

¿De qué trata la reunión de emergencia? No es otro asunto sino elegir al nuevo hokage. Con Tsunade en coma y la aldea destruida, no pueden permitirse andar reconstruyendo sin un rumbo marcado por un líder. Así que se reúne el consejo, al que pertenece el padre de Shikamaru, para tomar una decisión.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí hubo un momento de tensión que hizo que diera un saltito en la silla. El padre de Shikamaru propone a Kakashi como hokage.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero como Kishimoto lee mis post (y si no me creen, revisen post anteriores), no puede ser Kakashi el siguiente hokage. Tiene que ser Danzou e instaurar un reino del terror digno de Lord Voldemort, como dije en mi post anterior.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí hay algo que no me cuadra. El padre de Shikamaru (lo siento, no recuerdo el nombre), hace una alabanza de Kakashi como hokage, argumentando la línea de hokages que han tenido en Konoha desde el Tercero y cuyo siguiente paso sería Kakashi. A continuación Danzou se pone a gritar que el hokage debería ser él mismo porque sí… y le dan la razón a Danzou. Qué líderes más raros hay en Konoha.

Con Konoha destrozada hay que restaurarla, aunque no tardarán mucho con ninjas utilizando poderes que pueden construir casas en milésimas de segundo. Y Naruto, en vez de asegurarse de que Hinata está bien y ya de paso hablar con ella sobre ese pequeñísimo detalle de que esté enamorada de él, se va con Kakashi y Sakura a… ni idea de lo que estaban haciendo. Lo importante es que Kishimoto recupera a personajes olvidados.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo cual demuestra que el autor ha leído el consejo que di en este blog sobre ese asunto en particular.

¡Ah! Ya me acuerdo de lo que estaban haciendo Naruto y su equipo. Estaban hablando de la venganza y de recuperar a Sasuke.

Image Hosted by ImageShack.us

Naruto demuestra una vez más que es un niño muy positivo y alegre, cualidad que le ha caracterizado durante toda la historia.

Image Hosted by ImageShack.us

Me ha encantado esta parte. Esa sonrisa de zorro que pone Naruto y la reacción de Kakashi y Sakura… los echaba de menos. Pero esta parte también demuestra que Kishimoto lee mis post. ¿Cuánto hace que dije que se había olvidado de la promesa de Naruto de traer de vuelta a Sasuke?

Pero no podemos ser felices mucho tiempo. Con Danzou en el poder, se pone de manifiesto algo que también denuncié hace tiempo. ¿Sasuke no era un ninja renegado? ¿Por qué no le buscan? Ahora dan la respuesta.

Image Hosted by ImageShack.us

Resulta que Tsunade era demasiado permisiva, lo que me cuesta creer ya que cuando tomó el cargo se quejó precisamente de eso de su antedecesor. Con Danzou en el poder Sasuke no tendrá más remedio que rendir cuentas al cuerpo de anbus de Konoha.

Naruto tiene el impulso de ir a pegarle una paliza a Danzou, pero Kakashi le deja las cosas claras: si lo hace, Danzou le encarcelará.

Image Hosted by ImageShack.us

Así que Naruto y Sakura deciden pedir informes a Sai, ya que él está en el grupo más cercano a Danzou. Pero Sai no puede hablar.

Image Hosted by ImageShack.us

Danzou, como es un hombre muy precavido, ha puesto un sello en la lengua de los miembros de su equipo. Si hablan sobre él se paralizan y dejan de hablar. Puede que sea cruel, pero es efectivo.

Aquí hacen entrada tres personajes que hacía tiempo que no aparecían y de los cuales me he tenido que preguntar quiénes demonios eran.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando Naruto y los demás estaban hablando de Sasuke, estos tres se ponen algo violentos.

Image Hosted by ImageShack.us

Informan de lo que les ha hecho Sasuke.

Image Hosted by ImageShack.us

Y les hace la revelación del siglo.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahí queda eso.

Por cierto… me pone algo nerviosa que el tipo éste siempre lleve un chupa-chups en la boca.

Y para terminar de demostrar que Kishimoto lee mis post, demostraré que incluso plagia mis frases.

Image Hosted by ImageShack.us

Eso mismo me llevo yo preguntando desde hace algún tiempo: ¿Qué demonios pasa con Sasuke?

Después de todo este análisis en clave de humor, tengo que decir que esta parte me ha gustado bastante. Igual es que no aguantaba la enésima invasión a Konoha o que no estaba de acuerdo en que Hinata se declarase a estas alturas. Pero una vez terminada la saga de Pain, Kishimoto ha despertado mi curiosidad. Creo que la serie va mejorando con el cambio de hokage, la inclusión de Sasuke en la lista de renegados y su prometido regreso a Konoha. Si sabe llevarlo bien, creo que lo viene de Naruto podría ser muy bueno.

Y, como siempre, mis suposiciones.

Sasuke va a regresar a Konoha, no sin que antes Naruto intente realizar una excursión fuera de Konoha para advertirle y tratar de que entre en razón. A esta misión irán Kakashi, Sakura y Sai, porque hace tiempo que no los utiliza. Quizás utiliza a algún personaje secundario aunque creo que hacen más falta en la reconstrucción de Konoha. Una vez que Naruto y lo demás salgan de Konoha, Danzou enviará un equipo para que les siga y así descubrir dónde está Sasuke, y ya de paso culpar a Naruto de traición por intentar avisar a un ninja renegado. Eso si no obliga Danzou a Sai a que sea un traidor, aunque como Naruto ya ha cambiado la vida de Sai, acabará diciéndoles que Danzou le ha obligado a hacer tal cosa.

Sasuke irá en camino a Konoha y se cruzará con ellos fuera de la aldea. Creo que ya ha habido demasiadas peleas en la aldea como para poner también la futura de Sasuke.

Y creo que Akatsuki hará su aparición muy pronto. Supongo que estarán cansados de tanta discoteca en mitad del desierto y querrán un poco de lucha mañanera para bajar la resaca. Eso si no hace su aparición estelar Kabuto como un ser bipolar y enfermo mental dispuestos a revelar algo importante sobre Orochimaru (algo como que se fue de Konoha también obligado por los que obligaron a Itachi a matar a su familia).

Todo esto lo veremos en los siguientes capítulos que espero, esta vez, ansiosa.

38 pensamientos en “Todos aman a Naruto

  1. El “recauchutamiento de Pain” a elevado al absudo menos uno la frase de “Naruto… tu cambiaste mi vida”. No me he creido nada, pero nada, nada de nada. Y me ha sobrado la mitad del flashback, no hay nada que me alla echo sentir un mínimo de empatía con Pain. Ni siquiera hay un momento tan impactante como el de la tía de Gaara que justifique la evolución del personaje y lo de Yahiko no me sirve. Y que manía tiene la gente de meter a un perro en este tipo de historias. Porque Kishimoto me parece buen chico, pero seguro que la mayoría de autores abandonan a sus perros por vacaciones, gentuza.

    Decepcionante lo de Konan.
    -Persona totalmente ajena a este post- Bueno, era un personaje femenino y esto es un shonen y las cond@#*…

    -Pero Bleach también y las chicas tiene sus momentos.

    Jo, hasta tú te has olividado de ella, me has decepcionado T_T. Pués que sepa el mundo que se ha retirado a su pueblo para hacerse cargo de su empresa de cuidados a ancianos e impedidos y gente terminal, prometiendo a Naruto que lo ayudará si Tsunade pecisa de dichos cuidados. O algo así era…

    Y sí, hay algo que falta…, la imagen del ImageShack concretamente.

    Mira que a mí Hinata como si se la come Akamaru, pero coincido con que ha estado muy mal que Naruto (Kishimoto) se alla olvidado de ella. Aunque también ya le vale, haberle metió un empujon a Sakira y haberle dado un achuchon a Naruto. ¡Pe…, pe… pero que poca sangre!… (no hablaré mal de Hinata, no hablaré mal de Hinata…)

    Lo de las resureciones. En los shonen ya uno está acostumbrado, pero todo lo correspondiente a la incertidumbre del estado de Kakashi me ha molestado mucho al acabar así. En fín, la saga empezó muy bién hasta que terminó la lucha contra Boring… esto Pain. A partir de ahí a sido lenta y poco creible, no tiene comparación con la reconversión de Gaara.

    Kishi también debería mirarse lo de repetir flashback. Se podía rellenar dos capítulos con ellos.

    Lo de que Danzou se convierta en Jefazo era lo esperado. La forma de elegirlo se la podía haber ahorrao, a quedao mú mal. Hubiera sido mejor no mostrarla y haber continuado con Danzou hokage, dejando lo demás a la imaginación. Porque un tío que se las ha pasado escondido durante el ataque a la villa sea Hokage no es raro, ni siquiera en el mundo real, pero necesita una explicación mejor en el caso de mostrarla. Pero esto de:
    El anónimo padre de Sikamaru: -Que sea kakashi.
    Perspicaz gobernante: -Vale.
    Danzou: -No, que es muy blando. Yo lo seré.
    ¿Perspicaz? gobernante: – Pos bueno.

    Pero yo también estoy esperanzado con la nueva saga. El Naruto de estos capítulos es el que me gusta, ya estaba cansado con tanta actuación dramática respecto a Sasuke (por ahora). Ese Naruto alegre y optimista mola más que el acomplejado. Igual que me ha gustado el cameo de viejos personajes (juro que cuando dije lo de Zabuza el capítulo no había salido), la verdad es que esos pequeños detalles se agradecen mucho. Y se que esto se ha dicho mucho en el transcurso de la segunda parte, pero espero que sea un preludio del final del manga. Que se resuelva de una vez la relación de Naruto y Sasuke, y que juntos se dirijan al enfrentamiento con el jefe final, sea Hinabuza o quién sea.

    Cachis, no puedo teorizar con lo que va a pasar porque ya lo he leido y los spoilers…. ¡Bah!, que más dá, ¡¡Naruto será hokage!!, Juasjuasjuas … eeh … esto … ¬¬. ¡Pero no cesare hasta que os haya colaó un spoiler!, muhahahah… coujh, coujh.

    Dios, menuda sarta de tonterias más largas he soltaó. Me recuerda a los tiempos en los que me exigían redaciones de chopecientas palabras. Un momento…, ¿eres profesora?, ¿de literatura?… ¡Noooooooooo!, he vuelto al pasado, el acné, me cambia a voz ¡Noooooooooooo!.

    Hasta otra.

  2. Bueno se acabo la saga de Pein, el que se habia “cargado” mas personajes que cualquier otro en toda la historia, barrio con Konoha en un abrir y cerrar de ojos, entre otras hazañas ,murio de la forma mas,mas……..digamos simples que uno pueda imaginar, con unas cuantas palabras del protagonista:
    “Hey ,tu puedes haber sido el protagonista de Icha Icha, pero yo soy el prota de este manga”

    Lo que me ha disgustado verdaderamente es que los personajes que supuestamente iban a intervenir en la pelea no lo hicieron, como el equipo de Maito Gai, espere hasta el ultimo para ver si hacian algo, pues hace tiempo que no los veia en accion, pero solo se limitaron a hablar entre ellos y naa.

    Bueno de lo que si estaba seguro es que Kakashi no iba a morir de esa forma tan patetica, es que es KAKASHI, pero no por esto me ha gustado la forma de regresarlo.
    Lo que me hubiese gustado es que lo hiciera por su cuenta, sacar un poder escondido y ayudar a Naruto en su combate, eso hubiera sido elogiable!!

    Lo de Konan, estoy de acuerdo con visionsof_johanna otro personaje femenino desperdiciado, no ha hecho mas que repetir:Nagato no lo hagas!!!! Nagato ya basta!!!!Nagato tu!!!! Nagato, mi garganta!!!, pero estoy seguro que reaparecera, claro como aliada como lo ha prometido a Naruto.

    Lo que sigue si me ha gustado, el recibimiento a Naruto, la reaparicion de los personajes de la saga de la ola. Lo de Danzou era de esperarse, cuando un enemigo como Pein desaparece de la historia es obvio que tiene que aparecer otro, pero este es ambiguo, no es completamente malo pero tampoco es lo contrario, es un personaje que sigue sus propias reglas: la del ojo por ojo (no es spoiler XD),claro que la forma de elegirlo es algo rara, pero si queremos hablar de politica no tenemos que ir tan lejos.
    Ah! el padre de Shikamaru se llama Shikaku si no me equivoco.

    Ya seguire cuando haya otro post la verdad es que tengo que aguantarme mucho para no hacer spoiler pero los capitulos de estas 3 ultimas semanas le dan un giro nuevo a la serie (si ya se no hablare mas).

    Hasta la proxima!

  3. donde consigues esos mangas de naruto?

    los descargas o los compras?

  4. @ Lycus HackerEmo: es sencillo, buscas por internet las traducciones más recientes y cuando aparecen en España los compras. ¿A que es sencillo?

  5. VISION OF JOHANNA: No me he olvidado de ella. Lo digo en este párrafo: “La andaluza desmonta el chiringuito”. ¿Ves? Para mí, ella es la andaluza, y lo único que hace en toda esta parte es desmontar el chiringuito.

    Lo de la residencia para ancianos me gusta. Era eso, una floristería o un taller de origami.

    A mí las imágenes me aparecen todas.

    Lo de la forma de elegir a Danzou… un poco cutre sí que es. Me dieron ganas de aparecer yo por ahí y decir eso de “ehmmm no me conocéis de nada, pero he pensado que yo sería un buen hokage”. Seguro que me hubieran elegido. Claro que teniendo en cuenta cómo acaban todos los hokages, casi que me sigo ocupando del psiquiatra de Konoha con Leti. Aunque hubiera molado eso de tener mi careto en el monte que nunca se destruye por muchas guerras que pasen por Konoha.

    A mí también me gusta mucho ese Naruto con carita de zorro que sigue su camino del ninja pese a todo. Y me gusta más aún que parezca que la serie se va centrando en lo que realmente interesa.

    Y claro que Naruto será hokage con Hinata llevándole el papeleo y con Shikamaru siendo hokage en las sombras (nunca mejor dicho).

    RODERIC: Es decepcionante que en esta parte sólo haya luchado Naruto y poco más. Los demás se han centrado en decir lo mucho que necesitan a un ninja que, vale, tendrá el jinchuriki en su interior, pero sigue siendo gennin.

    Lo que hubiera sido elogiable es que si un personaje tan importante como Kakashi muere, que lo haga de verdad. Reconozco que Kishimoto me ha pillado. Y es que no entiendo a ese hombre. Es capaz de impresionar al lector matando a Orochimaru o a Azuma. Puede dejar que el lector intuya que alguien va a morir como hizo con Jiraiya, y después hace que Kakashi vaya al limbo y lo resucita. ¿Y las razones? Como se decía en Trainspotting, no hay razones.

    A mí no me ha gustado el recibimiento de Naruto. ¿De verdad un chaval ha conseguido que todos le alaben y le digan que es el mejor de la aldea con 16 años y habiéndose cargado a Pain (perdón, no se lo carga, sólo habla con él), sabiendo que aún quedan unos veinte enemigos muy peligrosos deseando echarle el guante a Konoha? No sé, esperaba que ocurriese al final del manga y no ahora.

    LYCUS: Así es. Primero se leen las traducciones y en cuanto sale en España, se compra.

    EUGENIO: ¿No das tu opinión? (curiosidad)

  6. ¿Qué quieres que diga?

    No sé, a mí me parece entretenido y poco más, no me gustó la parte en la que empieza a resucitar gente – ni tiene sentido ni tiene lógica -.

    Lo de la elección del Hokage… bueno, lo decide el jefazo del país del Fuego – del que se supone que depende Konoha – y el tío parece un títere, así que… de cualquier forma es temporal. Lo justo para que Sasuke ataque a Danzou y se deshaga de él y de los ancianitos. Así Tsunade y los padres de los ninjas del equipo de Azuma serán los ancianitos de Konoha…

    En general parece que no te ha gustado toda esta etapa y que rectificas al final… a saber.

  7. EUGENIO: No rectifico nada. No me gusta la parte de Pain. Sí me gusta cuando acaba y empieza otra etapa. Creo que lo de Danzou puede dar juego (ya lo dije hace un par de meses, creo).

    Estoy de acuerdo contigo en lo de resucitar gente. ¿Qué manía tienen los autores de shonnen con hacer creer que muere alguien y después resucitarle? De Kubo Tite me lo espero, de Kishimoto me ha defraudado, la verdad. Era lo que más me gustaba de Kishimoto, que cuando moría alguien, moría y punto. A ver si no lo vuelve a hacer.

  8. ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    ¡Mi peor pesadilla hecha realidad! Danzo hokage…
    igual lo hacia mejor ichiraku. Jope, kishi ni me conoce i tambien me odia (o sera que os quiere mucho a vosotros, una de dos).

    Esto de las resurrecciones hace que digas: ¿dragon ball?¿yo no estaba leyendo naruto?

    Y no soporto a esos tres ninjas semi-anonimos (nadie se acuerda de sus nombres, fijo). Hablasnos de saske, cuentanos de saske, dinos sobre saske… ¡Coño ya! ni el detective ibiki va con esas exigencias. Si no los conocen. deberian mandarlos a la mierda. Y ademas les amenazan. ¿eso es un crimen no? Naruto estaria en todo el derecho de cargarselos, y, en su villa no se darian cuenta.

    Y, Naruto (Kishimoto) te hago un llamamiento: como por pasar de hinata, mueras virgen, bailare sobre tu tumba hasta que me sangren los pies (si es ella la que muere virgen lo que deberias hacer es correr como alma que lleva el diablo).
    Bye Bye

  9. Yo si me acuerdo de sus nombres, pero lo importante aqui es en vez de estar buscando a su maestro pierdan su tiempo en buscar informacion sobre Sasuke que ninguno de ellos les va a dar.

    Y sobre Hinata, creo que ya les dije en el post anterior que no habra mas intervenciones de la mencionada, y no es porque le tenga animadversion sino que este personaje ya cumplio su ciclo y no aparecera en un buen tiempo (y esto).

    Laura, con respecto al recibimiento creo que eres algo injusta. Naruto se lo merece despues de todo, luego de mucho tiempo que no lo felicitan asi (creo que desde la pelea con Neji), si es el momento o no, no importa mucho. Si no te crees que siendo tan joven le haya ganado a uno de los Akatsuki mas fuertes, pues creételo por algo es prota

    Nos vemos!

  10. Hace tiempo que no me daba una vuelta por aquí, y no había leído este post. Aunque la manga ya ha avanzado, tengo algunos comentarios (sin spoilers).
    Sobre Kakashi, al final como que todo el mundo tuvo razón: estaba muerto, pero la forma de regresarlo no ha sido la más apropiada. Pero en el mundo del shonen eso pasa a cada rato. En fin, lo importante es que volvió. Esa parte me dejó preguntándome: si Nagato podía resucitar a los muertos, ¿por qué no resucitó a su amigo Yahiko? O ¿sólo podría devolver el chakra robado a otros dentro de un margen de horas? Eso me dejó una duda sobre sus poderes.
    También la manera de elegir a Danzou me pareció una payasada. Que el gobernante de nada menos que el país del Fuego cambie de opinión tan rápido. Y que nadie se haya acordado de preguntarle a Danzou qué estaba haciendo con sus anbus cuando Pain se cargaba a toda Konoha y sus ninjas, me pareció una absoluta falta de reflejos del daddy de Shikamaru. En lugar de elevar la discusión, entró a calificar al oponente (aunque sea cierto que Danzou es un fanático) lo cual nunca ha sido un buen punto en una discusión. Con ese argumento era obvio que la discusión había terminado. Y Danzou, el traidor que dejó que destruyaran a Konoha, es ahora el Hokage. Era obvio que Danzou se iba a hacer con el puesto (el flashback sobre el asesinato de Yahiko nos da un perfil claro de este personaje y sus métodos para hacerse con el poder, si es que alguno no lo tenía claro), pero lograrlo de una manera tan sencilla y sin ninguna fisura en la confianza de los electores habla muy mal de Shikaku y sus habilidades de consejero. Pido su cambio y que vaya Shika en su reemplazo.
    Me parece que hay mucho relleno en estos capítulos, como la intervención de los amigos de Killerbee, que, como dice Roderick, en lugar de buscarlo se la pasan preguntando donde esta Sasuke. ¿Realmente piensan que alguien de Konoha lo sabe? Son tan petéticos, … y violentos por las puras.
    Y la “amnesia” de Naruto respecto a la declaración de Hinata realmente sorprende. ¿No era el ninja amable que le cambia la vida a todo el mundo? Al menos Sasuke, cuando Sakura se declaró y ofreció acompañarlo en su partida de Konoha, le dijo “arigato” y la depositó en una banca con delicadeza. ¿Naruto no es capaz de portarse decentemente con una mujer que lo ama y que iba a sacrificar su vida por él? Así no se porta un Skywalker. Lo menos que esperábamos es que le dijera “gracias, lo voy a pensar”, o “aún soy muy joven y papá Kishimoto no me da permiso” o “papa Kishi aún no las tiene claras”, cualquier cosa. Pero ¿irse sin decir nada? Como has cambiado pelón, cisco de carbonería.
    Pasando a otra cosa, Laura dice que Akatsuki no tardará en aparecer, pero, ¿cuántos quedan? Veamos las bajas: Sasori, Deidara, Kazuzu, Hidan,… creo que desde el capítulo 340 o algo así que no muere ningún Akatsuki. Entonces ¿cuántos quedan? Están Tobi, Kisame, la planta, ¿quién más?
    Con estos capítulos realmente no se puede especular mucho, pues en lo que sigue hay un giro. Habrá que esperar un nuevo post.
    Un comentario aparte. Puede que exagere, pero creo que Naruto es un manga más importante que otros, porque Kishimoto ha tratado de recrear la guerra de las galaxias, pero no a la manera de tantas películas-copia que se sucedieron luego del inicio de esa saga, sino de una manera creativa y tomando elementos de su propia cultura. Y cuando el original del que partes tiene tantas lecturas, su recreación no puede quedarse en una sucesión de peleas, como curre con tantas manga shonen. Por eso Naruto engancha a chicos y grandes.

  11. Naruto no ha hablado con Hinata porque le hizo la promesa a la caca de Sakura de recuperar a Sasuke y Hinata es un personaje secundario y obviamente tiene mucho mas qee dar en la serie… recordemos que el raikage queria saber los secretos del byakugan y aun no los tiene. Y en la guerra que esta por venir creo que todo puede pasar… pero otra cosa es segura si sasuke quiere rehacer su clan tiene que tener una mujer y todos sabemos que el sharingan desciende del byakugan ojala kishimoto no haga las cosas mal y no haga un sasuhina.

  12. Uuuuuuuh… hmmmmmmm… llego tarde?

    Jooooooo!!! Es que las vacaciones son una pesadilla!!! Por un lado, he estado ocupada releyéndome todo el manga de Slam Dunk, luego tragándome toda la última temporada de Lost (que no me había visto hasta ahora… ya hablaremos, Eugenio, ya… no veas qué dolor de cabeza tras verme 6 capítulos seguidos…), y eso se junta con la semana en el hospital acompañando a mi abuela (hasta que salió de allí como una moto, no veas la mala hostia que le ha metido en el cuerpo el puto marcapasos XD) y eso sin contar con los continuos secuestros de mi pareja… vamos, que no ha sido fácil. De hecho, ahora mismo esto es como una operación secreta, aquí a oscuras con el ordenador… cualquiera que me viera aquí pulsando el teclado con la menor fuerza posible y toda encogida como una vieja reumática pensaría que estoy cumpliendo una misión ultrapeligrosa para el FBI. Aunque el camisón rosa le quita bastante gracia al asunto… es que estoy de incógnito, hay que disimular…

    Vale, fuera gilipolleces. Lamento horriblemente mi prolongada ausencia, pero fíjate cómo estarán las cosas que ni he tenido tiempo para autocastigarme como de costumbre.

    Entonces, al tema. La historia de Nagato no me pareció nada del otro mundo. Sí, es muy triste que maten a tus padres, a tu pueblo, a tu perro, que te traicionen, que tu mejor amigo se suicide delante de ti (literalmente), estar en guerra y volverte loco, pero… coño, nadie dijo que la vida fuera fácil. Es lo que tiene ser un personaje de Naruto, querido Nagato, tenías que haberte leído la letra pequeña cuando firmaste el contrato con Kishimoto, joé, si estaba clarísimo: “el firmante estará dispuesto a pasarlas putas desde su infancia hasta que se muera, y antes de morir, deberá, sin falta, contarle toooooooda su maldita y asquerosa vida al protagonista de la historia, en cuantas más viñetas, mejor.” Pero no te preocupes, Pain, hijo, que no eres el único imbécil que ha rellenado esa estúpida casilla de “sí, quiero que Naruto me cambie la vida, porque queda muy bien el currículum”. Pocos son capaces de resistirse.

    Sin embargo, está el dato interesante de que fue el capullo de Danzo el que se la clavó por detrás. Espero que Naruto sea capaz de recordarlo…yo creo que a este punto del flashback, el niño ha sacado el mp3 a escondidas, esperando a que al otro se le seque la boca… que se estará diciendo “para qué digo nada, macho, ahora no hay quien le calle…siempre me pasa lo mismo…”

    Por otra parte, es muy bonito lo que hace Nagato en cuanto a su amigo Yahiko… éste decía que le gustaría ser Dios para traer la paz al mundo… y cuando muere, Nagato bautiza su cuerpo como “Reino de Dios”. Todo lo que hace Nagato es un intento desesperado por cumplir los sueños de su amigo muerto. Desde luego, tiene mérito.

    En cuanto a la respuesta de Naruto, lo que yo deduje era que quería decir que creía en sí mismo. Es decir, Jiraiya creía en que Naruto sería capaz de conseguir la paz, y Naruto dice que cree en lo que creía Jiraiya, así que es como decir “sé que puedo hacerlo, dattebayo” o algo así… entendiéndose por lo bajo un “puto contrato de mierda y su jodida letra pequeña… yo sí que voy a cambiarte la vida, Kishimoto, por meterme en estos enredos…qué paz ni qué leches…”

    De todas formas, lo guay es que es así cómo llega a la decisión de no matar a Pain, y que es eso, el ser capaz de no dejarse llevar por la venganza y el odio lo que emociona a Nagato y le hace resucitar a toda la peña. Vamos, que, de alguna manera, tiene sentido. Es como si Naruto hubiera puesto freno a una cadena continua (esa con la que Pain ha dado tanto el coñazo), pudiendo comenzar una nueva, en la que la gente no empieza a darse de hostias unos a otros porque “tú te acostaste con mi madre”, “tú te has fumado la marihuana de mi jardín” o “tú mataste a Dumbledore, cabrón”. Con lo sencillo que es decir “sí, te has cargado a todo el clan, Itachi, y me jode un rato, pero como Naruto ha cambiado mi vida, te perdono. De hecho, la próxima vez, avisa, y lo hacemos juntos. Venga, vamos a reventar Konoha, que es más divertido que matar a la familia y sacarle los ojos a tu hermano.” Sin duda, el mundo sería hermoso sin tanta sed de venganza. Gran conclusión, Naruto.

    Por cierto, en su momento me pareció que existía como una especie de juego de palabras con los nombres de Naruto y Nagato. Empiezan y terminan igual. Quizás sea accidental, pero tendría su lógica, teniendo en cuenta que los dos forman parte de una profecía, y son los niños de Jiraiya, los dos a los que el libro hace referencia. Nu sé.

    Fíjate, Laura, que ahora que vuelvo a ver el Gedo Rinne Tensei no jutsu (así llamaré a mi hijo, oye, qué nombre más bonito, mucho mejor que Jose Alfredo Manuel Epifanio), pues que he estado pensando que igual fue por eso que Harry resucitó, porque igual resulta que el Bosque Prohibido está en los terrenos de Konoha y resulta que murió justo cuando ocurre toda la movida y, sin querer, el Pain éste, que ya no veía na, cogió y resucitó a Harry también porque casi que le pillaba de paso, en lo que se traía de vuelta el alma de Kakashi y tal (como un 2 x 1, no?) y como los cuerpos de Dumbledore y Colmillo Blanco estaban ya podridos, a esos ya no merecía la pena y… mierda, no me digas que la Rowling ya ha soltado esa explicación por ahí en algún foro y yo sin enterarme…vaya por dios.

    Konan la andaluza, como todos los desaparecidos, o se ha ido a hacer bulto en las colas del INEM con un currículum de mierda (“sé matar – creo – y hacer origami”) o va de camino a la discoteca del desierto para dar los últimos retoques. Igual es la encargada de ponerte el sello en la entrada. O se baila unas sevillanas con el Kisame en el show matutino de los domingos. Hm.

    Otro punto: los ancianitos de Konoha me tocan los huevos. “Tsunade está en coma, así que aprovechemos para quitárnosla de en medio; además, por su culpa Konoha se ha convertido en un montón de pedruscos”. Claro. Qué digo, clarísimo. ¿Cómo no me di cuenta de que es por culpa de Tsunade que a Pain se le inflen las pelotas y suelte una bomba atómica encima del pueblo? ¿O de que exista el demonio de 9 colas? ¿O de que exista Akatsuki? ¿O de que Konoha tenga puesto sobre sus puertas un cartel que pone POR FAVOR, DESTRÚYEME? Si es que… sí, Tsunade es culpa tuya. También es culpa tuya que los ancianos decidieran que Itachi tenía que matar a toda su familia para que luego su hermano quisiera matarlo traicionando Konoha y deseando más tarde regresar para cargarse a los ancianos que, mira por dónde, son los que empezaron todo el asunto. Culpa tuya. Oh, y también es culpa tuya que ahora todo el pueblo esté vivo por usar todo tu chakra y acabar en coma, a quién se le ocurre hacer semejante barbaridad, cómo pudiste. Los hokage no están para proteger el pueblo, tonta, sino para provocar la guerra. Mu mal, mu mal. Mira a ver si te mueres. Joder, odio a los ancianos. A ver si llega Sasuke & Company y se los carga a todos de una vez.

    Los argumentos que dio Danzo para ser elegido tienen su fondo… de hecho hace lo mismo que cualquier político: empezar a resaltar los errores que ha cometido cada hokage (que, ciertamente, no fueron errores sino mala suerte debido al contexto: el kyuubi, la mala hostia de Orochimaru…), haciendo hincapié en la sucesión, para “sugerir” que lo que hace falta es un cambio de línea si lo que quieren es que los errores dejen de cometerse… vamos, que no es tan “porque sí” por lo que sale elegido. Claro que eso no quita que el Gobernador parece un maldito pringado incapaz de pensar por sí mismo. Qué se le va a hacer. Danzo promete algo definitivamente diferente, así que…

    Lo que más me gustó fue cuando Naruto se para a pensar en aquella discusión que tuvo con Sasuke sobre “no entiendes cómo me siento” (ays, qué complicado es el amorcoughcough, digo, la venganza y el odio y esas cosas). Al fin entiende lo que es perder a alguien y querer vengarse, y eso es un paso muy grande. Adoro a Naruto, que sea capaz de seguir adelante ocurra lo que ocurra, de no rendirse y tener esperanza. Qué tío más increíble.

    En cuanto a que Sasuke se convierta en ninja renegado, yo puedo entenderlo como lectora porque sé que es de Akatsuki, pero los demás todavía no lo saben, así que en tal caso, ¿es ninja renegado todo aquel que se pira del pueblo sin permiso? No me jodas. Igual es porque intentó matar a Naruto, pero vamos, también lo intentó Gaara y el tío se convirtió en kazekage, no en un enemigo. Mmmm… O igual es porque se juntó con Orochimaru, pero lo acabó matando… Claro que ahora, que saben que ha “capturado” a Killer Bee, tienen motivos más sólidos, pero hasta el momento yo no veo que Tsunade haya estado levantando la mano con él. Vamos, poner al mismo nivel a Itachi, que se había cargado todo el clan (siguiendo las órdenes de Konoha, todo hay que decirlo, qué injusticia más grande) y a Sasuke, que simplemente se ha ido de casa, como quien dice, pues… me parece un poco fuerte.

    A mí los ninjas estos del país de la nube o de lo que sean, me gustan… tienen su gracia, no? Vale que ya no estamos para personajes nuevos, estúpidos, secundarios e inútiles, pero… jo, a mí me hizo reír lo de la piedra y la serie encadenada de consecuencias… el tío del chupachups es un cachondo, jeje.

    Una última cosa: no, Naruto no mata a Nagato. Lo convence para que se suicide. No me diréis que este crío no es la polla!! Ale, sin mancharse las manos. De todas formas, cargarse a un tipo que está ya medio muerto y en silla de ruedas no parece muy digno. Es curioso, Naruto todavía no ha matado a nadie en lo que va de serie, quitando los cuerpos revividos de Pain, que ya estaban muertos.

    Y lo de Hinata, ya aparecerá. De hecho, creo que Kishi no tardará en inflarnos a base de flashbacks sobre el incidente. Pero estamos hablando de Naruto: primero Sasuke, luego Sakura, luego Sasuke, después Sasuke y después… después pasan varios días y recuerda que Hinata casi se muere tras decirle que le quiere. Pero igual piensa que lo ha soñado, así que se come un cuenco de ramen y salva Konoha. Otra vez. Y otra vez Sasuke, Sakura, Sasuke… todo es pillarle el ritmo.

    Elis, ciertamente Naruto ahora sufre algún tipo de amnesia en cuanto a lo de Hinata, pero en su momento tuvo una reacción de tres pares, al menos que el hecho de convertirse en zorro-demonio de 8 colas te parezca poca cosa… porque, si no recuerdo mal, fue lo que le quemó todas las neuronas y se le empezó a disparar una cola tras otra. No es tan elegante como lo de Sasuke con Sakura, pero tiene su morbo. Y luego, además, se le saltan las lágrimas cuando comprueba que sigue viva al regresar a su estado normal. Vamos, pienso que no es tan capullo como le pones. Sí, luego se olvida, pero es que estamos hablando de Naruto… su memoria siempre fue un tanto selectiva…

    Roderik, me halaga mucho que hayas pensado en mí!! Y como ves, ya he vuelto…

    Os he echado de menos!! Ahora voy a aprovechar para poner otro par de comentarios en otros posts, pero van a ser breves, que tengo que dormir, y me duele la espalda de estar agazapada sobre el teclado… ughhh… me debéis un masaje, juas. Hasta pronto (espero)!!

  13. Jajajajajaja! ay que me descojono contigo Leti.
    Aparte, lo de Itachi no es que sea injusto. Le dijeron los ancianos (o al menos se supone ke le dicen) ke los Uchiha planeavan dar un golpe de estado. En plan: “los uciha bla bla bla. alguien debe eliminarlos” Itachi da un paso al frente i dice”yo lo hare” los ancianos contestan “sabes que a los ojos de la villa te convertiras en un creiminal i un ninja renegado ¿verdad?” a lo que responde “sir yes sir” vamos ke se ofrecio voluntario.
    Lo de que naruto haga que nagato se suicide… es que mira, lo que hizo es que un gilipollas cometiera su mas grande i ultima gilipollez. ¡Que era un pesao! yo le diria: tio matame pero calla de una puta vez.

    La verdad es que desde que empieza la infiltracion de Jiraya en la villa de la lluvia, no me da la impresion de estar leyendo naruto. Antes de shipuuden no le buscavas fallos porque casi todo el rato estavas emocionandote o descojonandote de risa. en shi puueden esta lleno de cagadas garrafales i hay momentos que no tienen ningun sentido.
    Resumiendo: la serie ha perdido mucho.
    Hagamos un minuto de silencio por la muerte del espiritu de la serie.

  14. RIUSAKYHUUGA: No es que Kishimoto nos quiera. Es que le damos ideas para continuar la serie, por lo visto. Lo de Danzo hokage lo dije hace ya algún tiempo.

    RODERIK: Yo no he dicho que no se lo merezca. Es que el cambio me parece demasiado brusco. Pero el recibimiento está bien, yo no he dicho lo contrario. Entiendo que te guste, está perfectamente justificado.

    ELIS: Ostras, los anbus… pues tienes razón. No sé qué demonios estaban haciendo mientras la aldea estaba siendo arrasada. Se supone que es el cuerpo superior de ninjas, y cuando atacan Konoha, a los únicos que se ve luchando es a los personajes secundarios que salvo Kakashi (que sepamos), ninguno ha sido anbu.

    Lo de los Akatsukis, yo creo que sí van a aparecer los que quedan, que seguro que son más de los que pensamos. Porque, ¿qué nos dice que no puedan volver a los demonios secuestrados de su parte? Eso sería una batalla bestial que daría juego a cualquier autor de shonnen. Y Eugenio tiene razón. El mismo Sasuke y su equipo son parte de Akatsuki, sustituyendo a Itachi.

    LETI: Me gusta tu forma de ocultarte. Yo a veces lo hago, pero sustituyo el camisón rosa por algo más discreto.

    Lo de Sasuke diciendo a Itachi que ha matado a su familia pero no pasa nada, hubiera estado muy bien, aunque yo me hubiera conformado, de una forma menos exagerada, con que se hubieran sentado los dos a charlar un rato alrededor de una pequeña hoguera: “Itachi-niisan, ¿por qué mataste a mamá, a papá, a la tía Amelia y a los primos Juanito, Jorgito y Jaimito?” “Imotochan, lo que ocurre es que Danzou me obligó a hacerlo”. Hubiera sido mucho más productivo y menos sangriento.

    Vaya, has pillado a la pobre Rowling. Tanto tiempo ocultando que Hogwarts es uno de los países de la tierra de Naruto y que Dumbledore es el nosequékage correspondiente, y vas tú, y le revelas a todo el mundo la verdad. Estoy de acuerdo con tu teoría.

    ¡Pues claro que Tsunade es culpable! Pero no de eso de lo que la acusas. Resulta que los ancianos se enteraron de la movida de la discoteca en mitad del desierto y quisieron hacer una inversión en ella viendo el negocio floreciente de los espectáculos de drak queens y andaluzas bailando sevillanas (¿qué ninja podría resistirse a ver algo así?). Pero Tsunade dijo aquello de “seamos serios, por favor. Konoha sólo puede invertir en restaurantes de ramen y asesinos a domicilio”. Así que se la cargaron para poder invertir en lo que ellos quisieran. Y como Danzou parecía un buen títere para abrir negocios de dudosa reputación, pues allá él con el cargo de hokage.

    En lo de que Naruto es increíble tienes razón. Me encanta cuando está llorando por tristeza o por dolor y de repente suelta su sonrisa de zorro y afirma que nunca se rendirá. ¡Te queremos Naruto!

    Lo de Sasuke como ninja renegado… yo entendí que no era renegado todo aquél que se fuera sin permiso, sino todo aquél que se fuera sin permiso a hacer cosas malotas. En fin, Itachi se marcha justo después de asesinar a traición a su numerosísima familia; y Sasuke se marcha para unirse a uno de los enemigos número uno de la aldea, el peligroso Orochimaru. Así que por eso se convierten en ninjas renegados. También Jiraiya se marchó sin permiso, pero no a hacer cosas malotas, sino para entrenar a tres niños que resultarían ser una de las mayores amenazas para Konoha. Aunque eso él, en su momento, no podía saberlo.

    Y ya sabes, vuelve cuando quieras, o cuando no tengas que parecer una infiltrada del FBI en medio de una operación de traficantes de manga.

  15. RIUSAKYHUUGA: No estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo en parte. Es cierto que la serie ha perdido desde sus comienzos, y es que hasta el salto temporal la serie era magnífica. Después bajó el listón a ratos. Y digo a ratos porque también tiene momentos muy buenos, como los reencuentros o toda lo concerniente a la muerte de Azuma.

    En lo que sobre todo no estoy de acuerdo es en lo que dices sobre que es pésima desde la incursión de Jiraiya al país de la lluvia. A mí me gustó mucho esa parte y no la considero como una de las peores de la serie. Si una cosa sabe llevar bien Kishimoto son las muertes de personajes importantes, algo que Kubo Tite no se atreve a hacer en Bleach. En Naruto cuando un personaje importante muere, está muy bien llevado y es muy emotivo. Y lo lleva haciendo desde la muerte de Haku y Zabuza (no recuerdo una muerte anterior a la de ellos dos).

    El resto desde entonces (salvo momentos buenos) sí que ha perdido en calidad. Pero creo que la serie está remontando o al menos lo está intentando. Así que por mi parte no puedo hacer ese minuto de silencio hasta que no concluya la serie y vea lo que Kishimoto nos tiene planeados.

    PD: ¿Podrías controlar un poco más la ortografía? Me refiero a los “ke” y a los “i”, sobre todo. No me gustaría tener que eliminar tus comentarios por esa tontería.

  16. Laura: Ya he dicho que es en Shipuuden donde hay mas fallos. Estoy de acuerdo con que la muerte de Asuma un fragmento de la serie muy bueno. Y ademas creo que no me has entendido, o yo no me he explicado bien.
    Quiero decir que desde la incursión de Jiraya es donde me dejo de parecer que leia Naruto. Y que lo que viene DESPUÉS me pareció un desastre total, que era malo, pero que mu’ malo.
    ¿No me dejo nada no? Porque mis padres me mandan a dormir.
    BYE BYE!

  17. A mí me parece malo desde el salto temporal, con islotes de buen manga: Jiraiya, Azuma y alguna situación más. La pelea de Sasuke con Itachi me gustó a ratos. Me gustó su enfrentamiento pero no las técnicas tontas que utilizaban una y otra vez. Por lo demás, creo que Naruto está remontando. O eso parece.

  18. La unica explicacion que le veo a que la serie ha desmejorado es que desde el shippuden el autor ha querido darle mas protagonismo a Sasuke y valgan verdades es un personaje que tiene muchos detractores, piensen un poco, los momentos que menos han gustado son justamente con algo que tiene que ver con Sasuke.

    Y justo despues de la incursion de Jiraiya, practicamente el manga a girado alrededor de Sasuke, su pelea con Itachi, la revelacion de Tobi sobre los Uchiha, la “captura” de Hachibi, asi el protagonista principal se desdibuja (literalmente) a favor de un personaje poco simpatico y por momentos incomprensible.

    Por lo demas no le veo defecto, los Akatsuki hacen bien su papel de villanos, se cargan de vez en cuando a uno de los buenos (algo que ya quisiera ver en cierta serie), tambien mueren por supuesto, lo que mas me gusta es que son una organizacion horizontal, alli no hay jerarquia por numeros ni nada de eso, tienen autonomia, se mueven casi con libertad.

    Bueno podria hablar mas pero seria hacer spoiler, por eso no tengo mas que esperar los proximos posts.

    Ahi nos vemos!!!

  19. hola, sólo puedo decir que me alegro de haber hallado este blog :)
    buenísimos tus post de Naruto! Yo amo la serie, estoy de acuerdo que ha tenido sus momentos cansinos -putas luchas interminables- pero me parece que kishi va regresando al buen camino, pues está re interesante el manga.
    Lo que me molesta es la amnesia de Naruto con lo de la confesión de Hinata! Para mí el final perfecto sería Naruto como Hokage casado con Hinata, y Sasuke con Sakura y + de 7 hijos en proceso, así no se acaban los Uchiha xD

  20. El punto es que espero más posts de Naruto pronto. Dios, como me he reído con tus parodias xD
    Lo que sí dudo -muchísimo- es un final sasunaru, cierto que Naruto está como que obsesionado con Sasuke, pero hay que entenderlo, el pobre no tenía a nadie y Sasuke es uno de sus primeros amigos, hermano prácticamente! obvio que todos queremos lo mejor para nuestros amigos ¿no?
    espero que kishi no cometa el error de no terminar con sasusaku y naruhina la serie, que son las parejas favoritas, en especial la primera

  21. ay! como odio escribir en este mendigo PSP! duelen los dedos y hay una cantidad límite de espacio para escribir T^T
    así no dan ánimos de escribir comentarios colosales! **cara de frustración xD**
    bueno, ya me largo y no sigo molestando xD

    Bye-bye!

    PD: esperando ansiosa un nuevo post de Naruto ^-^

  22. @Laura y riusakyhuûga: acabo de releer la muerte de Jiraiya y su despedida de Tsunade vía Glenat y… no hay NADA en Bleach que se acerque a eso. Toda la conversación entre Jiraiya y Tsunade tiene más emoción que Bleach entera… A mí me gustaba el Ichigo del principio que se preocupaba por defender a sus amigos y no el actual que se dedica a buscarse gente cada vez más fuerte con quien pelear.
    La parte de Sasuke e Itachi… bueno, digamos que vía fansub se perdían bastantes cosas porque las palabras que aparecen como fondo de ambos también tienen “cierta” importancia para cogerle más el punto a la misma. Y lo de las técnicas tontas… bueno, son dos Uchiha, ¿no? Uno quiere demostrarle al otro que sigue siendo superior y el otro quiere demostrarle al uno que los Uchiha eran los más molones de todos y sus técnicas son imbatibles e inmejorables… Laura las llama técnicas tontas, yo lo llamo combate a varios niveles… y uno de ellos es el emocional. Aparte de todo, sigo manteniendo que Itachi lo que quería era forzar a Sasuke a gastar su chakra y obligar a Orochimaru a salir de su interior, pero lo que no quería en ningún momento era ganar…

    @riusakyhuûga: no creo que sea malo muy malo todo lo posterior a Jiraiya, creo que el autor está tomando impulso para volver a poner la serie en marcha… Lo que no quita para reconocer que lo de Nagato está bastante mal resuelto… XD

    @Roderik & Rioko001: a ver… se agradecen todos los comentarios, pero… por mucho que se insista en pedir nuevos posts de Naruto no se va a dar más prisa en hacerlo. Por el momento se va a limitar a un post cada quince días y el próximo que le toca es el día 5 de septiembre y no es sobre Naruto…

    Como nadie nos paga por hacer esto, aunque si hubiese alguien interesado se podría hablar, los posts irán saliendo según salgan…

  23. LAURA: muy bueno tu post, me entretuve un buen leyendolo… y eso que no soy tan fan de Naruto que se diga xD

    EUGENIO: oye, ¿soy yo o como que suenas medio grosero? ó_o hombre… se sabe que no pagan por esto, pero igual lo haces ¿no? :3 no te quejes tío! xD

    saludos!

    • Mira, siempre tengo que acabar explicando lo mismo a los recién llegados, pero lo haré una vez más… ¿Por última vez? ¿Quién sabe?

      A ver, esto lo hacemos porque queremos y porque nos gusta hacerlo, eso es más que evidente. Pero como lo hacemos sin ánimo de lucro, cuando tenemos tiempo y cuando queremos o podemos hacerlo, nos repatea que alguien venga a “exigir” un post sobre un tema concreto o en unas fechas determinadas. Y reconozco que hace algún tiempo que no pasaba, pero es algo que nos fastidia bastante.

      Y que conste que nos gusta que venga gente nueva a dejar sus comentarios pero hay momentos en que cansa que vuelvan a aparecer ciertos comentarios.

  24. hola :)
    bueh… perdón si soné “exigente” jeje pero como dijo roderik: es un deseo no más. La verdad no me puse a pensar en nada, y eso que yo escribo fanfictions y créeme que sé lo es que te estén presionando por una continuación u.u”
    La cosa es que se pueden tomar el tiempo que quieran, tampoco quise decir que quería el post ya, ya n_nU

    ¡çiao!

  25. RODERIK: No tiene nada que ver las apariciones de Sasuke con que el manga se haya empobrecido. A mí me encanta Sasuke, por lo tanto, según tu teoría, debería estar encantada con el shipuden… pues no es así. Sasuke ha perdido toda la gracia que tenía antes del salto temporal.

    RIOKO001: Estoy de acuerdo contigo. A ver si tenemos razón y la cosa mejora.

    Lo que dices sobre el final con sasunaru… yo tampoco lo creo. Una cosa es estar de coña por aquí y otra es creer que Kishimoto realmente tenga valor para darle ese giro a la serie. Ni lo creo ni me gustaría.

    Más post de Naruto en breve. He sacado cuentas y llevo unos seis o siete capítulos acumulados, así que pronto habrá otro post con más paranoias.

    EUGENIO: Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las muertes. Siempre he dicho que Kishimoto sabe cómo hacer una muerte y que Kubo Tite tendría que aprender mucho de él en ese sentido. La de Jiraiya y la de Azuma, por decir sólo las más recientes, son de los mejores momentos de toda la serie.

    LAURI: No te tomes a mal lo comentarios de Eugenio o los míos. Piensa que tenemos que batallar con los comentaristas en todos los post y nos cansamos de repetir lo mismo una y otra vez. Al recordar que no nos pagan por ello, es porque ha entrado mucha gente en más de una ocasión exigiendo post de una u otra serie. Con el paso del tiempo te acabas cansando y te vuelves grosero sin pretenderlo. Paciencia con nosotros, chicos.

  26. Laura:parece que te contradices en tus comentarios sobre sasuke, te sigue gustando o no? a que te refieres exactamente con que perdio su gracia?

    Revisando la pelea Sasuke/Itachi me he dado cuenta que es una clasica lucha tactica, hay que reconocer que ambos son genios en combate, asi cuando uno mira una tecnica en realidad es una antesala a otra tecnica camuflada, y el contrario a su vez, usa esa tecnica para su beneficio, la pelea de Sasuke/Deidara tambien es parecida, y si no me equivoco cada vez hay menos peleas de este tipo.

    Sobre las tecnicas tontas, has visto One Piece??? (y eso que es de mi series favoritas) pero cuando se trata de pelear, mmmmm no se … prefiero las de Naruto.

    Ahi nos vemos!!!

  27. No me contradigo en realidad. Sasuke es uno de mis personajes favoritos, ya ves, me encantan los personajes vengativos. Y sí, me sigue gustando el personaje, aunque cada vez menos.

    Me explico.

    En toda la primera parte tenía una venganza personal, un objetivo que cumplir, y mientras lo conseguía, daba mucho juego a la serie estando en el equipo de Naruto e intentando superarse a sí mismo y a Naruto.

    En la segunda parte, sigue con su venganza personal: matar a Itachi. Una vez que lo consigue, se propone otra venganza: matar a Danzou. Por ese lado me sigue gustando. Cuando digo que ha perdido su gracia es porque cada vez hace más cosas sin sentido. ¿Por qué unirse a Akatsuki? ¿Por qué salirse poco después? Eso no lo entiendo. O yo me he perdido algo o Kishimoto no sabe qué hacer con el personaje.

    Así que mientras Sasuke siga con eso de vengarse de Danzou, me seguirá gustando. Siempre y cuando siga siendo coherente con su filosofía de la vida (vengarse de todo aquél que se le cruce en su camino).

    ¿Ha quedado explicado o lo intento de otra forma?

  28. ah ok! en eso tienes razon! y parece que cometio un gran error al unirse a akatsuki, por lo que veo…..

  29. quiero seguir mis sueños de ayudar con una nueva y… caricaturistas
    quiero seguir mis sueños de ayudar con una nueva y super temporada para naruto

    Hola quisiera ser una gran caricaturista y ayudar a otros caricaturistas con grandes ideas porque es mi sueño y en serio quisiera ayudar a masashi kishimoto con una nueva super temporada porque una gran idea nunca se debe desperdiciar .
    En esta nueva temporada naruto conoce a una joven que viaja por todo el mundo vendiendo ramen en un puesto que tiene , llega a la aldea de la hoja y hay conoce a Naruto , al principio Naruto cree que ella es solo una cosinera de ramen normal pero en realidad ella tiene un pasado que oculta muchos secretos de el mundo ninja , de clanes y tambien sobre que Naruto debera ayudar a esta joven con su pasado , Naruto y sus amigos revelaran poco a poco estos secretos que los sorprenderan e impactaran. para la proxima semana les hablare de la joven

  30. No, mujer (u hombre, lo que seas), no te molestes… las comunicaciones a Kishimoto se las haces a él directamente, ¿ok?

    No hace falta que te pases por aquí a contarlo…

Los comentarios están cerrados.