Sólo un peregrino: El jardín del Edén

Sólo un peregrino: El jardín del Edén

Edición original: Just a Pilgrim II: Garden of Eden USA

Guión: Garth Ennis

Dibujo: Carlos Ezquerra

Tinta: Carlos Ezquerra

Color: Paul Mounts, Ken Wolak

Formato: 96 págs.

Los autores Garth Ennis y Carlos Ezquerra vuelven a narrar la saga de El Peregrino. En El Jardín del Edén han pasado doce años desde “El Fuego”, desde que el Sol ardió, secando los océanos terrestres y convirtiendo en ruinas toda la civilización humana. El Peregrino, que ha caminado más de 17.000 kms. a través del árido paisaje en el que se ha convertido la Tierra, llega a una gigantesca falla que se hunde muchos kilómetros en el lecho oceánico, donde encuentra a unos zombis infernales acosando a un nuevo grupo de supervivientes humanos en necesidad desesperada de un héroe.

Precio: 11,95 €

Sólo un peregrino – El jardín del Edén: nuestro peregrino favorito de este mundo postapocalíptico ha cambiado, después de leer el diario que escribió el chaval de la anterior historia… ya no tiene tan claro su misión divina. Así que cuando encuentra el ¿último? reducto de la humanidad, en el que cuentan con vegetación, muestras de animales y un cohete para empezar una nueva vida fuera del planeta, decide ayudarles con la única condición de que lleven una biblia con ellos. ¿Ayudarles a qué?, os preguntaréis. Ayudarles a sobrevivir hasta que el cohete esté listo para partir – unos diez días más o menos – y a recuperar a una niña raptada por una raza de amebas inteligentes que son capaces de animar los cadáveres de los muertos… De las doce personas que encontró el Peregrino al llegar al jardín, acaban sobreviviendo únicamente – a pesar de que él incluso les encuentra curro… – dos que serán los que se marchen al espacio.
Hay que reconocer la evolución del protagonista: pasa de ser el ferviente creyente religioso apegado a todo lo que está escrito en la Biblia del primer arco argumental al tío que reniega de la misma al darse cuenta de todo lo que ha hecho en su nombre.
La historia está bien, repite el esquema de la anterior y el dibujo vuelve a rendir a gran nivel. La pena es que suena a ya leído, no deja de ser un remake (o una continuación repetitiva) de la primera parte.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...